La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo Técnico Perfiles y Fildeo 14/12/2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo Técnico Perfiles y Fildeo 14/12/2010."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Técnico Perfiles y Fildeo 14/12/2010

2 Desarrollo técnico PERFIL:
Es la postura en la que se encuentra un jugador previa a realizar un desplazamiento; la cual dependerá de los compañeros adversarios y del balón. FILDEO: Es la cualidad de desplazarse multidireccionalmente con el propósito de ir al encuentro de un balón aéreo siguiéndolo con la vista teniendo como fin el interceptarlo o desviarlo.

3 Desarrollo técnico NO SE PERMITEN ESTAS 4 SITUACIONES.
NO CRUZAR LOS PIES EN UN DESPLAZAMIENTO LATERAL. NO FLOTAR LATERALMENTE. NO CORRER HACIA ATRÁS. NO PERDER DE VISTA EL BALON.

4 Desarrollo técnico 1.- Su posición Inicial
Consiste en desarrollar capacidad del jugador para mostrar dominio sobre las acciones que se ejecutan en su alrededor en el terreno de juego, orientando su cuerpo con aspecto al balón y a sus propios compañeros, así como manteniendo una relación de equilibrio con la ubicación del rival. Todo ello ocurre para distancias cortas, medias y largas.

5 Desarrollo técnico 2.- Su ubicación Espacio-Tiempo
Postura que asumirá el jugador a través de colocar su cuerpo antes de cada jugada, observando los requisitos siguientes: Equilibrio (bien asentados los pies al césped). Descenso del centro de gravedad (semiflexión de piernas y tronco).

6 Desarrollo técnico 3.- Su desplazamiento Multidireccional
Se hace referencia al desarrollo de la capacidad en el jugador (al margen de su posición), para desplazarse de frente, lateralmente, en diagonal al frente y atrás, a la izquierda o derecha. Así mismo a realizar giros de 360° y 180°, sin perder la ubicación y relación de si mismo.   

7 Desarrollo técnico TÉCNICA
 La técnica comprende una serie de destrezas y habilidades que se requieren para dominar la pelota, aun en la situación más crítica de una competición, con el fin de asegurar su posesión en el camino hacia el arco contrario. En ningún deporte las exigencias técnicas referidas al movimiento son tan variadas como en el fútbol. Cuanto más intensamente se oponga la defensa al ataque, tanto más se exigirá habilidad con la pelota. Por tal razón, ese factor de rendimiento tan importante que es la técnica se puede formar únicamente en situaciones de estrés que se asemejen a una competición. El jugador tiene que aprender a dominar la pelota a un bajo la carga de las múltiples presiones producidas por el comportamiento diferenciado de numerosos adversarios y compañeros 

8 Desarrollo técnico TÉCNICA
   En estas situaciones la concentración y atención están siempre más o menos dispersas y no se dirigen sólo hacia el balón. La manera, el momento de patear y todo comportamiento con la pelota difieren y dependen siempre de la situación. En ellos demuestran los jugadores brasileños su gran predominio. No es un sistema – más que sencillo y dictado por el clima caluroso del Brasil – la causa de su rendimiento, sino la superioridad de su agilidad individual lo que permite retener la pelota en el espacio más reducido y aun en el mayor apuro. En cuanto a la ejecución técnica, a menudo se apartan de los modelos indicados en los manuales especializados.  

9 Desarrollo técnico TÉCNICA
   En estas situaciones la concentración y atención están siempre más o menos dispersas y no se dirigen sólo hacia el balón. La manera, el momento de patear y todo comportamiento con la pelota difieren y dependen siempre de la situación. En ellos demuestran los jugadores brasileños su gran predominio. No es un sistema – más que sencillo y dictado por el clima caluroso del Brasil – la causa de su rendimiento, sino la superioridad de su agilidad individual lo que permite retener la pelota en el espacio más reducido y aun en el mayor apuro. En cuanto a la ejecución técnica, a menudo se apartan de los modelos indicados en los manuales especializados.  

10 Desarrollo técnico TÉCNICA
  Esa superioridad se desarrolló desde la base, en la más temprana juventud, se diría que jugando “en la calle”. Todo allí aprendido orienta su metodología. Nuestros procedimientos de trabajo tienen que compensar la falta del juego en los baldíos. Por eso, la mayor habilidad con la pelota se adquiere con el juego y no con pautas prefijadas y ajenas a él.

11 Desarrollo técnico

12 Desarrollo técnico METODOLOGÍA ACTIVA METODOLOGÍA TRADICIONAL
DIFERENCIAS ENTRE METODOLOGÍA ACTIVA CONTRA METODOLOGÍA TRADICINAL METODOLOGÍA ACTIVA METODOLOGÍA TRADICIONAL Respeta el desarrollo psicomotriz de jugador. Concibe una sola forma de enseñanza; hay rigidez pedagógica. Exige al jugador capacidades de la percepción, toma decisiones y una buena ejecución en el gesto técnico. Se tiende a la prepotencia, soberbia y a la mal entendida autoridad, imponiendo el diálogo. Mejora las capacidades motrices e intelectuales mediante el estímulo. Se tiende a la robotización del jugador. Fomenta la capacidad de resolver problemas, promover y dar las bases para que el jugador lea el juego. No se fomenta la creatividad. Incentiva la capacidad de resolver problemas, promover y dar las bases para que el jugador lea el juego. Considera al jugador como sujeto ejecutante y no pensante. Estimula el diálogo y, por ende, rechaza la prepotencia y la soberbia de los entrenadores. Convierte al jugador dependiente en relación con el entrenador.

13 Desarrollo técnico METODO ANALITICO METODO GLOBAL CARACTERISTICAS
PRESENTA UNA ACCION DEL JUEGO DE FORMA QUE SOLO TIENE EN CUENTA ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMPETICION (FUNDAMENTAL MENTE EL BALON ) PRESENTA UNA SITUACION DEL JUEGO EN LA QUE INTERVIENEN TODOS LOS ELEMENTOS, BALON,COMPAÑEROS Y ADVERSARIOS. VENTAJAS PERMITE EN LA MEJORA DE OBJETIVOS MUY CONCRETOS. SE LOGRA MAS FACILMENTE UN ELEVADO NUMERO DE REPETICIONES DE DICHO OBJETIVO, SIEMPRE QUE APLIQUE CORRECTAMENTE. SE TRABAJAN SIMULTANEA-MENTE ASPECTOS TECNICO, FISICOS E INCLUSO. PSICOLOGICOS, AL INCLUIR TODOS LOS ELEMENTOS DEL JUEGO LO MEJORA OBTENIENDO EN EL ENTRENAMIENTO UN REFLEJO RAPIDAMENTE EN LA COMPETICON. INCONVENIENTES UN EJERCICIO ANALITICO SOLO INCIDE EN UNA DE LAS MULTIPLES POSIBILDADES CON LAS QUE PUEDE MANIFESTAR UNA ACCION, DEA TECNICA, TACTICAO FISICA. LAS MEJORAS OBTENIDAS NO SE MANIFIESTAN EN SU TOTALIDAD YA QUE EN LA COMPETICION SE VEN CONDICIONADAS POR LA PRESENCIA DE COMPAÑEROS Y ADVERSARIOS QUE NO HAN SIDO TENIDAS EN CUENTA EN EL ENTRENAMIENTO. PRESENTA UN NIVEL INFERIOR DE CONCRECION QUE EL METODO ANALITICO, SOBRE TODO EN EL ASPECTO TECNICO. MOTIVACION NIVEL MUY BAJO RESPECTO AL METODO GLOBAL PUDIENDOSE PERDER PARCIAL MENTE A TRAVES DE MOTIVACIONES INTRINSECAS A LA ACTIVIDAD. ELEVADICIMO NIVEL DE MOTIVACION QUE LLEVA AL NIÑO A INVOLUCRARSE EN LA ACTIVIDAD DE FORMA TOTAL Y PLENA. GRADO DE INSIDENCIA DE LOS DISTINTOS MECANISMOS QUE PARTICIPAN EN EL MOVIMIENTO PERCEPCION MINIMO, YA QUE SE PRESENTAN SITUACIONES ESTABLES QUE NO INCIDEN CON GRAN INTENSIDAD ESTE MECANISMO. EJECUCION MAXIMO YA QUE SE EFECTUA UN ELEVADO NUMERO DE REPETICIONES. DECISION NULO YA QUE TODO LO QUE TIENE QUE REALIZAR UNJUGADOR ESTA PREVISTO Y ES CONOCIDO POR EL ANTES DE INICIAR LA ACCION. MAXIMO, YA QUE LAS SITUACIONES Y ACCIONES QUE SE VAN A PRESENTAR SO INPREVISTAS, POR LO QUE ES ENECESARIO PENSAR CORRECTO Y RAPIDAMENTE LAS CONDICIONES DIFERENTES VARIACIONES PREDUCIDAS POR EL BALON, LOS COMPAÑEROS Y ADVERSARIOS. MAXIMO YA QUE SE PUEDE VER QUE SE PERCIBEN ESTIMULOS YA QUE MODIFICAN LAS SITUACIONES DE JUEGO.


Descargar ppt "Desarrollo Técnico Perfiles y Fildeo 14/12/2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google