La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunidad virtual para profesores (Profes.net)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunidad virtual para profesores (Profes.net)"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad virtual para profesores (Profes.net) http://www.profes.net
Este sitio ofrece diferentes recursos para profesores del nivel medio y abarca las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Geología, y Religión. Si bien está básicamente dirigido a docentes españoles su contenido es aprovechable para todos los países de habla hispana. Los docentes pueden acceder a grupos de noticias relacionadas con el área seleccionada, recursos para el aula con diferentes propuestas de actividades a aplicar que pueden ser bajadas en formato pdf o proyectos curriculares, foros chats exclusivos sobre diferentes temas y artículos de reflexión educativa

2 Portal muy interesante con contenidos variados.

3 Educar.org http://www.educar.org/
El sitio Educar ofrece abundante información para los docentes de habla hispana: recursos, artículos, listas de correo, foros, eventos y chat. Dentro una sección denominada Aula Virtual se encuentran accesos a trabajos realizados por docentes y alumnos, un apartado especial sobre el origen de diferentes elementos de uso cotidiano, mapas, noticias y artículos educativos de actualidad. También ofrece servicios en línea: correo y páginas gratuitos, traductor de idiomas, clima a nivel mundial e información de la realidad económica de los diferentes países de Latinoamérica.

4 Cátedra UNESCO de Educación a Distancia http://www. uned
Cátedra UNESCO de Educación a Distancia   UNESCO educación a distancia El sitio de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED, que dirige el prestigioso educador español Lorenzo García Aretio, ofrece un recurso de gran importancia para la promoción de la investigación, formación, información y documentación en el campo de la educación a distancia. Está orientado a todos los países de habla hispana. Su objetivos formar profesionales relacionados con los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia. Dentro de este sitio se encuentran accesos a publicaciones, instituciones, asociaciones, recursos, foros, listas, programas, revistas, bibliotecas, bases de datos, congresos, eventos, entornos, cursos y documentos relacionados con el tema

5 pagina sobre ciencia, historia y geografía

6 Escolar http://www.escolar.com
Este es un sitio de contenidos curriculares destinado a los alumnos de nivel primario. En él puede consultar y extraer temas de diferentes áreas como lengua, matemática, sociales, tecnología, etc. También ofrece servicios como lo es el , la posibilidad de que los niños construyan sus propias páginas, bajar programas shareware o freeware, buscar otros recursos y participar en juegos on line

7 EGB Online http://www.surlink.com.ar/egb/
EGB On line es un portal argentino dedicado al nivel de educación primaria que presenta a los docentes diferentes recursos educativos de interés: propuestas para trabajar contenidos curriculares de las diferentes áreas, foros de discusión, artículos, talleres, accesos a bibliotecas, directorios de entidades educativas, etc.

8   Eduteka presenta orgullosa REDuteka, la Red Social de Recursos Educativos, Proyectos, Currículos, Artículos, Enlaces, Vídeos, Imágenes, Embebidos, etc., que publican sus usuarios como aporte a esta comunidad Educativa. También es el sitio de acceso a tus propios recursos para que puedas utilizarlos en el aula. Te invitamos a que la conozcas y hagas parte de esta nueva Comunidad Educativa:

9 http://red. ilce. edu. mx/index. php
Somos una comunidad educativa integrada por grupos de alumnos, docentes, responsables de aulas de medios, directores de centros escolares, padres de familia y especialistas multidisciplinarios de la educación. El lazo duradero que nos ha vinculado a lo largo de quince años de trabajo en común, es el interés por fomentar cada vez un mejor aprendizaje en los alumnos y alumnas mexicanos, a través de la implementación de estrategias didácticas fundamentadas en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

10 A diferencia de los cursos que normalmente se imparten sobre Geografía de México, nuestro curso busca superar la descripción de características físico-naturales del territorio así como la mera presentación de datos demográficos, económicos y sociales. Lo que buscamos es establecer la relación entre las grandes tendencias económico-sociales que se entretejen en la relación de procesos mundiales y nacionales, para comprender las características de organización económico-social del territorio mexicano. Para lograr lo anterior estudiaremos la conformación de las redes de comunicación, las relaciones urbano-rurales, la organización de la vocación económica-social de los estados y los procesos socio-políticos que han definido la organización de nuestro territorio.


Descargar ppt "Comunidad virtual para profesores (Profes.net)"

Presentaciones similares


Anuncios Google