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Énfasis en: T (Tecnologia) UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.a ESTRATEGIA.

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2 Énfasis en: T (Tecnologia)

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4 UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.a ESTRATEGIA Y ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ENFOQUES DEL TERCER MILENIO Figura 3.17 de ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág. 205 Figura 3.17 de ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág MODELO DE ANGEHRN (Interacciones Externas)

5 UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.c MODELO DE ANGEHRN (Interacciones Internas) Fuente: Libro ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág. 206, 207

6 UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.f ALGUNOS COMPONENTES DEL e-BUSINESS ACTUAL Comunidades Online Comunidades Online Comercio Electrónico Comercio Electrónico Inteligencia de Negocios. Inteligencia de Negocios. CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente)

7 Libro Un Nuevo Sistema de Gestión para Lograr PYMES de Clase Mundial; Segunda Edición, Editorial Norma, Octubre de 2004, INTERNET Y COMUNICACIONES El avance y la disminución de costos en las comunicaciones e Internet favorecen a la PYME. Facilita su comunicación con el mundo para comprar, vender, informarse, relacionarse. Muchas no tienen un buen sitio en Internet, otras ni siquiera han explorado el uso de intranets, extranets o comercio electrónico. El uso de Internet sirve como herramienta estratégica (diferenciarse, mejorar el servicio al cliente, llegar a otros consumidores, etc.) y para reducir costos. INVESTIGACIÓN APLICADA / TECNOLOGÍA En general, hay un bajo nivel de desarrollo tecnológico, tanto a nivel de las operaciones como en la administración. En empresas manufactureras, hay deficiencias en la producción y mantenimiento, no suele haber programas de producción magra y de minimización de la contaminación ambiental. La mayoría de las PYMEs estima que no tiene recursos para investigar y adoptar nueva tecnología. Algunas recurren a laboratorios y servicios de universidades, hacen acuerdos con centros de investigación, hacen convenios con empresas extranjeras pagando un royalty, usan s ervicios de parques tecnológicos que existen en ciertos países, etc.


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