La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Década de los años 70, cambio de del rol de la mujer en paradigma la sociedad. Se deja de ver a la mujer como receptora pasiva de ayuda y toma una rol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Década de los años 70, cambio de del rol de la mujer en paradigma la sociedad. Se deja de ver a la mujer como receptora pasiva de ayuda y toma una rol."— Transcripción de la presentación:

1

2 Década de los años 70, cambio de del rol de la mujer en paradigma la sociedad. Se deja de ver a la mujer como receptora pasiva de ayuda y toma una rol de socia, protagónico no solo en su propio bienestar y desarrollo si no también como una sujeta necesaria para el desarrollo en sí mismo, sin la cual no sería posible. Se inserta en la agenda mundial el tema de Género y desarrollo Papel activo de la mujer como agente de paz y el desarrollo.

3 ¿Qué es un agente ? « […] de la personas que actúa y provoca cambios y cuyos logros pueden juzgarse en función de sus propios valores y objetivos independientemente que los evaluemos o no también en función de algunos criterios externos» (Sen, 1999: 35)

4 Orígenes del trabajo para el adelanto de la mujer, Carta de las Naciones Unidas en «a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en 1a dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas,» (Naciones Unidas, 1945: 2)

5 Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer, fue la primera desarrollada en 1,975 en la ciudad de México. (dio paso a UNIFEM). La segunda Conferencia Mundial en Copenhague evaluar el trabajo que se venía realizando La agenda el acceso a salud, educación y empleo

6 La tercera Conferencia Mundial en Nairobi en para el progreso de la mujer las Estrategias de Nairobi, las cuales contemplaron planes y acciones hasta el año 2000 en materia de promover el reconocimiento social y los derechos humanos de la mujer. Conferencias Mundial; en Beijing, en 1995 Ha sido la mayor y la más influyente de todas las conferencias, se inicia un nuevo momento en el trabajo por la igualdad de los géneros. El concepto de género cobra importancia. Se traslada la atención del concepto de mujer al concepto de género. Las relaciones entre mujeres y hombres dentro de la sociedad son reevaluados y se plantea la necesidad de reestructurar sus roles

7 La situación de las mujeres en países empobrecidos es precaria, la paridad y equidad aún están lejanas. una mujer recibe entre el 20% y el 50% menos que el salario de un hombre, el 70% de las personas que sobreviven con menos de un dólar al día son mujeres, en los países más pobres las mujeres se dedican a la agricultura y solo tienen el 1% de la propiedad de la tierra, el 60% de los niños de primaria que no van a la escuela son niñas y el 75% de los 876 millones de analfabetos en el mundo son mujeres.

8 «Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer como medios eficaces de combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades y de estimular un desarrollo verdaderamente sostenible» (Declaración del Milenio, 2000: 6)

9

10

11 MujerAgencia Desarrollo Humano


Descargar ppt "Década de los años 70, cambio de del rol de la mujer en paradigma la sociedad. Se deja de ver a la mujer como receptora pasiva de ayuda y toma una rol."

Presentaciones similares


Anuncios Google