La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR La formación integral nuestra mejor inversión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR La formación integral nuestra mejor inversión."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR La formación integral nuestra mejor inversión

3 MISIÓN MISIÓN La institución Enrique Vélez Escobar ofrece una educación desde el nivel de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, definiendo su función social en el desarrollo de procesos de enseñanza fundamentados en principios de equidad, inclusión, participación y sentido reflexivo. Nuestro objetivo es brindar conocimientos y valores que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes requeridos en el mundo de hoy. Con una metodología flexible, crítica y constructiva que favorezca el desarrollo individual, autónomo e integral que integre los valores de responsabilidad, convivencia y solidaridad que transciendan a los ámbitos cotidianos y profesionales.

4 VISIÓN VISIÓN Para el año 2013 la institución educativa Enrique Vélez Escobar no solo tendrá certificada la calidad de su educación sino que estará posicionada en el municipio de Itagüí como una institución líder en la formación de seres autónomos en todos sus procesos de formación integral, aplicando con excelencia el modelo desarrollista social a través de sus cohortes de emprendimiento y gestión empresarial y dos más en proyección profesional y académica formando ciudadanos que transciendan y transformen su medio.

5 VALORES INSTITUCIONALES Responsabilidad, como la capacidad de responder a las nuevas tendencias educativas actuales. Sociabilidad, como la capacidad para expandir nuestras cualidades para el desarrollo de bienestar comunitario. Tolerancia, como la capacidad para comprender al diferente; entendiendo el papel del otro. Asumiendo actitudes de respeto y aceptación por lo que realizan.

6 Concertación, como la posibilidad de coordinar los pensamientos divergentes hacía la creatividad. Respeto, como la capacidad para reconocer la diferencia, los derechos de los demás. Teniendo consideración por los sentimientos de las otras personas. Solidaridad, como la disposición del espíritu y sentimiento de ser para brindar alegría, apoyo, ayuda y bienestar a los seres que nos rodean.

7 Esfuerzo, como la voluntad para asumir las metas propuestas por la Institución y el coraje para alcanzarlas y defenderlas. Sentido de pertenencia, como la capacidad de apropiarse de los procesos de desarrollo de la institución. Cooperación, como la capacidad de dar y ayudar desinteresadamente a quien lo necesite y ser oportuno en el momento adecuado. Es saber ser servicial, atender y tener en cuenta las necesidades de los demás y las propias.

8 Orden, como la capacidad para reconocer y brindar armonía en el desarrollo de las relaciones, las reglas y acuerdos para considerar que es lo mejor para todos. Alegría, como la aptitud para vivir con entusiasmo la vida.

9 Aprendizaje cooperativo, como la capacidad de compartir con otros nuestros proyectos de vida e interactuar con los demás. Para reconocerse y conocer a los demás y comprometernos con el bien del otro y construir con armonía la cotidianidad. Amor, como la capacidad y la emoción para brindar sentido a la existencia y a la convivencia humana.

10 ESTAMOS IMPLEMENTANDO NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LA FORMACIÓN INTEGRAL

11 UDES ITAGÜÍ 2 UDES ITAGÜÍ 2 Elizabeth Ocampo Arias Eliana Montoya Bedoya Jhon Alejandro Sánchez


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR La formación integral nuestra mejor inversión."

Presentaciones similares


Anuncios Google