La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES CARMEN MARTÍN GAITE CENTRO DE ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES CARMEN MARTÍN GAITE CENTRO DE ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS."— Transcripción de la presentación:

1 IES CARMEN MARTÍN GAITE CENTRO DE ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS

2 CARACTERÍSTICAS GENERALES El bilingüismo se implantará de forma progresiva desde 1º de ESO a partir del curso 2010/2011. Los alumnos tienen semanalmente 32 periodos lectivos en lugar de los 30 establecidos para los centros no bilingües. Todos los alumnos tienen que estar adscritos al Programa o a la Sección.

3 ALUMNOS ADSCRITOS AL PROGRAMA Tienen cinco sesiones semanales de inglés (en lugar de las tres establecidas en los centros no bilingües). Además pueden elegir en cursar las siguientes materias en inglés o en castellano: –En 1º ESO: Educación Plástica y Visual. –En 2º ESO: Educación Física. –En 3º ESO: Tecnologías. –En 4º ESO: Educación Física.

4 ALUMNOS ADSCRITOS A LA SECCIÓN Tienen semanalmente cinco horas de la materia Inglés Avanzado. Cursan en inglés, además de la tutoría, las siguientes materias: –1º ESO: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Educación Plástica y Visual. –2º ESO: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Educación Física. –3º ESO: Biología, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Tecnologías. –4º ESO: Biología y Geología o Informática, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Educación Física.

5 Calendario de implantación Curso 2010/2011: –Se implanta el Proyecto Bilingüe en el 1º de la ESO. –El resto de los alumnos tendrán dos sesiones más hasta completar 32 periodos lectivos semanales: 2º ESO: Dos sesiones más de Inglés. 3º ESO: Una sesión más de Inglés y otra de matemáticas. 4º ESO: Una sesión más de Inglés y otra de matemáticas o de física y química.

6 Calendario de implantación Curso 2011/2012: –Se implanta el Proyecto Bilingüe en el 2º de la ESO. –El resto de los alumnos tendrán dos sesiones más hasta completar 32 periodos lectivos semanales: 3º ESO: Una sesión más de Inglés y otra de matemáticas. 4º ESO: Una sesión más de Inglés y otra de matemáticas o de física y química.

7 Calendario de implantación Curso 2012/2013: –Se implanta el Proyecto Bilingüe en el 3º de la ESO. –Los alumnos de 4º tendrán dos sesiones más hasta completar 32 periodos lectivos semanales: Una sesión más de Inglés y otra de matemáticas o de física y química. Curso 2014/2014: Se implanta el proyecto bilingüe en 4º de ESO.

8 1º ESO: (A partir del curso 2010/2011) SECCIÓN BILINGÜE: –Cinco horas de Inglés Avanzado –Tres horas de Ciencias Sociales –Tres horas de Ciencias Naturales –Tres horas de Educación Plástica y Visual. –Una hora de Tutoría Tiempo lectivo en inglés: 46,9% PROGRAMA: –Cinco horas de inglés currículum ordinario. –Tres horas de Educación Plástica y Visual (optativamente). Tiempo lectivo en inglés: un 15,6 % o un 25%

9 2º ESO: (A partir del curso 2011/2012) SECCIÓN BILINGÜE: –Cinco horas de Inglés Avanzado –Cuatro horas de Ciencias Sociales –Tres horas de Ciencias Naturales –Dos horas de Educación Física. –Una hora de Tutoría Tiempo lectivo en inglés: 46,9% PROGRAMA: –Cinco horas de inglés currículum ordinario. –Dos horas de Educación Física (optativamente). Tiempo lectivo en inglés: un 15,6 % o un 21,9%

10 3º ESO: (A partir del curso 2012/2013) SECCIÓN BILINGÜE: –Cinco horas de Inglés Avanzado –Tres horas de Ciencias Sociales –Dos de Ciencias Naturales –Tres horas de Tecnologías. –Una hora de Tutoría Tiempo lectivo en inglés: 43,8% PROGRAMA: –Cinco horas de inglés currículum ordinario. –Tres horas de Tecnologías (optativamente). Tiempo lectivo en inglés: un 15,6 % o un 25 %

11 4º ESO: (A partir del curso 2013/2014) SECCIÓN BILINGÜE: –Cinco horas de Inglés Avanzado –Tres horas de Ciencias Sociales –Dos de Educación Física –Según itinerario: Tres horas de Biología o de Informática. –Una hora de Tutoría Tiempo lectivo en inglés: 46,9% PROGRAMA: –Cinco horas de inglés currículum ordinario. –Dos horas de Educación Física (optativamente). Tiempo lectivo en inglés: entre el 15,6% y el 21,9%.

12 Normativa Orden 3245/2009, de 3 de julio, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid.Orden 3245/2009, de 3 de julio, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid.


Descargar ppt "IES CARMEN MARTÍN GAITE CENTRO DE ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS."

Presentaciones similares


Anuncios Google