La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004
CIPD - ODM Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004

2 Objetivo 1: Erradicar la extrema pobreza y el hambre
Relación entre el tema de población, crecimiento económico y desarrollo sostenible (CIPD) Acciones de seguimiento a índices de compromisos internacionales cumplidos (ONGs)

3 Objetivo 2: Lograr la educación primaria universal
Toda persona tiene los derechos y las libertades proclamadas en la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” (CIPD) Acciones de alfabetización, con componentes de salud sexual y reproductiva (ONGs)

4 Objetivo 3 Promover la igualdad de genero y el empoderamiento de la mujer
Promueve la igualdad y equidad entre los sexos y habilitación de la mujer (CIPD) Promoción de procesos educativos y de abogacía para el empoderamiento de la mujer y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. (ONGs) Fortalecimiento o creación de Red de Mujeres (ONGs)

5 Objetivo 4: Reducir la mortalidad de la infancia
Trabajar por la supervivencia y salud de los niños (CIPD) Desarrollo de proyectos de supervivencia infantil que promueven la lactancia materna y el control, seguimiento de la salud de los y las niñas (ONGs)

6 Objetivo 5 Mejorar la salud materna
Promoción de los derechos reproductivos y salud reproductiva y de una maternidad sin riesgos(CIPD) Atención de la salud sexual y reproductiva, acceso a servicios médicos, anticoncepción y planificación familiar, prevención de ITS, VIH y SIDA. Acciones de educación e información en temas de salud sexual y reproductiva. (ONGs)

7 “Impedir y reducir la difusión del VHI”. (CIPD)
Objetivo 6 Combatir el VIH/SIDA, la turberculosis, el pauludismo y otras enfermedades “Impedir y reducir la difusión del VHI”. (CIPD) Desarrollo de estrategias y proyectos de prevención y atención de ITS, VIH y SIDA con mujeres, hombres, adolescentes y grupos específicos. (ONGs)

8 Objetivo 7 Asegurar la sostenibilidad del medio ambiente
Integración de factores demográficos, ambientales y de erradicación de la pobreza en las políticas, planes y programas de desarrollo sostenible. (CIPD) Proyectos para el acceso de la población rural a salud (incluida la salud sexual y reproductiva) y la educación. (ONGs)

9 Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Promueve la responsabilidad y compromiso de la cooperación internacional en el cumplimiento de programas de población y desarrollo. (CIPD) Redes de organizaciones para abogar por medicamentos esenciales para el tratamiento de VIH/SIDA y para un suministro de anticonceptivos. (ONGs)


Descargar ppt "Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004"

Presentaciones similares


Anuncios Google