La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLERES REGIONALES DE FORMACIÓN CONTINUA Asociados para Evangelizar Respondiendo a las Necesidades de niños y jóvenes LA ASOCIACIÓN LASALLISTA, un estilo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLERES REGIONALES DE FORMACIÓN CONTINUA Asociados para Evangelizar Respondiendo a las Necesidades de niños y jóvenes LA ASOCIACIÓN LASALLISTA, un estilo."— Transcripción de la presentación:

1 TALLERES REGIONALES DE FORMACIÓN CONTINUA Asociados para Evangelizar Respondiendo a las Necesidades de niños y jóvenes LA ASOCIACIÓN LASALLISTA, un estilo de VIDA

2 Mayor participación de los Seglares en la Misión Mayor participación de los Seglares en las Estructuras de la Misión Mayor participación de los Seglares en el Carisma Concilio Vaticano II Responder a las necesidades. Deseo de compartir Compromiso Comunitario y Personal Capítulo General 1966 Misión Compartida Asociación Comprender el PRESENTE

3 De la Escuela de los Hermanos a la Escuela Lasallista En el Instituto: En 1976 el 40º Capítulo General: grados de pertenencia al Instituto. Signum Fidei Voluntariado lasaliano. En el Capítulo de 1986: Misión Compartida. En el Capítulo de1993: Consultores Seglares El 43º Capítulo General: Comunión internacional de Hermanos, Asociados y Colaboradores.

4 Comprender el PRESENTE En la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL) La Asamblea Internacional 2006 y la X Asamblea de la RELAL solicitaron promover la participación de los lasallistas en las estructuras que favorecieran la animación y la vitalidad del Instituto.

5 Comprender el PRESENTE 3. En el Distrito Antillas-México Sur se decidió: 1.Realizar su Primera Asamblea Distrital de la Misión Educativa Lasallista en diciembre de Conformar un Consejo de la Misión Educativa 3.Fomentar diversos proyectos que promovieran el ministerio educativo y la espiritualidad lasallista.

6 Comprender el PRESENTE Proyecto 1.2 Sistema de Gestión de la Misión Educativa Lasallista Proyecto 1.4 Diseño del plan maestro de formación lasallista Proyecto 1.5 Evangelización Proyecto 1.6 Plan Orgánico de la Pastoral infantil y juvenil Proyectos que promueven el Ministerio Educativo Lasallista

7 Comprender el PRESENTE Proyecto 2.1 Documento sobre la identidad de los Colaboradores y de los Asociados. Proyecto 2.2 Procedimiento para el compromiso asociativo de Colaboradores y Asociados. Proyecto 2.3 Programa de Voluntariado Distrital. Proyecto 2.4 Proceso de reflexión sobre el nuevo Modelo de Familia Lasallista. Proyectos que promueven la Espiritualidad Lasallista

8 Proceso de COMUNIÓN Misión Carisma Misión Carisma Consagración Religiosa Elementos de la Asociación Lasallistas SeglaresLasallistas Hermanos

9 Proceso de COMUNIÓN El llamado Voto Heroico, fue la respuesta total de Juan Bautista De La Salle a la Misión que la misma Santísima Trinidad le señalaba.

10 Proceso de COMUNIÓN

11 Se trata de: 1.Un acontecimiento fundante, 2.Una especie de generador de energía para la historia posterior Lasaliana, y 3.Un foco de luz para clarificar nuestra identidad colectiva.

12 Proceso de COMUNIÓN Cuatro componentes sobre los cuales se apoya el acta de Asociación: 1.La comunión 1.La comunión que une a estas personas que firman el acta. 2.El carisma o espíritu 2.El carisma o espíritu común que se ha ido revelando entre ellas. 3.El compromiso entre sí y ante Dios. misión 4.La misión que ha sido el motivo de los otros tres componentes, es decir, la educación cristiana de los pobres.

13 Proceso de COMUNIÓN Misión Comunión Carisma Compromis o

14 Proceso de COMUNIÓN El relato de la Asociación lo podemos ilustrar con un Arco Iris

15 Proceso de COMUNIÓN Elementos Lasallistas San Juan Bautista De La SalleLasallistas Respuesta eficaz a las necesidades Respuesta eficaz a las grandes urgencias educativas A la luz de la fe Sin discriminar Innovación FraternidadDinamismo de Comunión

16 Proceso de COMUNIÓN ¿Qué representan los colores? Son las fuerzas que el lasallismo tiene que promover: 1.- Un modo de vivir en solidaridad y en fraternidad. 2.- Una visión global de la educación con una especial preocupación por la educación en la justicia. 3.- La escucha comunitaria de las llamadas de los pobres

17 Proceso de COMUNIÓN 4.- Una participación solidaria en la responsabilidad de la misión. 5.- La disponibilidad para servir a la misión lasallista allí donde ella nos requiera, desde las propias posibilidades y opciones de vida. 6.- La aceptación de Juan Bautista de La Salle como maestro de vida 7.- La participación en una cultura universal lasallista

18 Proceso de COMUNIÓN Característica de la Asociación Proyección EducativaActitudes que desvirtúan Ejercicio Acorde a lo reflexionado completa el cuadro que a continuación se te ofrece

19 Hacia la UNIDAD Un Objetivo Común "Algo nuevo está naciendo, ¿No lo notan?". Isaías

20 Hacia la UNIDAD Visión Distrital al 2015 En el año 2015, el Distrito de Antillas-México Sur estará constituido: comunidades educativas unidad por un conjunto de comunidades educativas, que se reconocen como una unidad con una organización caracterizada por una Administración responsable y solidaria innovación educativa impacto social labor evangelizadora Administración responsable y solidaria, identificadas por su innovación educativa, su impacto social y su labor evangelizadora.

21 Hacia la UNIDAD Fortalecer y homologar los lazos de relación entre todos los lasallistas (Colaboradores, Asociados, Afiliados, Bienhechores, Hermanos) Motivar y sensibilizar a los miembros de la Comunidad Distrital en Pensamiento LasallistaAcciones y Estrategias Fomentar la participación activa de todos los Lasallistas en Proyectos DistritalesProyectos de Desarrollo Institucional Generar un sentido de pertenencia en Comunidades EducativasDistrito Antillas-México Sur Objetivos del Lema Distrital

22 Hacia la UNIDAD Lema Distrital Anual

23 Hacia la UNIDAD Hay cosas que se dicen y otras que se hacen. Juntos y por Asociación... Innovamos Transformamos Evangelizamos Educamos Trascendemos Etapas

24 Hacia la UNIDAD InterpersonalIntragrupalIntergrupalInstitucional Tipos de Comunicación

25 Hacia la UNIDAD Sesiones Informativas Dinámicas Integración ConcursosCursos Estrategias de relaciones públicas

26 Hacia la UNIDAD WebIntranet ImpresosFacebook Blogs Comunicación Directa Medios de Comunicación

27 Hacia la UNIDAD Tangibles (souvenir)

28 Hacia la UNIDAD Reglas: Usar completo el lema Ser consistentes, no alteremos el lema (tipografía, colores, mensaje) Usar el lema para promover la Unidad en el Distrito, en las Instituciones, entre la Comunidad Educativa. Ejercicio: Ejercicio Imagina 1 actividad grupal y una actividad institucional de cómo usar el lema distrital.


Descargar ppt "TALLERES REGIONALES DE FORMACIÓN CONTINUA Asociados para Evangelizar Respondiendo a las Necesidades de niños y jóvenes LA ASOCIACIÓN LASALLISTA, un estilo."

Presentaciones similares


Anuncios Google