La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas"— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas

3 Todo se conforma a partir de la Identidad
CARISMA LASALLISTA ???

4 La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

5 Manifestar la Tradición Lasallista
La Imagen de Identidad Visual “La Salle” Resumen en ideas llevar a más niños y jóvenes del mundo los bienes más preciados: la fe, la fraternidad y la esperanza. Estrategias dirigidas a penetrar en la vida de las sociedades a través de corazones formados en el Lasallismo. Manifestar la Tradición Lasallista La Salle es un proyecto de vida. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

6 Sentido de pertenencia a la Familia Lasallista
La Imagen de Identidad Visual “La Salle” Resumen en ideas Prevalece el trato humano, porque se salvaguarda la dignidad que nos fue conferida por Dios. En nuestros colegios se vive en un clima de confianza, tranquilidad, seguridad y alegría Sentido de pertenencia a la Familia Lasallista Aprenden a vivir en comunidad La Imagen de identidad Visual “La Salle”

7 Aprenden a ser ciudadanos responsables y comprometidos.
La Imagen de Identidad Visual “La Salle” Resumen en ideas Aprenden a ser ciudadanos responsables y comprometidos. El espíritu de comunidad es su fortaleza, promovemos la convivencia, la unión familiar, fomentamos y practicamos los valores para hacer niños de bien Sencillez, confianza y excelencia. Sueños Cumplidos, Metas alcanzadas y Satisfacción La Imagen de identidad Visual “La Salle”

8 Tenemos la obligación de educar y formar académicamente.
La Imagen de Identidad Visual “La Salle” Resumen en ideas Tenemos la obligación de educar y formar académicamente. Con la firme convicción de ayudar al más necesitado; a todo aquel que carece de algo que no le permite estar en paz o que obstaculiza de alguna forma su rendimiento en cualquier ámbito en el que desee desarrollarse. Con cada acción y con cada palabra muestre su lado humano, que como fiel lasaliano, sea comprometido con lo que predica. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

9 La Imagen de Identidad Visual “La Salle”
Resumen en ideas Fomentar los valores éticos y cristianos, a quienes tiene cerca y que se muestren sensibles ante las necesidades de otros.. Lo que queremos provocar es un sentido de pertenencia, un sentido de superación, de retos personales, pero con la firme convicción de que el señor estará siempre a su lado, que en el camino que tome Dios hará presencia espiritualmente. Y que posteriormente podrá brindar un servicio y dar lo mejor de sí al prójimo La Imagen de identidad Visual “La Salle”

10 La Imagen de Identidad Visual “La Salle”
Resumen en ideas Nuestro papel en la educación es el pleno desarrollo del ser humano en su dimensión social... Dar una formación integral y lasallista de calidad, donde se conoce a cada uno por su nombre y se acompaña desde el corazón. Formación humana y espiritual. Ecología, Derechos humanos, Democracia,, Lectura, La equidad, Educación formal y la educación informal. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

11 Acompañamiento docente y convivencia humanista
La Imagen de Identidad Visual “La Salle” Resumen en ideas Educación continua de vanguardia que considera como pilar fundamental a la persona, la familia y su comunidad, siempre basado en los valores de la institución: fe, fraternidad y servicio. El desarrollo de nuestros educandos y de las comunidades que rodean a nuestras instituciones. Acompañamiento docente y convivencia humanista La Imagen de identidad Visual “La Salle”

12 La Imagen de Identidad Visual “La Salle”
Resumen en ideas Percibe nuestra marca se provoque el sentido de humanidad, de responsabilidad con los que nos rodean, congruencia con lo que hacemos y decimos, y un compromiso constante con nuestros estudiantes, tanto en su bienestar académico como personal. Además de sensibilizar a los padres de familia de que sus hijos en nuestra comunidad serán felices y harán felices a las personas que los rodean. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

13 La Imagen de Identidad Visual “La Salle”
Resumen en ideas Somos una organización con responsabilidad social, sentido humano, compromiso mutuo y con una visión a futuro. Orientada en la educación de líderes sociales que generen un bienestar común, a través de las enseñanzas académicas, sociales y cristianas, que nuestra comunidad provee y practica cotidianamente; que está al servicio de toda la sociedad. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

14 La Imagen de Identidad Visual “La Salle”
Resumen en ideas Es fundamental que los estímulos que se generan remitan sentimientos que concienticen lo que somos y la labor diaria que realiza la comunidad lasallista. Asimismo que lo que mostramos en nuestros anuncios esté basado y conducido con la verdad, sin proyectar apariencias y nunca manifestar o expresar algo que no nos defina. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

15 Resumen en ideas La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

16 Resumen en ideas La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

17 Resumen en ideas La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

18 Resumen en ideas La Imagen de Identidad Visual “La Salle”
Una es cuela donde se conoce a cada uno por su nombre y se les acompaña desde el corazón La Imagen de identidad Visual “La Salle”

19 Resumen en ideas La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

20 Resumen en ideas La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

21 Resumen en ideas www.csblasalle.edu.mx
La Imagen de Identidad Visual “La Salle” Resumen en ideas Valores y virtudes forjando, educación para toda la vida. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

22 Resumen en ideas La Imagen de Identidad Visual “La Salle”

23 Derechos humanos, Democracia,, Lectura, La equidad, Educación formal y
La Imagen de Identidad Visual “La Salle” Resumen en ideas Ecología, Derechos humanos, Democracia,, Lectura, La equidad, Educación formal y la educación informal. La Imagen de identidad Visual “La Salle”

24 Estructura de la comunicación interna

25 Comunicación estratégica
Es una actividad transversal a todos los quehaceres de la empresa. La comunicación se entiende como el proceso básico de interacción en el funcionamiento de una institución. La comunicación es hoy, más que nunca, protagonista principal en la gestión empresarial por su capacidad de articulación en las organizaciones. La comunicación ayuda a darle forma a las metas, objetivos y estrategias. Estructura de la Comunicación Interna.

26 Todos vamos en el mismo barco
Estructura de la Comunicación Interna.

27 ¿Quiénes somos todos, quién es la comunidad lasallista?
El mundo en donde estamos, El país que tiene presencia Lasallista, El estado y la ciudad, el municipio, la colonia, la cuadra. Las familias que tienen parientes en instituciones lasallistas, los amigos de las familias, los primos, los tíos, los abuelos y hermanos; los amigos de los amigos. Las familias lasallistas; los papás, mamás, hermanos y los alumnos. Los que trabajan para la formación integral de los alumnos dentro de nuestras instituciones. Maestros, administrativos, directivos y hermanos de la Salle. Estructura de la Comunicación Interna.

28 Todos son un actor de Influencia para la SALLE ó ASÍ DEBERÍA de SER
¿Quiénes somos todos, quién es la comunidad lasallista? Todos son un actor de Influencia para la SALLE ó ASÍ DEBERÍA de SER Estructura de la Comunicación Interna.

29 AQUÍ Estructura general de comunicación una institución Lasallista
¿Por dónde empezar? AQUÍ Estructura de la Comunicación Interna.

30 Generar la red de comunicación con los actores de nuestra institución
Estructura general de comunicación una institución Lasallista 1er Paso Generar la red de comunicación con los actores de nuestra institución Estructura de la Comunicación Interna.

31 Generar la red de comunicación con los actores de nuestra institución
Estructura general de comunicación una institución Lasallista 1er Paso Generar la red de comunicación con los actores de nuestra institución Estructura de la Comunicación Interna.

32 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
2do Paso Generar la red de comunicación con los actores de primera influencia de nuestra institución hacia fuera Estructura de la Comunicación Interna.

33 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
3er Paso Generar la red de comunicación con nuestras instituciones hermanas locales Estructura de la Comunicación Interna.

34 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
3er Paso Generar la red de comunicación con nuestras instituciones hermanas locales Estructura de la Comunicación Interna.

35 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
3er Paso Generar la red de comunicación con nuestras instituciones hermanas locales Estructura de la Comunicación Interna.

36 Generar la red de comunicación entre las células locales y zonales
Estructura general de comunicación una institución Lasallista 4to Paso Generar la red de comunicación entre las células locales y zonales Estructura de la Comunicación Interna.

37 Generar la red de comunicación entre las células locales y zonales
Estructura general de comunicación una institución Lasallista 4to Paso Generar la red de comunicación entre las células locales y zonales Estructura de la Comunicación Interna.

38 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
4to Paso Generar la red de comunicación entre las células locales y zonales en una comunicación sectorial Estructura de la Comunicación Interna.

39 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
4to Paso Generar la red de comunicación entre las células locales y zonales en una comunicación sectorial Estructura de la Comunicación Interna.

40 Generar la red de comunicación entre los sectores a distrital
Estructura general de comunicación una institución Lasallista 5to Paso Generar la red de comunicación entre los sectores a distrital Estructura de la Comunicación Interna.

41 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
6to Paso Generar la red de comunicación al Instituto, por medio de la RELAL y el Instituto (ROMA) Estructura de la Comunicación Interna.

42 Estructura general de comunicación una institución Lasallista
6to Paso Generar la red de comunicación al Instituto (El Mundo), por medio de la RELAL y el Estructura de la Comunicación Interna.

43 Medios para generar esta red
Estructura general de comunicación una institución Lasallista Medios para generar esta red Pizarrón Correo electrónico Mensajes sms Página web Juntas / reuniones Pláticas / conferencias Cursos Circulares Folletos Revistas Blogs, redes sociales Estructura de la Comunicación Interna.

44 SISTEMATIZAR Lo importante es:
Estructura general de comunicación una institución Lasallista Lo importante es: SISTEMATIZAR Estructura de la Comunicación Interna.

45 Como debe funcionar la red de comunicación
El que hacer en la comunicación Como debe funcionar la red de comunicación DE IDA Cada Institución debe mandar información pertinente que genera: A instituciones locales, zonales y/o al Distrito para su distribución sectorial, distrital, regional y/o institucional (mundial) Estructura de la Comunicación Interna.

46 Como debe funcionar la red de comunicación
El que hacer en la comunicación Como debe funcionar la red de comunicación DE VUELTA Cada Institución debe mandar información que recibe: A su comunicación interna. Estructura de la Comunicación Interna.

47 ¿Qué debe informar o comunicar de forma interna en cada institución?
El que hacer en la comunicación ¿Qué debe informar o comunicar de forma interna en cada institución? 1.- La visión y valores: En qué se quiere convertir la institución Por qué es importante Cómo planea hacerlo 2.- Estrategias y planes de comunicación: Que conozca toda la comunidad interna de la Institución las estrategias de comunicación para que se comprenda su actuar. Estructura de la Comunicación Interna.

48 ¿Qué debe informar o comunicar de IDA?
El que hacer en la comunicación ¿Qué debe informar o comunicar de IDA? 1.- Todo tipo de actividades que generen CARISMA LASALLISTA 2.- Actividades o eventos de tema de la MISIÓN 3.- Actividades, eventos publicaciones con temas de Ecología y Derechos humanos. 4.- Actividades académicas 5.- Actividades que motiven el fortalecimiento CRISTIANO 6.- Eventos o actividades que fortalezcan el concepto de FAMILIA etc. Estructura de la Comunicación Interna.

49 ¿Qué debe informar o comunicar de VUELTA?
El que hacer en la comunicación ¿Qué debe informar o comunicar de VUELTA? 1.- Todo tipo de actividades que reciban sobre CARISMA LASALLISTA 2.- Actividades o eventos de tema de la MISIÓN 3.- Actividades, eventos publicaciones con temas de Ecología y Derechos humanos. 4.- Actividades académicas 5.- Actividades que motiven el fortalecimiento CRISTIANO 6.- Eventos o actividades que fortalezcan el concepto de FAMILIA etc. Estructura de la Comunicación Interna.

50


Descargar ppt "Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas"

Presentaciones similares


Anuncios Google