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Modelos de comunicación en la imagen Se presenta el proceso de comunicación (emisor – mensaje – receptor)

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Presentación del tema: "Modelos de comunicación en la imagen Se presenta el proceso de comunicación (emisor – mensaje – receptor)"— Transcripción de la presentación:

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2 Modelos de comunicación en la imagen

3 Se presenta el proceso de comunicación (emisor – mensaje – receptor)

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5 La investigación de la comunicación de masas inicio después de la primera guerra mundial ( ). Los primeros modelos fueron de estimulo respuesta (E-R).

6 La comunicación es un proceso en donde se trasmite información, el 1948 Shannon y Weaver nos proporcionan su modelo de comunicación así como en el campo de las comunicaciones humanas como de la tecnología de la comunicación

7 La teoría de Shannon y Weaver permite estudiar la capacidad de información que se da en un mensaje en función de la capacidad de su medio.

8 Los medios masivos son grandes empresas regidas por intereses de tipo financiero que se alimentan con las novedades culturales. Elementos fundamentales que componen el ciclo-social-cultural: el creador, el micro medio, los mass media y el macro medio.

9 Historia de la fotografía El progreso fotográfico fue imparable..

10 La fotografía se puede percibir como un lenguaje, permite expresarse, informar y experimentar emociones.

11 Inicio del fotoperiodismo

12 ¿Qué es el fotoperiodismo?

13 El fotoperiodismo tiene la finalidad de crear imágenes con el objetivo de presentar una noticia, las imágenes expresar un sentimiento frente a lo acontecido y más que nada presentan un impacto sobre nosotros.

14 Al introducirse la foto en la prensa, cambia la visión de las masas, es decir que con la fotografía se abre una de las primeras grandes ventanas al mundo, la fotografía en la prensa inaugura la era visual de los medios masivos.

15 La imagen forma parte esencial de la información que es manejada a través de la prensa.

16 Los comunicadores se ubican en un marco social Uso del profesionalismo, ética y valores.

17 Impacto en la fotografía Quien crea la imagen maneja una intencionalidad..

18 El fotoperiodismo, persiste al igual que en el periodismo escrito, tiene una función informativa, estas, son las diversas posibilidades de crítica y la opinión personal a la que se enfrenta todos los días y con diversas personalidades, simplemente son elementos indispensables que conforman un proceso de comunicación fotográfico más amplio.

19 Las fotografías periodísticas se pueden organizar a partir de sus características discursivas particulares y según la finalidad que persiga cada fotoperiodista, por ello recurrimos a los géneros fotoperiodísticos.

20 H ace mucho que los medios de comunicación dejaron de ser intermediarios para convertirse en protagonistas del escenario social

21 Cuando se consigue una libertad en la información que se difunde y publica, resulta que el chisme y el amarillismo prevalecen sobre lo que debiera ser la esencia del periodismo

22 La función de la ética en el ejercicio periodística se centra en la reflexión acerca de la manera en que desde el desempeño individual se contribuye a través de la palabra a reforzar los criterios personales y el respeto por los ajenos.

23 Es importante difundir que el amarillismo no comunica ni tampoco informa, solo altera y capta la atención con los detalles menos importantes de un hecho. Lo importante es tener en claro que debemos de utilizar la fotografía con ética sin perjudicar a nadie ya que es una forma de expresión para nosotros y nos permite mantener una relación con nuestra sociedad para sus formación (Castillo Luz).

24 BIBLIOGRAFIA 1 Rázuri, J. (2002, Octubre 10 – 12). Testigos de la verdad. Recuperado el 3 de Noviembre de 2011, de fotografico/ponen_jrazuri.phphttp://www.cverdad.org.pe/apublicas/p- fotografico/ponen_jrazuri.php 2 Rocha, J. (2007). Fotoperiodismo. Recuperado el 3 de noviembre de 2011, de smo smo 3 Gómez, J. Historia de la fotografía. Recuperado el 3 de Noviembre de 2011, de av/historiafoto.pdf av/historiafoto.pdf 4 Galeano Ernesto. Modelos de comunicación. Recuperado el 4 de Noviembre de 2011, de os_Comunicacin_Humana.pdf os_Comunicacin_Humana.pdf BIBLIOGRAFIA 1 Rázuri, J. (2002, Octubre 10 – 12). Testigos de la verdad. Recuperado el 3 de Noviembre de 2011, de fotografico/ponen_jrazuri.phphttp://www.cverdad.org.pe/apublicas/p- fotografico/ponen_jrazuri.php 2 Rocha, J. (2007). Fotoperiodismo. Recuperado el 3 de noviembre de 2011, de smo smo 3 Gómez, J. Historia de la fotografía. Recuperado el 3 de Noviembre de 2011, de av/historiafoto.pdf av/historiafoto.pdf 4 Galeano Ernesto. Modelos de comunicación. Recuperado el 4 de Noviembre de 2011, de os_Comunicacin_Humana.pdf os_Comunicacin_Humana.pdf

25 5 Villaseñor, E. (Mayo 2002). 10 años Fotoperiodismo mexicano. Quinta Bienal. Recuperado el 4 de Noviembre de 2011, de UINTA/PAGINA%20FINAL/pag,por,prin/TEXSON.html UINTA/PAGINA%20FINAL/pag,por,prin/TEXSON.html 6 Zavala, M. Bienal de Fotoperiodismo: un espacio para fotoperiodistas. Recuperado el 4 de Noviembre de 2011, de history.mx/banco/index.php?id_nota= http://www.arts- history.mx/banco/index.php?id_nota= Claro, J. Los géneros fotoperiodisticos: Aproximaciones teóricas. Recuperado el 5de Noviembre de 2011, de mo/source/html/bienal_sexta/textos_sexta/JORGE.HTM mo/source/html/bienal_sexta/textos_sexta/JORGE.HTM 8 Castillo, L. Responsabilidad social del comunicador y ética: de la deontología a la defensa del lector y de ahí al profesional reflexivo y autónomo. Recuperado el 5 de Noviembre de 2011, de lo.html lo.html

26 Ana Karen Polo Vázquez Sección 003


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