La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa nuevo 2011 Dos iniciativas: PYMES: Hobeki/Avance ASOCIACIONES: Lankidetza/Asociacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa nuevo 2011 Dos iniciativas: PYMES: Hobeki/Avance ASOCIACIONES: Lankidetza/Asociacion."— Transcripción de la presentación:

1 +digital@ Programa nuevo 2011 Dos iniciativas: PYMES: Hobeki/Avance ASOCIACIONES: Lankidetza/Asociacion

2 Hobeki +digital@ Objeto del Programa: Impulsar la digitalización de los procesos internos de las PYMES y los procesos de relación con sus clientes, proveedores y las administraciones, mediante la utilización de las TICs.

3 Hobeki +digital@ Empresas Beneficiarias : Personas físicas y jurídicas que realicen actividad empresarial y que, además, cumplan los siguientes requisitos: Que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Que cumplan las condiciones de PYME establecidas en el Anexo I del Reglamento (CE) nº 800/2008 de la Comisión de 6 de agosto de 2008.

4 Hobeki +digital@ Conceptos Subvencionables: los trabajos de Consultoría que hayan sido realizados por entidades y/o empresas especializadas. No se subvencionan LICENCIAS de SOFTWARE, HARDWARE ni FORMACIÓN.

5 Hobeki +digital@ Diagnóstico de necesidades y/o elaboración de Planes de Implantación de las TICS en las empresas, La ejecución de los Planes de Implantación de las TICS que tiendan a digitalizar todos o parte de los procesos de negocio de la empresa: Negocio Electrónico (e-Business) Marketing Electrónico (e-Marketing) Compras (e-Procurement) Comercio electrónico (e-Commerce) Mercados Virtuales (e-Marketplaces) Páginas web con transacciones comerciales Intranets y/o Extranets Sistemas de Comunicación interna basados en herramientas tipo WIKI. Implantación de Herramientas de Vigilancia Tecnológica. Proyectos de Adaptación de los Sistemas de Información de una empresa como consecuencia de proyectos de internacionalización de la misma (implantación en otros países). Implantación de tecnología RFID. Implantación de Sistemas de Seguridad de los Sistemas de Información. Otros proyectos de implantación de las TICs tecnológicamente avanzados (innovadores)

6 Hobeki +digital@ Para el caso de proyectos que contemplen la implantación de aplicaciones de gestión en formato SAAS, también podrán ser considerados como gastos subvencionables los gastos de adquisición de software y/o licencias imputables a este tipo de aplicaciones.

7 Hobeki +digital@ En el caso de proyectos relacionados con la movilidad también podrán ser considerados como gastos subvencionables los gastos e inversiones de «Hardware y Software imputables a la movilidad del Proyecto»: Intercambio de información con los sistemas de gestión de la empresa mediante aplicaciones instaladas en equipos tipo PDA o teléfonos móviles de tercera generación o superior en condiciones de banda ancha

8 Hobeki +digital@ Para el caso de proyectos de Pymes catalogados por la Comisión Ejecutiva como excelentes podrán ser considerados como gastos subvencionables los gastos e inversiones de «Hardware y Software imputables al Proyecto». Se entiende como proyectos excelentes de Pymes aquellos en los que se dé alguna de las siguientes situaciones: Innovación dentro del sector al que pertenece la empresa. Cambio cualitativo y que incremente significativamente la competitividad de la empresa. Proyectos tecnológicamente avanzados: proyectos de implantación de las TICs de carácter innovador y ejemplar, esto es, proyectos cuya implantación sirvan para traccionar del uso de las Tecnologías de la Información en la sociedad. Estos proyectos deben suponer la primera implantación de estas tecnologías dentro del ámbito de la CAPV y debe entenderse que el éxito de este proyecto debería contribuir a extender la implantación de proyectos similares dentro de la CAPV en otras empresas.

9 Hobeki +digital@ Cuantía de las Ayudas: Micro y Pequeña Empresa, 35% de los Gastos Subvencionables Mediana Empresa, 20% de los Gastos Subvencionables. La subvención máxima concedida a cada empresa para la realización de uno o más proyectos presentados a este programa a lo largo del ejercicio, será de 12.000 euros.

10 Hobeki +digital@ Tramitación y gestión íntegra telemática: La Solicitud de Ayuda deberá tramitarse integramente de manerá telemática a través de Internet, www.spri.net.www.spri.net A través de la aplicación informática se subirán los ficheros con la documentación correspondiente. La solicitud de ayuda se firmará mediante firma electrónica. Todas las comunicaciones emitidas por SPRI se realizarán vía email.

11 Hobeki +digital@ Para los proyectos catalogados como excelentes, el porcentaje de subvención será del 50%, independientemente de si la empresa es pequeña o mediana, pudiendo ampliar la subvención máxima en 21.000 euros adicionales es decir, la subvención máxima para estos proyectos sería de 33.000 euros

12 Hobeki +digital@ Firma Electrónica: Izenpe (www.izenpe.com)www.izenpe.com DNI electrónico (www.dnielectronico.es)www.dnielectronico.es Camerfirma de pertenencia a empresa (www.camerfirma.com)www.camerfirma.com

13 Lankidetza +digital@ Destinado a: Asociaciones de empresas y Colegios profesionales, minimo 10 asociados, CAPV Objeto: Impulsar la digitalización de los procesos internos de las Asociaciones y los procesos de relación con sus asociados, proveedores y las administraciones, mediante la utilización de las TICs, para facilitar y traccionar en el uso de las Tics.

14 Lankidetza +digital@ Tipología de proyectos: Implantación de Sistemas Integrados de Gestión (ERPs), Proyectos de tramitacion telematica, visado de proyectos. Comercio Electrónico (e-Commerce), Diseño e implantación de la Intranet y/o Extranet de la empresa. Programas de gestion en software libre.

15 Lankidetza +digital@ Cuantía de las Ayudas: Proyectos Internet: 50 % de los Gastos Subvencionables. Consultoria, no hardware Máximo 33.0000 euros Software Libre: 100% costes de consultoria. Maximo 33.000 euros

16 Lankidetza +digital@ SOFTWARE LIBRE: Aplicaciones de gestión para las empresas asociadas, no para la Asociación Licencia GPL/GNU

17 Lankidetza +digital@ Tramitación y gestión íntegra telemática: La Solicitud de Ayuda deberá tramitarse integramente de manerá telemática a través de Internet, www.spri.net.www.spri.net A través de la aplicación informática se subirán los ficheros con la documentación correspondiente. La solicitud de ayuda se firmará mediante firma electrónica. Todas las comunicaciones emitidas por SPRI se realizarán vía email.

18 Lankidetza +digital@ www.spri.net

19 Lankidetza +digital@ EJEMPLOS: Colegios profesionales: Ingenieros industriales superiores y tecnicos, Arquitectos, Abogados, Biologos, Farmaceuticos, Economistas, etc. Asociaciones de empresas: Comerciantes, hosteleros, carpinteros, fontaneros, instaladores y mantenedores, pasteleros, exportadores, fabricantes de maquina herramienta, metal, etc


Descargar ppt "Programa nuevo 2011 Dos iniciativas: PYMES: Hobeki/Avance ASOCIACIONES: Lankidetza/Asociacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google