La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN La Institución Educativa Quebrada Grande educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN La Institución Educativa Quebrada Grande educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y de."— Transcripción de la presentación:

1 MISIÓN La Institución Educativa Quebrada Grande educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y de capacitación ambiental y agropecuaria para ofrecer una formación integral que haga posible el desarrollo ecológico sostenible en la adquisición de una comunidad solidaria y productiva.

2 VISIÓN La Institución Educativa Quebrada Grande será líder en el 2014 en programas de educación ambiental y agropecuaria de excelente calidad que promuevan la formación integral de personas competentes y certificadas, basados en principios y valores, capaces de transformar su medio, crear empresas, mejorar su calidad de vida y su entorno.

3 PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE ORIENTAN LA ACCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN Al analizar los aspectos fundamentales, que son base de una sociedad en general, se establece como principios fundamentales a fin de fortalecer la actitud positiva en el desarrollo de las actividades educativas. lo ético como principio básico: basar la técnica educativa en formar seres con ética profesional y personal. la integridad: entendiéndose por integridad como la total gama de aptitudes poseídas por una persona. la responsabilidad: teniendo por responsabilidad; el cumplimiento de nuestra labor humana, sea cual fuere. La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. respeto por las leyes y reglamentos: cumplir cabalmente con las leyes que rigen nuestra institución y nuestra nación. Respeto por los derechos de los demás: comprender que todos mis derechos llegan solamente donde empiezan los derechos de los demás. El deseo de superación: el ánimo constante y la actitud positiva deben ser la fuente que motive nuestras acciones. La puntualidad: la puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, y se cultiva a través del paso por el plantel educativo, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades. También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Amor y pasión por el trabajo: esta es la motivación por medio de la cual se desarrolla cualquier trabajo o actividad, sin ellas no hay satisfacción al momento de realizar una labor. El orden y la limpieza: como manejamos nuestra imagen, da a relucir la forma como se manejan cada una de las tareas que desarrollo, el estudiante debe llegar a ser consistente de la importancia de tener una buena presentación de sus actividades y propio cuerpo. Esfuerzo por el ahorro, la economía y el acometimiento: se debe dar al estudiante mecanismos que fortalezcan su sentido de ahorro y economía pues esto conlleva a una inversión madura y responsable de los recursos que posee o adquiere. Además debe ser un ser comprometido con un buen espíritu de compañerismo y colaboración.

4 LEMA Trabajamos por la calidad de la Educación y por una Naturaleza en Paz

5 VALORES INSTITUCIONALES Responsabilidad Respeto Solidaridad Compromiso Honestidad Autoestima Tolerancia Identidad Justicia

6 SIMBOLOS INSTITUCIONALES HIMNO DE LA I.E. QUEBRADA GRANDE. CORO Oteando orgulloso paisaje que en el valle se ofrece feraz, el agro reverdece tu traje con impulsos de gloria tenaz. I Juventud laboriosa adelante el trabajo vamos a implantar. II El saber nuestras mentes fulguran con anhelos en el agro queremos triunfar en el suelo de Quebrada Grande de ciencia y verdad y el estudio se torna aventura que nos traza feliz realidad III La natura ese don invaluable que enaltece el placer de vivir nos invita una acción responsable que asegura un feliz porvenir. Letra y música por El Lic. Silvio García Rojas


Descargar ppt "MISIÓN La Institución Educativa Quebrada Grande educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y de."

Presentaciones similares


Anuncios Google