La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIABETES TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA. Es una enfermedad crónica degenerativa; la cual se presenta un deterioro en el metabolismo de hidratos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIABETES TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA. Es una enfermedad crónica degenerativa; la cual se presenta un deterioro en el metabolismo de hidratos de."— Transcripción de la presentación:

1 DIABETES TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA

2 Es una enfermedad crónica degenerativa; la cual se presenta un deterioro en el metabolismo de hidratos de carbono y grasas, originando un aumento de glucosa y lípidos sanguíneos (hiperglucemia e hiperlipidemia respectivamente). El transporte de glucosa se realiza a través de una hormona llamada Insulina y cuando hay una disminución en la producción, la glucosa se concentra en el torrente sanguíneo y produce una elevación. QUÉ ES LA DIABETES?

3 Insulino dependiente (tipo 1): Donde los síntomas se presentan repentinamente y más común en personas jóvenes o adolescentes. No insulino dependiente (tipo 2): Que se presenta en la madurez, es la más frecuente en la población mexicana, pueden requerirse hipoglucemintes, pero no la administración de insulina directa. Este tipo se puede regular con alimentación. CLASIFICACIÓN

4 DESCRIPCIÓN Diabetes Mellitus Insulino Dependiente: Diabetes Mellitus Insulino Dependiente También conocida como Juvenil Suele presentarse por debajo de los 35 años de edad y frecuentemente en las dos primeras décadas (0-20 años) de la vida. Suele acompañarse de delgadez Se controla con insulina, dieta y ejercicio. Diabetes Mellitus No Insulino Dependiente: Diabetes Mellitus No Insulino Dependiente: Suele aparecer por encima de los 45 años de edad Presenta un componente genético Puede ir acompañada de obesidad o no Presenta tasas de glucemia (azúcar en sangre) menores que la Diabetes Mellitus Insulino Dependiente Habitualmente se puede controlar con la dieta y agentes hipoglucemiantes

5 SIGNOS Y SÍNTOMAS Diabetes Mellitus Insulino Dependiente Síndrome de las tres P: Polidipsia (beber mucho) Poliuria (orinar mucho) Polifagia (comer mucho) Asimismo, el enfermo presenta: Delgadez Debilidad Falta de concentración Cansancio Diabetes Mellitus No Insulino Dependiente El hallazgo suele ser casual, pero así mismo se puede sospechar cuando el paciente presenta: prurito (picor) Irritación ocular Poliuria (orinar mucho)

6 CÓMO SE DIAGNOSTICA? Niveles de glucosa Curva de Tolerancia a la Glucosa, en donde se da en ayuno una solución glucosada (azucarada) y se toman varias muestras de sangre cada media hora durante 2 1/2 horas para ver como ascienden y descienden los niveles y finalmente se comparan con un patrón establecido, si la glucosa permanece arriba de 200mg/dl el diagnóstico es positivo.

7 TRATAMIENTO Dependiendo del tipo de proceso, severidad del mismo y respuesta individual.

8 Preguntas?


Descargar ppt "DIABETES TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA. Es una enfermedad crónica degenerativa; la cual se presenta un deterioro en el metabolismo de hidratos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google