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Escuela de Administración MARKETING II Estrategias Genéricas VI2010 Lic. Luis Araújo.

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Presentación del tema: "Escuela de Administración MARKETING II Estrategias Genéricas VI2010 Lic. Luis Araújo."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Administración MARKETING II Estrategias Genéricas VI2010 Lic. Luis Araújo

2 Declaración de Misión Expresión del propósito de la organización (Kotler, 2007) Deben estar orientadas al mercado, y definirse en términos de las necesidades de los clientes. La misión no debe ser ni demasiado estrecha ni demasiado amplia. Deben ser realistas. Tienen que basar su misión en sus capacidades distintivas. Motivantes.

3 Ejemplos propuestos por Kotler CompañíaDefinición orientada al producto Definición orientada al mercado Amazon.comVendemos libros, videos, discos compactos, juguetes, electrónica para el hogar, etc. Hacemos que la experiencia de compras por internet sea rápida, sencilla y disfrutable: somos el sitio donde usted encontrará y descubrirá todo lo que desee comprar on-line. DisneyOfrecemos parques temáticos Creamos fantasías RevlonFabricamos cosméticosVendemos un estilo de vida y una expresión personal; éxito, status, recuerdos, esperanzas y sueños.

4 ¿Qué definición de misión propondría para… Antel BHU PWC Google

5 Misión actual de Antel Brindar servicios de telecomunicaciones adecuados a las necesidades de los clientes, en forma eficiente, de calidad, a precios competitivos y que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, al desarrollo de la cultura y la producción del país

6 Misión actual del BHU La Misión del Banco Hipotecario del Uruguay es facilitar el acceso a la vivienda a las familias uruguayas, a través de operaciones de crédito realizadas con un eficaz manejo de los riesgos, en condiciones operativas adecuadas a un mercado de financiamiento en competencia, preservando su patrimonio. En consonancia con las políticas públicas de vivienda del M.V.O.T.M.A., será un participante real y activo, comprometido con el desarrollo del mercado

7 Misión actual de PWC Asistir a nuestros clientes en la optimización de su desempeño, la administración de riesgos y la creación de valor a fin de alcanzar una ventaja competitiva sostenible.

8 Misión actual de Google La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

9 Elaboración de estrategias de crecimiento Las organizaciones necesitan crecer si desean competir de forma más eficaz, satisfacer a sus inversionistas y atraer a los grandes talentos. El crecimiento es oxígeno puro.

10 Matriz de expansión de productos/mercados

11 Matriz de expansión de productos/mercados (cont.) Penetración de mercado: vender más de los mismos productos o servicios en los mercados actuales. Desarrollo de mercado: Vender más de los mismos productos o servicios en nuevos mercados Desarrollo de producto: vender nuevos productos o servicios en mercados actuales. Diversificación: vender nuevos productos o servicios en mercados nuevos.


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