La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES

2

3 TENIS ARDILLA INTRODUCCION AL MOVIMIENTO COORDINATIVO y NEUROMUSCULAR
HABILIDADES DE PELOTA y JUEGOS DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD CON JUEGOS LLENOS DE ALEGRIA Y DIVERSION

4 PRIMER AÑO DE ESCUELA HACER TENIS CON ALEGRIA
DOMINAR LA RAQUETA y PELOTA EN ESPACIO REDUCIDO ALCANZAR LAS FORMAS ELEMENTALES DE LOS GOLPES TENER ADECUADAS RESPUESTAS MOTORAS INTERESARSE EN JUGAR CON y CONTRA EL COMPAÑERO.

5 SEGUNDO AÑO DE ESCUELA JUGAR CON PLACER AL TENIS
CONOCER LAS REGLAS DEL JUEGO MEJORAR LA TECNICA y DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE JUEGO DESARROLLAR LA CAPACIDADES MOTORAS DESARROLLAR LOS GOLPES CON EFECTOS

6 TERCER AÑO DE ESCUELA PARA DIVERTIRSE. PARA DESARROLLARSE.
PARA ADOPTARLO COMO DEPORTE DE COMPETICION. PARA DESARROLLAR LOS GESTOS TECNICOS CON SENTIDO TACTICO.

7 COORDINACION La coordinación es el fundamento de la actividad del deportista en situaciones inesperadas, atípicas, irregulares y variables de las acciones motoras con el objeto de subsanar con un movimiento motor una situación imposible físico-táctica-técnico del juego en busca del éxito.

8 MANEJO DE GRUPOS PRINCIPIOS DE ÉXITO
EFICIENCIA: Uso optimo de las canchas, suficiente cantidad de pelotas, enseñanza y corrección individual. INTENSIDAD: Contacto frecuente con la pelota, y presión adecuada al nivel de juego. VARIACION: Cambio de patrones y tareas. APTITUD: Formas de jugar y practicas apropiadas para el jugador. SEGURIDAD: Organización apropiada y ubicación del profesor para explicar y demostrar.

9 PARTE INICIAL: Entrada en calor.
SISTEMA DE TRABAJO PARTE INICIAL: Entrada en calor. CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA: Ejercicios. PARTE PRINCIPAL : Técnica y Objetivos. PARTE FINAL : Juego, Competición.

10 PLANIFICACION ORDEN DE LOS GRUPOS Cantidad de alumnos por cancha.
Nivel, edad, sexo. Homogéneos. TIEMPO DE LOS GRUPOS Escuela - 45 minutos Principiantes Niños y Adultos - 1 hora c) Intermedios " " " " d) Avanzados " " " " Alto Rendimiento - 2 hs. DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS Escuela - Coordinación Principiantes - 80% técnica - 20% juego Intermedios - 50% técnica - 50% juego Avanzados - 20 % técnica - 80% táctica Alto Rendimiento - técnico-físico, táctico y mental.

11 ANTES DE LA CLASE a) Llegar a tiempo, antes que la clase comience. b) Verificar canchas, pelotas, etc. c) Planificar actividades para los alumnos que llegan temprano. COMIENZO DE LA CLASE a) Saludar, presentarse ante los alumnos. b) Verificar asistencia. c) Presentar los objetivos de la clase. d) Contestar preguntas y establecer sus expectativas (posiblemente alterando la planificación). e) Organizar los grupos.

12 VENTAJAS de las CLASES GRUPALES
Cambio de compañeros y tareas diversas que permiten más variedad y nuevas motivaciones. Experiencia con diferentes compañeros, técnicas y juego. Metas directas en comparación con otros de la misma edad y fuerza. Aprenden más fácil porque pueden identificarse con sus compañeros. Cualidades sociales son promovidas como el espíritu de equipo, camarería, tolerancia, ayuda. Instrucción grupal es más económica que la individual.

13 Muchas gracias


Descargar ppt "ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google