La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Confianza Aceleradora de la Innovación Competitividad, Financiamiento y Riesgos en los Negocios Puebla, 5 Septiembre 2009 Juan Luis Landáburu Llaguno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Confianza Aceleradora de la Innovación Competitividad, Financiamiento y Riesgos en los Negocios Puebla, 5 Septiembre 2009 Juan Luis Landáburu Llaguno."— Transcripción de la presentación:

1 La Confianza Aceleradora de la Innovación Competitividad, Financiamiento y Riesgos en los Negocios Puebla, 5 Septiembre 2009 Juan Luis Landáburu Llaguno

2 INNOVACIÓN

3 ¿Qué NO es la Innovación? Sólo invención Limitado a creación de tecnología Casual o fortuita Acto aislado Predecir el futuro Exclusiva de grandes empresas No arriesgar

4 ¿Qué SI es la Innovación? El cambio en: –Productos –Mercados –Procesos –Organización –Conocimientos QUE AGREGUEN VALOR AL NEGOCIO La Innovación, herramienta de Competitividad

5 Creación de Valor Desarrollen y Utilicen Procesos, Herramientas y Productos Capital Humano Capital de Mercado Capital Financiero Capital Estructural Desarrollar y Retener a las Personas 1 2 Satisfacer a Clientes y al Mercado Obtener la Rentabilidad Deseada 3 4 Para que a su vez éstas Que mejoren la forma de Para $ No todo planeado Fricción

6 Relaciones Interpersonales Cultura Capacidades Comunicación Coordinación Colaboración Capital Humano Capital de Mercado Empatía + Fricción Lo único que cambia Todo

7 La Falta de Confianza Agendas Ocultas Políticas Excesivas Conflictos Interpersonales Rivalidades Internas Pensamiento Ganar-Perder Comunicación a la Defensiva Información Personal Controles Excesivos Duplicación..... VelocidadCosto = Falta de Competitividad

8 La Economía de la Confianza VelocidadCostoConfianza =+ VelocidadCostoConfianza =+ X ConfianzaEstrategia X Ejecución = Resultados

9 Autoconfianza Confianza en las Relaciones Confianza Organizacional Confianza del Mercado Confianza Social Las Cinco Olas de la Confianza CredibilidadComportamientosAlineación Reputación Contribución

10 1a. Ola: Autoconfianza Carácter Competencias 1. Integridad 2. Intención 3. Capacidades 4. Resultados 1.Realice y cumpla compromisos consigo mismo. 2.Tenga un para qué. Trascender. 3.Sea abierto. 1.Redefina sus motivos. 2.Declare su intención. 3.Elija abundancia. 1.Sus puntos fuertes y su propósito. 2.Manténgase relevante y compártalo. 3.Sepa a dónde va. 1.Asuma la responsabilidad. 2.Espere ganar. 3.Finalice duro. Resultados Confianza uno y otros Compromiso y responsabilidad Capacidades Los 4 Principios de la Credibilidad

11 2a. Ola: Confianza en las Relaciones Los 13 Comportamientos de los líderes confiables –Comportamientos Basados en: 1.Hable directo. 2.Demuestre respeto. 3.Cree transparencia. 4.Enmiende errores. 5.Demuestre lealtad. 6.Obtenga resultados relevantes. 7.Mejore (aprenda y desaprenda). 8.Confronte la realidad. 9.Aclare las expectativas. 10.Practique la rendición de cuentas. 6.Escuche primero. 7.Cumpla sus compromisos. 8.Expanda la confianza. Competencias (Capacidades y Resultados) Carácter (Integridad e Intención) Am bos

12 3a. Ola: La Confianza Organizacional Los dirigentes se centran en los síntomas. Símbolos: –Manual de Personal de 500 páginas. –No aumento para no mandar mensaje erróneo. La solución –Símbolos, Procesos, Estructuras, Sistemas y Políticas que afecten el comportamiento diario. Las personas queremos que se confíe en nosotros, y respondemos a esa confianza.

13 Establecimiento de un sistema de confianza Definir claramente los resultados esperados. Aquí está el jardín y tu trabajo: está verde y limpio. Esto es verde y esto es limpio. Como le hagas es tu decisión. Delegación absoluta.A partir de ahora ya no será mi trabajo. Sistema de reporte.Caminaremos por él dos veces a la semana. Coaching abierto.Te ayudaré cuando me lo pidas, pero el trabajo es tuyo. Supervisión suave.Al día siguiente: ¿Cómo vas? ¿Necesitas algo? Apoyo ante no resultados.No está verde. ¿Necesitas que te ayude? Pocas cosas pueden ayudar más a un individuo, que darle una responsabilidad y hacerle saber que se tiene confianza en él. - Booker T. Washington

14 Resultados de la Confianza Organizacional Impuestos 1.Redundancia 2.Burocracia 3.Políticas 4.Desapego 5.Rotación 6.Deserción 7.Fraude Dividendos 1.Reevaluación 2.Crecimiento Acelerado 3.Innovación 4.Colaboración 5.Asociaciones Sólidas 6.Mejor Ejecución 7.Lealtad

15 Incrementar la Integridad Organizacional Mejorar los fundamentos con la participación de todos. Crear una cultura de hacer y cumplir compromisos. Prohibir la mentira, por más piadosa que sea. Enfrentar las circunstancias. Promover la creación de sistemas y estructuras para atraer y retener el talento y generar un clima de alta confianza. Implementa un sistema de control de metas tipo Balanced Scorecard.

16 Inspirar Confianza Matriz de la Confianza Prudente Ingenuidad Criterio Indecisión Sospecha Z O N A S Confianza Ciega Confianza Prudente Sin Confianza Des- Confianza PREDISPOSICIÓN A CONFIAR Baja Poco Alta Mucho ANÁLISIS Experiencia con involucrados Oportunidad Riesgo Capataz Líder La decisión entre el 2 y el 4 puede ser la misma, pero el enfoque y resultado son diferentes. Confianza Riesgo


Descargar ppt "La Confianza Aceleradora de la Innovación Competitividad, Financiamiento y Riesgos en los Negocios Puebla, 5 Septiembre 2009 Juan Luis Landáburu Llaguno."

Presentaciones similares


Anuncios Google