La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REPORTAJE. Definición Definición: El reportaje es un texto informativo (más extenso que la noticia) en el que se desarrolla de manera amplia un tema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REPORTAJE. Definición Definición: El reportaje es un texto informativo (más extenso que la noticia) en el que se desarrolla de manera amplia un tema."— Transcripción de la presentación:

1 EL REPORTAJE

2 Definición Definición: El reportaje es un texto informativo (más extenso que la noticia) en el que se desarrolla de manera amplia un tema concreto Características : El reportaje o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias; estos pueden ser de actualidad o no. En este género, se explican acontecimientos de interés público, con palabras e imágenes que sean de interés.

3 Partes del reportaje(Estructura) Titular: informa acerca del contenido del reportaje. Párrafo inicial: pretende captar la atención del lector. Cuerpo del reportaje: Los párrafos siguientes desarrollan el tema. Párrafo final: Las frases finales del reportaje deben dejar un buen recuerdo de la lectura.

4 Los reportajes abordan asuntos variados: hechos de actualidad, problemas sociales, deportes, espectáculos... Sus medios habituales de difusión son el periódico, las revistas, la radio y la televisión.


Descargar ppt "EL REPORTAJE. Definición Definición: El reportaje es un texto informativo (más extenso que la noticia) en el que se desarrolla de manera amplia un tema."

Presentaciones similares


Anuncios Google