La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRUGAL & CO., C. POR A. Breve Descripción de la Producción de Alcohol Y Ron A partir de la Melaza de Caña. MAYO, 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRUGAL & CO., C. POR A. Breve Descripción de la Producción de Alcohol Y Ron A partir de la Melaza de Caña. MAYO, 2002."— Transcripción de la presentación:

1

2 BRUGAL & CO., C. POR A. Breve Descripción de la Producción de Alcohol Y Ron A partir de la Melaza de Caña. MAYO, 2002

3 Brugal & Co., C. por A. División Destilería Esta dedicada a la producción de alcohol, materia prima básica de nuestras principales empresas. Situada en la ribera este del río Higuamo, de la ciudad de San Pedro de Macorís, data del año 1926, convirtiéndose con el paso de los años en la planta destiladora mas moderna del país, con una capacidad instalada de litros de alcohol al año. A partir de la melaza, producto que se obtiene del proceso de elaboración del azúcar, se logra la destilación de alcohol a 95 o que a su vez servirá como materia prima del ron, licores y demás bebidas espirituosas procesadas por el grupo Brugal. La producción se realiza con los mas avanzados equipos y tecnología computarizada que controla todo el proceso de fermentación.

4 Tanques de Almacenamiento de Melaza Materia Prima Principal La melaza o miel final, es un producto líquido de color oscuro, dulce y viscoso, con un 50% a 65% de azúcares totales. Es nuestra materia prima principal para la producción de alcohol etílico. Es transportada en camiones tanques desde los diferentes ingenios de caña de azúcar hacia la destilería, donde es almacenada en tanques de acero para su posterior procesamiento.

5 Tanques de Fermentación Fermentación En esta primera etapa del proceso, se disuelve la melaza con agua filtrada y se mezcla con una solución de levadura del tipo Saccharomyces Cerevisiae. Esta levadura fermenta la melaza producienddo un vino el cual contiene de 7-10% de alcohol.

6 Torre de Destilación Destilación El vino de la etapa de fermentación entra a una columna de destilación al vacío (o quemadora) donde se separa la vinaza y un alcohol de bajo grado o flema. Esta flema es diluida con agua tratada y entra a una segunda columna rectificadora, donde se obtiene alcohol de 95 0 G.L. La vinaza de la primera columna va a una planta de tratamiento. La capacidad total de producción es de 55,000 litros de alcohol/día en dos set de columna quemadora con su respectiva columna rectificadora

7 Tratamiento de Agua (Osmosis) Planta de tratamiento de agua. Para producir agua con la calidad requerida. La fuente de agua son pozos tubulares. Torres de Enfriamiento : Para evitar el sobrecalentamiento de los Procesos.

8 Area de Calderas Area de calderas. Para producir el vapor que se necesita en el proceso. Compresores de aire. Para producir aire que usan los equipos de instrumentación de toda la fábrica.

9 Almacenamiento de Alcohol El alcohol producido es almacenado en tanques de acero inoxidable, con capacidad para almacenar una producción de aproximadamente 20 dias. Todo el alcohol producido lo consume el Consorcio Brugal, el cual lo utiliza para la producción de los diferentes tipos de ron en nuestra licorería de Puerto Plata.

10 Este alcohol se diluye a 65 G.L., con agua desmineralizada (libre de sales minerales). Luego se llenan barricas de madera para ser colocadas en los depósitos de envejecimiento. Este alcohol se envejece de 1 a 6 años y dependiendo del producto a fabricar se sacan las barricas con la edad correspondiente.

11 Gestión Total de la Calidad Además del control de calidad específico en la producción de alcohol (destilería) y en la producción de ron (licorería), la empresa en su conjunto está implementando un sistema de administración de la calidad, que envuelve a todos los departamentos (Calidad Total), con el objetivo de que todos hagamos las cosas bien desde el principio. Esto abarca tambien a los proveedores, para garantizar que todos los materiales comprados sean de calidad. En término general, el sistema está compuesto por cuatro aspectos principales: Planificación de la calidad, Control de calidad, Aseguramiento de la calidad y Mejoramiento continuo de calidad. Trabajar en estos 4 aspectos, significa, que la empresa entre en la categoria de clase mundial. Por otro lado y dentro del mismo sistema de calidad, se le da seguimiento a la satisfacción y las quejas de los clientes y consumidores. Todo lo anterior tiene como referencia la norma ISO-9001 : 2000, con la cual la empresa se va a certificar en un futuro.


Descargar ppt "BRUGAL & CO., C. POR A. Breve Descripción de la Producción de Alcohol Y Ron A partir de la Melaza de Caña. MAYO, 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google