La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El desempeño humano La productividad y la motivación del empleado de una empresa de servicios es la base de la correcta atención a los clientes. Puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El desempeño humano La productividad y la motivación del empleado de una empresa de servicios es la base de la correcta atención a los clientes. Puede."— Transcripción de la presentación:

1

2 El desempeño humano La productividad y la motivación del empleado de una empresa de servicios es la base de la correcta atención a los clientes. Puede decirse que no es suficiente un manual de normas y procedimientos para brindar buena aten­ción al cliente, sino que es preciso ir mucho más allá. Para atender bien al cliente

3 Productividad = P Conocimiento = c Habilidad = h \ Actitud = a p=(c+h)a

4 desempeño del empleadot El factor clave para el éxito de una empresa de servicios, ya sea un banco, un hospital, una compañía de valores, una empresa de telecomunicaciones, una compañía de energía eléctrica, un hotel, un medio de comunicación o una compañía aérea es, sin duda, el desempeño de sus empleados.

5 Competitividad y desempeño en las empresas de servicios latinoamericanos En general, las empresas de servicios actúan en mercados altamente competi­tivos, que exigen elevada capacidad de competencia para sobrevivir y crecer, Las estrategias adoptadas por las compañías se pueden orientar a situaciones aisladas o en conjunto, una empresa de servicios puede tener como objetivo la competitividad para crecer en una cobertura de mercado, competir por una participación de mercado o competir para crecer geográficamente.

6 competir por una cobertura de mercado Para ser competitiva, una empresa de servicios muchas veces requiere cubrir una amplia franja del mercado. Por ejemplo, las empresas de telecomunica­ciones, electricidad, servicios de agua y saneamiento tienen bajo su respon­ sabilidad la cobertura de un área del mercado.

7 competir por participación de mercado Una empresa quizá tenga que competir para mantener su participación de merca­do, lo cual le exige esforzarse para mantener intacta su imagen en el mercado.

8 competir para crecer geográficamente Significa mantener en cada región una participación adecuada y, si es posible, buscar el crecimiento en areas de potencial de mercado representativo donde la competencia no actue o tenga poco poder de desarrollo. Significa mantener en cada región una participación adecuada y, si es posible, buscar el crecimiento en areas de potencial de mercado representativo donde la competencia no actue o tenga poco poder de desarrollo.


Descargar ppt "El desempeño humano La productividad y la motivación del empleado de una empresa de servicios es la base de la correcta atención a los clientes. Puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google