La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010

2 E-learning Hoy en día es de vital importancia estar a la vanguardia del perfeccionamiento y de la rapidez en evolucionan las comunicaciones y la tecnología. El uso de las Tics como apoyo a la labor docente comienza a transformar el rol del docente. Es necesario que el docente y la comunidad educativa adquiera las competencias necesarias para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos. A continuación les propongo algunos cursos que ayudarán a fortalecer la gestión de nuestra comunidad educativa.

3 Curso1: b-learning: Fortaleciendo los Conocimientos y Competencias de los Asistentes de la Educación Destinatarios : Asistentes de la educación. Descripción General del Curso: OBJETIVOS: Serán capaces de identificar y comprender la política educativa en tres ejes: el sistema escolar, la normativa vigente y la comunidad educativa, a través de la interacción y análisis de experiencias objetivas. Serán capaces de implementar técnicas para analizar y abordar situaciones de conflictos que perjudiquen el clima escolar. Serán capaces de integrar en sus funciones técnicas y procedimientos que favorezcan la comunicación y responsabilidad laboral entre pares, alumnos, apoderados, comunidad escolar en general. INSTITUCION QUE LO IMPARTE: MINEDUC/CPEIP URL:

4 Curso 2: Geometría para docentes de Matemática de Educación Media DESTINATARIOS. DOCENTES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA Descripción del Curso: Objetivo: Contribuir al mejoramiento de la calidad del ejercicio profesional de los docentes de Matemática de la Educación Media, a través de la entrega de herramientas de apoyo que le permitan fortalecer su formación disciplinar respecto del curriculum vigente en el contenido mínimo de geometría. Institución que la imparte: MINEDUC/CPEIP URL:

5 Curso 3:ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS DESTINATARIOS: PROFESORES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: OBJETIVO: Actualizar conocimientos en el aréa. Generar material didáctico Conocer teoría y técnica de producción y recepción de la información en diferentes niveles de comprensión Institución que lo imparte. U.CHILE URL:

6 Curso 4:Convivencia Escolar en la Enseñanza Media. DESTINATARIOS: PROFESORES JEFES ORIENTADORES DOCENTES EN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL CURSO. OBJETIVO: Proponer un marco conceptual y una batería metodológica para entender e intervenir sobre la convivencia escolar. Institución que lo imparte: U.CHILE URL.

7 COMENTARIO GENERAL Y PROYECCIONES ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE APROVECHEMOS LOS BENEFICIOS DE ESTA NUEVA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE, QUE DADA NUESTRA UBICACIÓN GEOGRAFICA NOS BENEFICIA YA QUE PODEMOS ACCEDER AL NUEVO CONOCIMIENTO IN SITU SIN TENER QUE DESPLAZARNOS A LAS GRANDES CIUDADES, Y ASI LOGRAREMOS ESTAR A LA VANGURDIA DE LAS EXIGENCIAS DEL CURRICULUM NACIONAL-


Descargar ppt "E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google