La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales."— Transcripción de la presentación:

1 ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales

2 El Sitio Web : es un portal educativo que busca apoyar, fortalecer y mejorar la Gestión Educacional, directiva o de aula, tomando en cuenta la realidad actual que estamos viviendo, en el que las TIC,Tecnologías de Información y comunicación, avanzan rápidamente, en ésta nueva Era Digital. Eduteka persigue como Objetivo: Seguir aprendiendo para poder enseñar, la idea es que, El mundo cambió y ahora todo tiene que ver con nuevas tecnologías de la computación. Pero no se trata de manejar bien un computador, sino de aplicar esos conocimientos para aprender más y mejor y ser competentes en un mundo cada vez más globalizado la Educación del Siglo XXI. Ésta página ofrece una gran variedad de Recursos formativos e informativos de Enseñanza Básica y media, además de espacios interactivos en línea, para el Docente, como: Gestor de Proyectos, Planeador de Proyectos, Currículo Interactivo. Los Recursos apuntan a diversos lineamientos, Docentes de área, Docentes de informática y Directivos.www.eduteka.org Educación Virtual:

3 Los recursos digitales existentes van desde las publicaciones de artículos: sobre Curriculum, Biblioteca, Investigaciones, libros, Evaluaciones. Proyectos de Clase: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Conectividad, desarrollo Profesional, Aprendizaje Digital. Recursos: Aprendizaje por Proyectos, blogs, Educación y TIC, Proyectos Colaborativos. Áreas Académicas: Arte, Ciencias Naturales, Informática, Lengua Castellana, Lengua Extranjera. Módulos Académicos: Pensamiento Crítico, Servicios entre otros. No obstante, si bien hay un grupo de trabajo, Profesores, Profesionales de la Informática que mantienen el Sitio actualizado, la información publicada es dinámica e interactiva ya que hay una circulación de material de apoyo Docente, en el que también el Profesorado retroalimenta la Página, publicando, Proyectos de Investigación y artículos que se refieran a la Educación a través de TIC. lo que les permite la relación con otros Docentes; pueden ingresar, usar el material e incluso planificar curriculums para sus clases.

4 Las Visitas a este sitio son principalmente del área Docente de diferentes subsectores, sin embargo el material es tan claro y preciso, y fácil de consultar, que también es visitado por estudiantes, es en este punto donde se cumple uno de los objetivos de los creadores de ésta página: Para lograr el pleno desarrollo de un país, se necesita educación de calidad para todos, y este modelo virtual permite una mayor accesibilidad a los recursos académicos, para toda la población estudiantil, ya que es una página gratuita que no busca lucrar, el interés no es económico. La Educación Virtual, apunta hacia una educación igualitaria, no es necesario estar en cuerpo, tiempo, y espacio presentes en una sala, para lograr establecer una experiencia de aprendizaje, es decir, por medio de las TIC se busca imponer una nueva forma de enseñar, el Docente, y aprender, el alumno. Marcela Luna García

5 Dentro de las principales características del sitio se puede apreciar inmediatamente la preocupación que existe por la mejora del rendimiento de los docentes del país. Al igual que en otras profesiones, en la docencia siempre se presume sobre un conocimiento profundo sobre contenidos por parte del profesor, sin embargo no siempre el docente puede saber todo y este sitio en cuestión orienta e intenta promover un desarrollo y evolución que los profesores de Chile debemos aceptar con el principal objetivo de mejorar la educación en el país y reconocer debilidades y fortalezas. La página resalta el aspecto legal sobre la fiscalización de docentes, además información sobre quienes realizan dicho procedimiento y los que pueden o deben realizarlo, los instrumentos de evaluación que serán tomados en cuenta, los resultados que serán publicados y además destaca información para el plano directivo de los establecimientos, intenta fortalecer lazos entre equipos. Respecto a quienes implementan y se encargan de la parte fiscalizadora del procedimiento de evaluación se puede destacar el imprescindible actuar del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, quien representando al Ministerio de Educación, realiza la coordinación técnica del proceso de Evaluación Docente. Sitio

6 Toda las interrogantes para los docentes que deben someterse al proceso de evaluación están precisadas, fechas en que se tomara dicho procedimiento, cómo será el proceso de evaluación cuales serán las formas que se utilizaran para llegar a un resultado, cómo se procesarán los instrumentos de evaluación e información fidedigna de cómo será la evaluación por parte del evaluador par. Además el sitio con su afán de actualizar e informar sobre todos los pasos que se dan respecto de los procesos de evaluación entrega información noticiosa sobre lo que se está realizando y destacan por ejemplo La calendarización del proceso de Evaluación Docente, así como las modalidades, ciclos y sectores a evaluar en cada periodo son definidos mediante una Resolución Exenta emitida por el MINEDUC. En lo personal, agradezco la posibilidad de conocer sitios que orientan y que sirven para resolver muchas dudas que a veces otros profesores dan por entendido, asumo que no tenia conocimiento de la página Web y considero que aporta mucho para los futuros profesores que no sabemos de este tipo de ayuda.

7 COMENTARIOS…… CONSTANTE REFLEXIÓN …. Mejorar la Educación, es una de las principales motivaciones de la Gestión Escolar, es de vital importancia que los establecimientos educacionales, estén en una constante reflexión, en relación a sus distintas Dimensiones, y así poder replantearlos, para poder generar mejoras, en pos de una mejor calidad educativa, y todo lo que conlleva a esta, sumándose también la convivencia escolar, desde el aula hasta las relaciones sociales entre Docentes y Directivos, construyendo así un buen clima escolar. Marcela Luna García.


Descargar ppt "ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales."

Presentaciones similares


Anuncios Google