La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.- DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD 3.1.- LOS DOS MODELOS DE DESARROLLO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER SIN DESARROLLARSE O DESARROLLARSE SIN CRECER, O HACER AMBAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3.- DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD 3.1.- LOS DOS MODELOS DE DESARROLLO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER SIN DESARROLLARSE O DESARROLLARSE SIN CRECER, O HACER AMBAS."— Transcripción de la presentación:

1 3.- DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD 3.1.- LOS DOS MODELOS DE DESARROLLO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER SIN DESARROLLARSE O DESARROLLARSE SIN CRECER, O HACER AMBAS COSAS, O NINGUNA DE ELLAS DESARROLLO INCONTROLADO SE BASA EN LA TEORÍA LIBERAL DESARROLLISTA NO SE PLANTEAN LOS LÍMITES DE SU EXPANSIÓN DESARROLLO SOSTENIBLE EL CONCEPTO NACE EN EL INFORME NUESTRO FUTURO COMÚN – 1987-, RESULTADO DEL INFORME BRUNDTLAND, EL CUAL SIRVIÓ DE REFERENCIA EN LA CUMBRE DE RÍO EN 1992 PLANTEA LA INCOMPATIBILIDAD DEL BINOMIO PRODUCCIÓN-CONSUMO ILIMITADOPREMISAS + NO HAY DESARROLLO SI NO SE PRESERVA EL MEDIOAMBIENTE + NECESIDAD DE PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL – ECONÓMICO, SOCIAL y CULTURAL – DE LA HUMANIDAD, SOBRE TODO EN ZONAS DE POBREZA Y MARGINALIDAD

2 EL DESARROLLO SOSTENIBLE ATIENDE LAS NECESIDADES DE LAS GENERACIONES PRESENTES, SIN DETERIORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FUTURAS REGLAS DE DALY + LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES NO PUEDEN USARSE A UNA VELOCIDAD SUPERIOR A SU PROPIA TASA DE RENOVACIÓN + LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES HAN DE USARSE A UN RITMO EQUIVALENTE A LA TASA DE SUSTITUCIÓN POR OTROS RENOVABLES + LA EMISIÓN DE RESIDUOS Y LA CONTAMINACIÓN NO PUEDEN EXCEDER DE LA CAPACIDAD DE ASIMILACIÓN Y DE AUTODEPURACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS

3 3.2.- MEDIO AMBIENTE Y CUMBRE DEL MILENIO EN LA CUMBRE DEL MILENIO – SEPTIEMBRE DE 2000 – SE RECONOCIERON VALORES FUNDAMENTALES COMO + LIBERTAD + IGUALDAD + SOLIDARIDAD + TOLERANCIA + RESPETO A LA NATURALEZA + RESPONSABILIDAD COMÚN OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA CUMBRE DEL MILENIO 1.- ERRADICAR LA POBREZA Y LA POBREZA EXTREMA 2.- LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL 3.- PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER 4.- REDUCIR LA MORTALIDAD DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS 5.- MEJORAR LA SALUD MATERNA 6.- COMBATIR EL SIDA, EL PALUDISMO,… 7.- GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE 8.- FOMENTAR UNA ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA EL DESARROLLO

4 3.4.- LA EDUCACIÓN AMBIENTAL SEGÚN LA RESOLUCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA- 1988, actualizada en 1992 – LA EDUCACIÓN AMBIENTAL TIENE COMO FINALIDAD INCREMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN RELACIÓN CON LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES EXISTENTES EN ESTE CAMPO, Y SUS POSIBLES SOLUCIONES, ASÍ COMO ASENTAR LAS BASES PARA UNA PARTICIPACIÓN PLENAMENTE INFORMADA Y ACTIVA DE LOS INDIVIDUOS EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y UNA UTILIZACIÓN PRUDENTE Y RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES


Descargar ppt "3.- DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD 3.1.- LOS DOS MODELOS DE DESARROLLO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER SIN DESARROLLARSE O DESARROLLARSE SIN CRECER, O HACER AMBAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google