La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MBA In-Company EGADE Business School

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MBA In-Company EGADE Business School"— Transcripción de la presentación:

1 MBA In-Company EGADE Business School

2 Contenido 1 2 3 4 Acreditaciones y Rankings
Propuesta de Valor MBA EGADE 3 Caso Exito 4 Razones y beneficios del MBA In-Company 2

3 Acreditaciones y Rankings
Triple Corona

4 Acreditaciones y Rankings

5 Cuerpo de profesores Profesores extranjeros
División Administración y Finanzas Ricardo Flores Zambada Armando Quintanilla Casas Robert Grosse Elisa Cobas Flores Juan Arriaga Múzquiz Gabriel Barraza Enríquez Anabella Dávila Martínez Héctor René Díaz Sáenz Luis García-Calderón Díaz Consuelo García de la Torre Jesús Eugenio García Gardea Nicolás Gutiérrez Garza Norma A. Hernández Perales Alejandro Ibarra Yúnez Guadalupe A. Ochoa Setzer División Ingeniería y Arquitectura Nicolás Jorge Hendrichs Troeglen Gustavo Cervantes O. Jacobo Tijerina Aguilera Jorge Limón Robles Juan José Hinojosa Cavazos Jaime Alonso Gómez Germán Otálora Bay Jorge Pedroza Villarreal Alberto Rodríguez Rodríguez Roberto J. Santillán Salgado Carlos Scheel Mayenberger Daniel Maranto Vargas Rocío Gómez-Tagle Rangel Javier Reynoso Juan Manuel Rodríguez Garza Jerry Banks Raquel Castaño Jaime García Narro Carlos E. Atoche-Kong Profesores extranjeros Jerry Banks 5

6 Proyectos Institucionales
Propuesta de Valor Proyectos Institucionales Competencias Conocimiento

7 Homologación y Actividades Previas
Cursos Curso Sello Cursos Integradores Cursos de Concentración IAT Cursos Fundamentales Homologación y Actividades Previas Oportunidades de Transformación Corporativa Participantes Calificados Y Comprometidos Seminario de Introducción Plan de Carrera Diagnóstico empresarial

8 Proyectos Ejemplo de definición de portafolio de proyectos
Pasarela ante Dirección General Empresa Solicitud de Propuestas a la empresa y a los alumnos Asignación de sponsor (Empresa) y asesores (EGADE BS) Pilares Estratégicos de la empresa Revisión EGADE – Empresa Pool de proyectos potenciales para revisión por la Empresa 8

9 x x x x x x x xx Ejemplo de Proyectos en clase Temática TOTAL
No. De Proyectos MERCADOTECNIA Y VENTAS x ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR x PROCESOS HUMANOS x GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS x LIDERAZGO Y CREACIÓN DE CULTURA x SEMINARIO DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD x LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE x TOTAL xx 9

10 Trabajo con y a través de la gente
Ejemplo de Modelo de Competencias TRABAJO EN EQUIPO CAMBIO E INNOVACIÓN Toma de decisiones Trabajo con y a través de la gente ORIENTACIÓN A RESULTADOS ORIENTACIÓN A MERCADO Comunicación Autoconocimiento y Auto desarrollo Integridad Apertura Pensamiento crítico y sistemático Carácter LIDERAZGO 10

11 Acreditaciones y Rankings
Características Acreditaciones y Rankings Formato: Presencial, Virtual Sobre una Infraestructura EGADE Business School o de la empresa Full MBA con reconocimiento internacional Modalidad Inglés y/o Español

12 Ejemplo MBA In-Company Whirlpool

13 Fortalezas y Debilidades de los Ejecutivos
Ejemplo de Evaluación de Competencias 360° Fortalezas y Debilidades de los Ejecutivos

14 Inclusión en Cursos – Seminario de Innovación y Creatividad

15 Seminario de Innovación y Creatividad
Ejemplo de Libro: Seminario de Innovación y Creatividad CREATIVIDAD INNOVACIÓN Innovación: Compañía y Contexto de la Industria El proceso creativo. Bloqueos de la creatividad Incentivos para la innovación Creatividad Individual Parte 1 El negocio de la innovación Creatividad Individual Parte 2 Cambios y nueva tecnología en la Industria Creatividad Grupal Competencia emergente Ejemplos actuales de creatividad en Coppel Proceso de Innovación Ejemplos actuales de innovación en Coppel Historias de creatividad de la gente en Coppel Historias de innovación de la gente en Coppel 15

16 Campo de Retos 16

17 Talleres de Competencias para el grupo
Ejemplo de Talleres Talleres de Competencias para el grupo Proyectos en Equipo CREATIVIDAD 3 equipos PENSAMIENTO CRITICO CARACTER 1 equipo INNOVACIÓN 1 equipo 17

18 Viaje de Estudios Fuera de México
18

19 Ejemplo de Viaje de Estudios
JAPON BEIJING XIAN SHANGHAI YIWU GUANGZHOU HONG KONG

20 Ejemplos de Empresas visitadas en China, Hong Kong y Japón
20

21 Mesa de Negocios con Proveedores Chinos
21

22 Viaje de Estudios a China
22

23 Razones del interés de la empresa
Acreditaciones y Rankings Controlar la calidad de la educación logrando homogenizar el conocimiento Generar un anhelo de superación personal y profesional “Speed de la sábana” sucesión y crecimiento de generaciones en las localidades en forma ordenada y organizado Visibilidad del desarrollo profesional Retención de talentos Foros de colaboración, discusión e integración

24 Beneficios para la Empresa
Mayor rentabilidad en la empresa Mayor productividad y eficiencia en los procesos de la empresa Balance entre la estrategia a largo plazo y la operación Posicionamiento Competitivo Internacional Elevar el nivel corporativo del Capital Humano

25 Beneficios del MBA In-Company Whirlpool
Sentido de Pertenencia, Responsabilidad y Lealtad a la empresa Proyectos que retornan y superan la inversión de la maestría Genera respeto y cohesión entre los participantes Competencias directivas: individuales, grupales y empresariales Temas y proyectos especiales enfocados al desarrollo de la empresa con profesor asesor especializado Grupo cerrado, con enfoque especializado de materias para beneficio de la empresa 25

26 Directora de la Aceleradora de Negocios EGADE
Gracias EGADE Business School Av. Fundadores y Rufino Tamayo Valle Oriente, Garza García, N.L , México Dra. Elisa Cobas F. Directora de la Aceleradora de Negocios EGADE Tel Cel Correo electrónico:

27 Formato A Viernes Sábado Mañana X Tarde Duración: 2 años
Frecuencia de las clases: 2 veces por mes Número de clases: 14 Presencial: % Satelital y Online: % (en caso de requerirse) Viernes Sábado Mañana (8 a.m. – 3 p.m.) X Tarde (2 p.m. – 9 p.m.)

28 4 horas por mes virtuales
Formato B Duración: años Frecuencia de las clases: 1 vez por mes Número de clases: Presencial: % Satelital y Online: % Viernes Sábado Mañana (8 a.m. – 2 p.m.) X Tarde (2 p.m. – 9 p.m.) 4 horas por mes virtuales

29 Formato C Jueves Viernes Sábado X Duración: 2 años
Frecuencia de las clases: 1 vez por mes Número de clases: 14 Presencial: % Satelital y Online: % (en caso de requerirse) Jueves Viernes Sábado X (11 p.m. – 9 p.m.) (9 a.m. – 8 p.m.) (9 a.m. – 7 p.m.)

30 Impactos: Perfil del egresado
Poseedores de una sólida preparación conceptual y práctica de la innovación y negocios en contextos nacionales e internacionales. Pensamiento sistémico Autoaprendizaje como filosofía de trabajo. Competentes a nivel internacional. Capaces de actuar en correspondencia con la ética y el desarrollo sustentable. Habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de información. Hábiles en la aplicación y promoción del trabajo interdisciplinario y colaborativo.

31 Beneficios para la empresa
Elevar el nivel corporativo del Capital Humano Incorporar nuevas y altas capacidades gerenciales y de administración de tecnologías e innovaciones en las unidades de la empres Conducción de nuevos métodos de trabajo y la incorporación del espíritu innovador, la cultura de colaboración y de análisis crítico (capacidad de diagnóstico) en la emresa La organización esté preparada para alcanzar niveles internacionales de competitividad empresarial. Adquirir un Método de Monitoreo de Objetivos Organizacionales Solución a un Número Significativo de Problemas Operativos y Estratégicos de la empresa con apoyo del portafolio de proyectos

32 Elementos Diferenciadores
Claustro de profesores de primer nivel, con experiencia internacional y con grado Ph.D. Enfoque basado en competencias Proyectos que retornan la inversión en la maestría Métodos de Enseñanza-Aprendizaje EGADE-Flex: Presencial, Virtual, Team-Teaching POL, PBL, Casos, simuladores Herramientas Tecnológicas Espacios de chat, Salones virtuales, plataformas educativas; Espacios de Discusión, Listas de correos, s Educación a Distancia Experiencia en la Universidad Virtual Actividades sincrónicas y asincrónicas ***** OJO Quitar Blackboard*** Métodos y Herramientas Para esta Maestría, la EGADE integra en su modelo interactivo, además del PBL y el POL, simulaciones y aprendizaje colaborativo, el método de Aprendizaje Basado en Casos (Business Case-Based Learning) y la experiencia de equipos de profesores (team-teaching). Además se enfatizan los procesos de aprendizaje sincrónico utilizando herramientas electrónicas educativas como espacios de chat, o salón virtual, la herramienta educativa Blackboard; o bien de manera asincrónica: a través de los espacios de discusión, las listas de correos o el uso del correo electrónico.


Descargar ppt "MBA In-Company EGADE Business School"

Presentaciones similares


Anuncios Google