La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA VISIÓN VALORES FortalezasOportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS MISIÓN NECESIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA VISIÓN VALORES FortalezasOportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS MISIÓN NECESIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA VISIÓN VALORES FortalezasOportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS MISIÓN NECESIDADES

2 VISIÓN VALORES FortalezasOportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS MISIÓN NECESIDADES

3 Las Visiones son las imágenes de realidad futura que tiene tanto la institución como nosotros -como personas particulares- en función de los deseos, sueños, ideales, valores y creencias. Hablar de Visión es hablar de futuro deseado. La Visión es el horizonte al que queremos llegar. Es el norte que nos orienta. VISIÓN

4 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Elementos de la Visión del Proyecto Educativo Alumnos integrales Profesores de calidad Padres Comprometidos Educación de calidad Liderazgo en la gestión Abierto a la comunidad

5 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA VALORES VISIÓN MISIÓN Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS NECESIDADES

6 VALORES Principios que regulan el acciona de la organización. Aquellos que establecen los límites entre los cuales se pueden mover los actores y sus restricciones. Sustentan el quehacer de la Institución

7 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ALEGRÍA JUSTICIA AMOR Y SOLIDARIDAD RESPETO CREATIVIDAD RESPONSABILIDADLIBERTADHONESTIDAD SABIDURÍA Valores Proyecto educativo

8 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA VISIÓN MISIÓN VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS NECESIDADES

9 NECESIDADES Se expresan como la acción que hay que realizar para superar la brecha entre la situación actual y la situación deseada.

10 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAFortalezasOportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS MISIÓN VISIÓN VALORES NECESIDADES

11 Juicio general que identifica el propósito fundamental para el cual fue creada la organización y la naturaleza de su negocio. MISIÓN ¿Quiénes somos?, ¿Cuáles son nuestros talentos y componentes distintivos? ¿Qué hacemos? Identificando nuestros productos, clientes, socios y ámbitos geográficos.

12 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Misión Proyecto educativo La formación de personas (los alumnos y sus familias) libres, solidarias y creativas, que puedan desenvolverse en el trabajo y la vida en general, contribuyendo al desarrollo de su contexto sociocultural

13 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAFortalezasOportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS VISIÓN MISIÓN VALORES NECESIDADES

14 ANÁLISIS F.O.D.A. Es re-mirar el contexto interno y externo, a la luz de la misión y las necesidades, determinando qué elementos constituyen un apoyo y cuáles una desventaja en relación con los propósitos de la organización. Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

15 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Son los recursos que representan una auténtica ventaja diferencial para la organización y que hay que explotar al máximo. FORTALEZAS Son los recursos y situaciones que representan una actual desventaja diferencial. Constituyen un obstáculo para el desarrollo de la organización y para alcanzar sus objetivos. DEBILIDADES ANÁLISIS F.O.D.A.

16 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Son los hechos o situaciones que están presentes en el medio y pueden favorecer el desarrollo de la organización. OPORTUNIDADES Son riesgos, hechos y situaciones que están presentes en el medio y que pueden dificultar el logro de los objetivos, producir un impacto negativo o una dificultad substancial en su desarrollo. AMENZAS ANÁLISIS F.O.D.A.

17 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS VISIÓN MISIÓN VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas NECESIDADES

18 Son las áreas del trabajo de la organización más estratégicas para que ésta cumpla con su misión. Impulsar esas áreas es la manera de asegurar el desarrollo de los aspectos claves del éxito de una empresa. IMPULSOS ESTRATÉGICOS

19 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA METAS METAS METAS VISIÓN MISIÓN VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS NECESIDADES

20 METAS Expresión de Resultados a lograr en el corto plazo. Son concretas y medibles


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA VISIÓN VALORES FortalezasOportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS MISIÓN NECESIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google