La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Megatendencias Sociales y su impacto en la sociedad mexicana CONFERENCIA PARA EL EPISCOPADO MEXICANO 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Megatendencias Sociales y su impacto en la sociedad mexicana CONFERENCIA PARA EL EPISCOPADO MEXICANO 26 DE NOVIEMBRE DE 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Las Megatendencias Sociales y su impacto en la sociedad mexicana CONFERENCIA PARA EL EPISCOPADO MEXICANO 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

2 Contenido 1.¿Qué es una megatendencia? 2.¿Por qué es importante conocerlas? 3.Las megatendencias sociales de mayor impacto en nuestra sociedad Definición y Características Tendencias en México

3 ¿Qué es una megatendencia? Conjunto de aspectos de la sociedad que se dirigen hacia una dirección, Transformando el comportamiento, los valores y hábitos de consumo sociales; Su impacto es global y de largo plazo.

4 ¿Por qué es importante conocerlas? Entender los cambios en la sociedad (de dónde vienen y hacia dónde van…). Anticiparse a los retos. Diseñar estrategias y planear el futuro. Promover cambios.

5 Las megatendencias sociales de mayor impacto en nuestra sociedad

6 Megatendencias sociales 1.Consumidor ecológico 2.Educación personalizada, vitalicia y universal 3.El mundo: un gran centro comercial 4.Gestión de bienes y gobernanza global 5.Mercadotecnia personalizada 6.Nueva estructura demográfica y familiar 7.Salud tecnológica 8.Virtualidad cotidiana

7 Consumidor ecológico

8 Consumidor Ecológico Comprador consciente y sensible a las repercusiones que sus hábitos de consumo imponen sobre el desarrollo sostenible de la región en donde vive. Reconoce que esta valoración puede tener costos económicos adicionales y está dispuesto a afrontarlos.

9 Tendencias en México Los automóviles híbridos están exentos del pago de tenencia al gobierno. Legislación en el Distrito Federal que penaliza el uso de bolsas de plástico para los clientes –sin costo- en los supermercados.

10 Educación personalizada, vitalicia y universal

11 Educación Personalizada, Vitalicia y Universal Educación sin fronteras de tiempo ni espacio; basada en el desarrollo de capacidades para la adaptación a un entorno continuamente cambiante. Potencia a las personas para buscar, evaluar y crear información de manera individual. Influida fuertemente por el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

12 Tendencias en México Aumento sostenido de la matrícula y cursos impartidos de manera virtual. Mayor uso internet como fuente de información, por parte de los estudiantes y profesionistas.

13 El mundo: un gran centro comercial

14 Posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial en forma rápida y segura; impulsados por los avances de las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

15 Tendencias en México De acuerdo a la consultora IDC, el próximo año, habrá en México: –110.8 millones de dispositivos móviles. –Creciendo a una tasa de 12.7 millones de dispositivos al año.

16 Gestión de bienes y gobernanza global

17 Proceso en los ámbitos económico y político que implica una mayor participación de la sociedad en la administración pública y privada, incluso a nivel internacional. Se manifiesta a través de una mayor demanda de transparencia en los gobiernos, enfoques de bottom-up, fortalecimiento de las organizaciones trasnacionales.

18 Tendencias en México Creciente adopción de prácticas de gobierno corporativo en los distintos niveles de gobierno. Mayor ciudadanización de organismos públicos

19 Mercadotecnia personalizada

20 Mercadotecnia Personalizada Es la mercadotecnia que surge de la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas; facilitada por las tecnologías de información y comunicación (TIC), el internet, los programas de manejo inteligente de bases de datos y nuevos dispositivos de comunicación.

21 Tendencias en México La tienda de muebles Viana envía a los teléfonos celulares cercanos a sus sucursales, cupones de descuento.

22 Nueva estructura demográfica y familiar

23 Cambio en las características de la composición poblacional y de las familias. Esto como consecuencia de nuevas tasas de natalidad, envejecimiento de la población e incidencia de nuevas enfermedades.

24 Datos en México En el año 2050: 1 de cada 4 mexicanos tendrá al menos 60 años **Consejo Nacional de Población, 2008.

25 Salud tecnológica

26 La esperanza y la calidad de vida han mejorado, surgiendo nuevas formas de atención a enfermedades y diagnósticos más precisos. Esto derivado de los avances científicos y tecnológicos en áreas como la electrónica y la biotecnología.

27 Virtualidad cotidiana

28 Virtualidad Cotidiana Uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para realizar actividades cotidianas, con libertad de horarios y de manera remota. Se utilizan los medios electrónicos y la información digital de la misma forma que de manera real. Por ejemplo, las transacciones bancarias electrónicas.

29 Datos en México En el año 2050: El Instituto del Futuro (IFTF) estima que: todas las compañías van a tener una red social. Según British Telecom será posible realizar transferencias de información entre el cerebro y una computadora. Este año la compañía Mattel saca al mercado Mindflex, juego en el que se debe controlar una pelota sólo con ondas cerebrales

30 Análisis FODA FortalezasDebilidadesOportunidades Amenazas Análisis Interno Análisis Externo


Descargar ppt "Las Megatendencias Sociales y su impacto en la sociedad mexicana CONFERENCIA PARA EL EPISCOPADO MEXICANO 26 DE NOVIEMBRE DE 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google