La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR. AUTOEVALUACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR. AUTOEVALUACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR

2 AUTOEVALUACIÓN

3 DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR Sobre resultados de ENLACE, necesidades de aprendizaje, necesidades sobre enseñanza, metodología de la enseñanza, Tic`s, comprensión lectora, solución de problemas (desarrollo de competencias), necesidades de actualización DIMENSIÓN PARTICIPACIÓN SOCIAL Padres de familia, tareas escolares, docentes, relación escuela padres- comunidad, organizaciones civiles no gubernamentales, gobierno ( con tendencia a mejorar la educación)

4 DIMENSION ORGANIZATIVA Funciones del personal,(derechos y obligaciones), redes escolares, consejo técnico consultivo y trabajo colegiado, DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA Control y actividades de la escuela (cumplir con los derechos y obligaciones)

5 INDICADORES DE LOGRO DE LAS 4 ANTERIORES VER NUESTRA REALIDAD Y PROYECTAR METAS. RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACION CAPACITACION: LISTADO DE NECESIDADES Y PRIORIZAR

6 RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN ESCOLAR SITUACIONES PRIORITARIAS A MEJORAR DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR DIMENSIÓN PARTICIPACIÓN SOCIAL DIMENSIÓN ORGANIZATIVA DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA INDICADORES DE LOGRO NECESIDADES DE CAPACITACIÓN OTROS ASPECTOS

7 NUESTRA MISIÓN

8 ¿cuál es la razón fundamental de nuestra existencia como escuela? ¿Qué ofrece nuestra escuela? ¿A quién le ofrecemos nuestro servicio? ¿cómo lo hacemos? ¿Qué tipo de personas deseamos formar? ¿Cuáles son nuestra cualidades profesionales?

9 NUESTRA VISIÒN

10 ¿Qué y cómo queremos ser? ¿Que deseamos lograr? ¿Cuáles son nuestros valores prioritarios? ¿Qué valor queremos que nos distinga? ¿Hacia dónde queremos cambiar? ¿A qué nos comprometemos como colectivo? ¿Cómo queremos que nos describan?

11 CODIGO DE VALORES Respetar la dignidad natural del ser humano Educar y promover el desarrollo humano. Ser justo y equitativo Unir, integrar, ser solidario y trabajar en equipo Ser congruente e integro Reconocer la contribución de otro Humildad, apertura, saber escuchar y aprender. Ser honesto y leal. Generar valor, calidad y mejora continua. Igualdad Democracia Honestidad e integridad Responsabilidad Ética profesional

12 COMPROMISOS DIRECTOR DOCENTE ALUMNADO PADRES DE FAMILIA Colectivo e individual

13 DETERMINACION DE OBJETIVOS Ser la solución a la brecha o distancia que existe entre nuestro deber ser y la situación actual. DIMENSIÓNOBJETIVO Pedagógica curricular Organizativa Administrativa comunitaria

14 DIMENSIÓN: OBJETIVOMETAS INDICADORESESTRATEGIAS CICLO ESCOLAR

15 ANALISIS FAOR: FACILITADORES, APOYOS, OBSTACULOS Y RESGOS FACILITADORES: Fuerza, factor, medio o circunstancia interna que contribuye a lograr objetivos. APOYOS: Fuerza, factor o circunstancia externa que puede contribuir y respaldar para lograr los objetivos

16 OBSTACULOS: Son factores internos que pueden entorpecer el alcance de los objetivos. RIESGO: Son aspectos internos y externos que pudieran impedir el logro de objetivos

17 ANÁLISIS FAOR DIMENSIÓN OBJETIVO FAVORECEN ¿CÓMO LOS FORTALECEMOS? DIFICULTAN FACILITADORES APOYOSOBSTÁCULOSRIESGOS ¿CÓMO LOS MINIMIZAMOS? Pedagógica curricular Participativa social Organizativa Administrativa

18 EJES TRANSVERSALES EDUCATIVOS EJE EJES TRANSVERSALES: NECESIDADES SOCIALES URGENTES ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? El límite lo marca nuestra creatividad 1.Alimentación saludable México 1er. lugar en obesidad infantil ESTRATEGIA: FORMACIÓN DE PEQUEÑOS EXPERTOS EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE. ACTIVIDADES: -Buscar y redactar noticias, carteles, fábulas y cuentos tradicionales relacionados con la alimentación. -Emplear la cantidad de calorías, grasas, azúcares, peso, longitud y costo de alimentos para el planteamiento de situaciones didácticas que desarrollen competencias matemáticas. -Investigar los efectos de la agricultura, cría de animales y la industria alimentaria en el medio ambiente. -Representar bailes, danzas o rituales de la entidad relacionados con la alimentación. 1.Educación ambiental para la sustentabilidad 1.Equidad de género 1.Educación para la paz 1.Ciencia y tecnología 1.Fomento al deporte 1.Educación artística 1.Cultura 1.Interculturalidad 1.Inclusión (no discriminación) 1.Educación para la vida y el trabajo

19 NUESTRO PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO PAT DIMENSIÓNMETAACTIVIDADESFECHARESPONSABLERECURSOS APOYOS DE INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES PROGRAMAS Y PROYECTOS PEDAGÓGICA CURRICULAR PARTICIPACIÓN SOCIAL ORGANIZATIVA ADMINISTRATIVA


Descargar ppt "PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR. AUTOEVALUACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google