La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Itinerario Lasallista De Compromiso en Compromiso Para Evangelizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Itinerario Lasallista De Compromiso en Compromiso Para Evangelizar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Itinerario Lasallista De Compromiso en Compromiso Para Evangelizar

3 Primera Parte: Teórica 1.- Recupera la visión de camino, descubrimiento, disponibilidad que Juan Bautista De La Salle tuvo, es decir, queremos ver la educación como un Itinerario, como un proceso guiado por Dios y hacia Dios. Segunda Parte: Práctica 1.- Brinda elementos para aplicar la parte teórica en tres áreas: a.Catequesis o Academia b.Espiritualidad c.Apostolado Estructura

4 Primera Parte: Teórica 1.- El método eclesial Ver, Juzgar, Actuar se enriquece con el Discernimiento Comunitario y con el sentimiento de Conmoverse ambos elementos presentes en el carisma Lasallista. 2.- El enfoque de escuela en pastoral se desarrolla desde la espiritualidad de comunión y la construcción del Reino de Dios.

5

6 Segunda Parte: Práctica 1.- El mensaje del Reino de Dios se profundiza gracias a: a. La catequesis que se relaciona íntimamente con la Identidad de la Escuela Lasallista b. La orientación a los niños y jóvenes para que descubran el Sentido a sus Vidas c. La vivencia de los valores humanos y religiosos. 2.- Se presentan algunas formas para alimentar la fe además brindar apoyos para anunciar el Reino de Dios.

7 Segunda Parte: Práctica 1.- Se proponen algunas estrategias para profundizar la fe: a. Espíritu de Fe b. Prácticas Religiosas c. Sacramentos d. Movimientos Apostólicos HABLAR DE DIOS HABLAR CON DIOS TRABAJAR POR DIOS VISITAR A DIOS SER MODELO DE VIDA

8


Descargar ppt "Itinerario Lasallista De Compromiso en Compromiso Para Evangelizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google