La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ron:El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ron:El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ron:El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.

3 Proceso de elaboración. La materia prima utilizada es la caña de azúcar, de la cual es extraída exprimiéndola en molinos para sacar el jugo o guarapo, el cual es colado para quitar residuos que hayan quedado, con este jugo se puede hacer el ron agrícola, dejándolo fermentar, o se procesa para luego ser destilado y así obtener ron industrial.

4 En la siguiente etapa, es retirado el exceso de agua contenido en el jugo de la caña por medio de un evaporador, tras la primera ebullición aparece un liquido espeso de donde se obtiene el azúcar.

5 El liquido oscuro sobrante del proceso anterior se llama melaza ligera, la cual se vuelve a hervir hasta obtener la miel de segunda que es mas espesa. La melaza, es obtenida hasta el tercer hervor.

6 La siguiente etapa es la fermentación, la cual se logra utilizando levadura, usualmente cepas mejoradas y diluyendo la melaza con agua para obtener mejores resultados, y conseguir una sustancia alcohólica llamada mosto o vino de caña. Con la levadura se logra convertir el 55% de sacarosa o azúcar contenido en la melaza en dióxido de carbono y alcohol al 5 o 9 % (alcohol etílico).

7 Una vez obtenido el mosto, se procede al destilado en alambiques o en columnas de destilado para procesos industriales a gran escala para obtener el ron.

8 Este ron luego es almacenado en barricas por lo general de roble para darle algunas características organolépticas.

9 Tipos de Ron. Entre los tipos de ron se encuentra el ron blanco o white, el cual después de haber sido añejado por un corto periodo de tiempo, es filtrado para quitarle el color ámbar obtenido en las barricas.

10 Otro de los rones obtenido es el dorado o gold, el cual no es filtrado para que conserve su color además de ser añejado por un poco mas de tiempo.

11 Por ultimo tenemos el ron oscuro o dark, el cual se añeja por un largo periodo de tiempo, y se utiliza caramelo y otros colorantes para obtener su color, estos por lo general son mas pesados y con mas cuerpo.

12 Bibliografía: _de_az%C3%BAcar _de_az%C3%BAcar C3%B3n C3%B3n


Descargar ppt "Ron:El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas."

Presentaciones similares


Anuncios Google