La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECONOCIMIENTO DEL CENTRO DE DISTRIBUCION Y FABRICACION DE BAVARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECONOCIMIENTO DEL CENTRO DE DISTRIBUCION Y FABRICACION DE BAVARIA"— Transcripción de la presentación:

1 RECONOCIMIENTO DEL CENTRO DE DISTRIBUCION Y FABRICACION DE BAVARIA

2 Cervecería BAVARIA de Tocancipá
Establecida en 1992 en el municipio de Tocancipá como Cervecería Leona. En el 2000 Bavaria adquiere un primer paquete accionario de la sociedad, y en el 2007 se fusiona por absorción con esa compañía.

3 La Cervecería de Tocancipá se caracteriza por ser la más productiva del sistema de Bavaria con un 30 % y una de las más avanzadas en Latinoamérica. Así mismo, se ha hecho acreedora de varios reconocimientos: Segundo puesto en el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul , Premio Nacional de Ingeniería 1995, Premio Nacional de Arquitectura 1995

4 Historia Leo Sigfried Kopp y los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello fueron los visionarios que soñaron con establecer una industria en Colombia. La sociedad Kopp y Castello, interesada en establecer un negocio de cerveza, adquirió un lote en Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha que marca el nacimiento de un legado de conocimiento, compromiso y calidad.

5 Desde entonces Bavaria ha estado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía colombiana. Ubicación: Tocancipá (Cundinamarca) Capacidad instalada: 7.8 millones de hectolitros al año Producción F10: 6.3 millones de hectolitros

6 Marcas que produce:  Águila (Lt, R, No R, Brr) Águila Exportación (No R) Águila Light (Lt, R, No R)

7 Club Colombia (Lt, R, No R, Brr) Cola & Pola (Lt, Pet, R)

8 Costeña (Lt, R) Costeñita (Lt)
Pilsen (Lt, R)

9 Póker Ligera (Lt Lt, No R) Póker (Lt, R, No R)
Pony Malta (Lt, R, No R, Pet) Pony Malta Exportación (Lt)

10 Redd’s (Lt, R, No R) Barril y Miller
R: Retornable  -  NR: No Retornable  -  Lt: Lata  -  Brr: Barril Dirección postal: Autopista Norte, Km 30, Tocancipá (Cundinamarca) Teléfono de contacto: (1)

11 PROCESO CERVEZA La cerveza es la bebida resultante de la fermentación alcohólica mediante levaduras cerveceras seleccionadas, de un mosto procedente de malta de cebada en agua potable, sola o mezclada con otros productos (adjuntos) adicionada con lúpulo y sometida a un proceso de cocción.

12 Elaboración del mosto : En la sala de cocimiento se definen las características principales que determinan la identidad de cada marca, según las materias primas seleccionadas  y el proceso aplicado. El proceso se inicia con la molienda de la malta de cebada, etapa necesaria para liberar el almidón del interior del grano. El almidón aportado por la malta es transformado en  azúcar fermentable gracias a varios cambios de temperatura. Así mismo, el mosto dulce que contiene azúcar fermentable, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales es separado de la cascara (de malta). El mosto es hervido, y durante el proceso el lúpulo se añade para darle el amargo y el aroma.

13 Fermentación y maduración : Cuando el mosto se fermenta, la levadura transforma los azúcares del mosto en alcohol y gas carbónico, y contribuye al aroma y sabor de la cerveza. Al final de este proceso se obtiene la “cerveza verde”, llamada así porque aun no ha alcanzado su punto ideal de maduración para su consumo; para lograrlo, se requiere mantener la cerveza en tanques con temperaturas bajo cero grados. Por efecto del tiempo y del frío, el sabor y el aroma se refinan y se obtiene un producto más estable.

14 Filtración :Finalmente, es necesario estabilizar y otorgar esa apariencia limpia y clara a la cerveza. A través del proceso de filtración, se separan las levaduras y otros restos sólidos. Durante este proceso, se ajustan las cantidades de gas carbónico (CO2). Luego de este procedimiento aparece por fin la cerveza brillante que todos conocemos Envasado : La cerveza se envasa en botellas de vidrio, latas de aluminio y barriles de acero inoxidable. Por ser un producto natural, a la cerveza no se le adicionan persevantes y para garantizar su estabilidad microbiológica se pasteuriza. Finalmente, todos los envases se rotulan según la marca

15 INFORME CENTRO DE DISTRIBUCION
Bajo techo almacenan 45 mil estibas cada estiba contiene 45 cajas en total son alrededor de 2 millones de cajas, despachan 250 carros diarios utilizan 150 a 200 tracto mulas de TRANSER que lo distribuyen a grandes depósitos a nivel nacional y camiones distribuyen en el mercado local. Cada producción sale al mercado después de 10 días porque después de 6 meses de producido se vence el producto. Exportan Poni Malta en lata y Cerveza Pilsener a Ecuador y Cerveza Red´s a Honduras

16 El agua se capta del Rio Bogotá y le hacen todo el proceso de descontaminación para volverla potable, y el agua residual la tratan para volverla al Rio Bogotá limpia. La cebada la traen a la planta de Argentina y Canadá, el lúpulo de Republica Checa y EEUU, el Arroz lo traen del mercado local parte del Tolima y otra de los llanos. La levadura es importada del japon.

17 Propaganda utilizada para infundir el consumo de cerveza


Descargar ppt "RECONOCIMIENTO DEL CENTRO DE DISTRIBUCION Y FABRICACION DE BAVARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google