La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO NO SE PUEDAN UTILIZAR LOS ORDENADORES VAMOS A VER UNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE USO Y MODELO DE ORDENADOR

2 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS LO PRIMERO, ENTRO AL AULA Y... LOS ALUMNOS/AS TIENEN EL ORDENADOR SOBRE LA MESA ES SU RESPONSABILIDAD HACER BUEN USO DEL MINIPORTÁTIL (habrá formación para los alumnos/as) LOS ORDENADORES ESTÁN EN EL ARMARIO. HABRÁ UNA LLAVE SIEMPRE EN JEFATURA, (Recordar que hay que devolverla ¡¡¡) CADA ALUMNO/A TIENE SU SITIO EN EL ARMARIO PARA EL ORDENADOR

3 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS SI AL TERMINAR LA CLASE HAY CAMBIO DE AULA Y NO NECESITAN ORDENADOR LOS ALUMNOS/AS TENDRÁN QUE APAGAR EL MINIPORTÁTIL Y EL PROFESOR/A CERRARÁ EL AULA SI AL TERMINAR LA CLASE HAY RECREO LOS ALUMNOS/AS TENDRÁN QUE APAGAR EL MINIPORTÁTIL Y EL PROFESOR/A CERRARÁ EL AULA

4 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CUANDO TEMINEN LAS CLASES LOS ALUMNOS/AS TENDRÁN QUE APAGAR Y (si hay poca batería) DEJAR CARGANDO LOS ORDENADORES (si no quieren llevarlos a casa …) EL PROFESOR/A CERRARÁ EL ARMARIO Y EL AULA (Recordar que hay que devolver la llave del armario ¡¡¡) SI VEMOS QUE ALGO NO FUNCIONA IREMOS CAMBIANDO ESTAS PAUTAS Y SE INFORMARÁ. PERO AHORA TODOS DEBERÍAMOS SEGUIR UN MISMO CRITERIO

5 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PROCESADOR a 1.6 GHz MEMORIA RAM 0,99 GHz PANTALLA de 10.1 pulgadas con una resolución máxima de 1024×600 píxeles. DISCO DURO de 160 GB del que dispone. CONECTIVIDAD: Bluetooth, Wi-Fi y tres puertos USB 2.0 LECTOR DE TARJETAS SD AUDIO Y MICRÓFONO CÁMARA WEB SALIDA VIDEO PUERTO DE RED NO ES UN ORDENADOR DE SOBREMESA ¡¡

6 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS EL ORDENADOR TIENE EL DISCO DURO PARTIDO. EXISTEN DOS UNIDADES: UNIDAD C: Archivos del sistema que hacen que el portátil funcione. ESTA PARTE ESTARÁ CONGELADA (?) UNIDAD D: Datos. Es en esta parte donde INSATALAREMOS LAS APLICACIONES QUE NECESITEMOS para nuestra materia TAMBIÉN EXISTE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON PROGRAMAS PORTABLES (http://www.programasportables.com)http://www.programasportables.com

7 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ¿CÓMO ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS? BUSCAR LO FÁCIL: 1.CREAR UNA CARPETA EN D CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A (Y EL NOMBRE DE LA ASIGNATURA ) 2.DENTRO DE ESA CARPETA CREAR MÁS (POR EJEMPLO UNA POR CADA UNIDAD) 3.PONER NOMBRES QUE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE A LOS ARCHIVOS

8 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ¿CÓMO ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS? Alumno García Borau

9 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ¿QUÉ PROGRAMAS HAY EN EL ORDENADOR? SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP EL PAQUETE OFFICE DE MICROSOFT (Word, Excel, Powerpoint,etc.) ANTIVIRUS AVIRA ANTIVIRUS MX-ONE OTRAS APLICACIONES CCLEANER: Limpia y desinstala archivos MOZILLA: navegador (como el Explorer) NETSETMAN: Para configurar una red inalámbrica (para que en casa se pueda conectar a la red) VNC: Para controlar los ordenadores de los alumnos/as

10 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS UNA HERRAMIENTA QUE PODEMOS UTILIZAR DE UNA MANERA SENCILLA Y EFICAZ ES EL PROCESADOR DE TEXTOS (WORD). FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO Y AFIANZA LO APRENDIDO. DESPUÉS DE EXPLICAR LOS CONTENIDOS SE PUEDE PONER UN EJERCICIO CON PREGUNTAS QUE PUEDAN RESPONDER BUSCANDO EN INTERNET Y PONIENDO IMÁGENES QUE AYUDEN A LA EXPLICACIÓN. CUANDO EL TRABAJO ESTÁ ACABADO SE IMPRIME, SE CORRIGE Y SE REALIZA UNA PRUEBA ESCRITA DE LA MANERA TRADICIONAL.

11 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ESTE TIPO DE METODOLOGÍA TAMBIÉN SE PUEDE DESARROLLAR COMO WEBQUEST: tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos. Encontraréis ejemplos en esta dirección: http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm

12 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ESTE TIPO DE METODOLOGÍA TAMBIÉN SE PUEDE DESARROLLAR COMO BÚSQUEDA DEL TESORO, muy parecido a las webquest Encontraréis ejemplos en esta dirección: http://www.aula21.net/cazas/index.htm

13 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS HABITUALMENTE EN LAS PDI. APLICACIONES PROPIAS DE LA MATERIA: MÚSICA, INGLÉS (LISTENINGS INDIVIDUALES, MATEMÁTICAS,...) UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES E INTERACTIVAS: http://www.digital-text.com/es/demo.htm http://conteni2.educarex.es/?e=2 MUY INTERESANTE ¡¡ http://conteni2.educarex.es/?e=2

14 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTO ES TODO (POR AHORA...) MÁS ADELANTE HABLAREMOS DE WEB LA WEB 2.0 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN..

15 ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS


Descargar ppt "ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google