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Si ya practicaste fracciones, ahora vamos a hacer un ejercicio alrededor de nuestra salud y seguir practicando fracciones. Primero vamos a platicar sobre.

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Presentación del tema: "Si ya practicaste fracciones, ahora vamos a hacer un ejercicio alrededor de nuestra salud y seguir practicando fracciones. Primero vamos a platicar sobre."— Transcripción de la presentación:

1 Si ya practicaste fracciones, ahora vamos a hacer un ejercicio alrededor de nuestra salud y seguir practicando fracciones. Primero vamos a platicar sobre cual debe ser una alimentación equilibrada. Una alimentación equilibrada significa seleccionar los alimentos que ofrecen el mejor balance de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Busca en que significa nutriente y nutrir y anota las definiciones.www.rae.es

2 Anota las definiciones en esta página. nutriente _________________ nutrir _________________

3 Los nutrientes que recibimos de nuestra alimentaci ó n se pueden dividir en tres tipos: Macronutrientes Micronutrientes Agua

4 Macronutrientes que incluye a las proteinas, los carbohidratos, y las grasas. Nuestro cuerpo los requiere en grandes cantidades. Como ejemplos: la carne de vaca y de otros animales proveen de proteínas, Tambien algunas frutas, verduras y granos tienen proteínas. Ejemplos de alimentos que contienen carbohidratos son el azúcar, las fresas, la pasta. Da un ejemplo de grasas en los alimentos:___________________________________

5 Los micronutrientes, vitaminas y minerales que se requieren en menores cantidades. Como ejemplo, la zanahoria tiene vitamina A. el jitomate tiene vitamina C. Como ejemplo, la espinaca tiene hierro, la leche tiene calcio.

6 El agua que no es exactamente un nutriente pero que es un componente básico de la alimentación y esencial para la vida. Sin los nutrientes en los alimentos podemos vivir varias semanas, sin agua podemos morir en dias. Más de la mitad del peso de nuestro cuerpo es agua. Algunos alimentos nos proveen de agua, pero siempre requerimos tomar directamente agua.

7 Los macronutrientes dan energía y mantienen y reparan al cuerpo. Las vitaminas regulan los procesos químicos del cuerpo. Los minerales ayudan en la formación de nuevos tejidos incluyendo huesos, dientes y sangre. El agua ayuda a la circulación de la sangre, el desecho y en regular la temperatura del cuerpo.

8 El cuerpo siempre esta quemando una mezcla de macronutrientes para obtener energía. La produccion de energía y la capacidad de los alimentos en dar energía se mide en calorías. El contenido calorico de la comida se mide por la cantidad de calor producido cuando el alimento es quemado en un aparato de laboratorio llamado calorímetro. El calor generado es equivalente a la energía producida por el cuerpo humano.

9 Vamos a hacer un ejemplo para escoger alimentos que no excedan 1000 calorías diarias. En una tabla pusimos cada alimento, con una ración y las calorías asociadas a esa ración. Vamos a escoger de esa tabla, los alimentos que deseamos sin exceder el número total de calorías.

10 Lista de alimentos con número de calorías. Alimento Calorías Ración Elote801/3 taza Chiles402 chiles Papas100½ papa Jitomate20¾ jitomate Aguacate1802/3 aguacate Plátanos1001 plátano Pierna pollo2401 pieza Arroz360½ taza

11 Selecciona diferentes alimentos para que las calorías no excedan de Anota aquí los alimentos y las calorías que le corresponde a cada alimento _______________ Total1000

12 Calcula para el total de las 1000 calorías, la fracción que corresponde a cada uno de los alimentos que anotaste: Alimento Fracción ___________ ________

13 ¿Sabes cómo hacerlo? De las 1000 calorías, por ejemplo 360 son de una ración de arroz. Esto es, la fracción que corresponde a arroz es 360 de ¿Cómo lo escribimos?


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