La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejería de Educación. Comunidad de Madrid."— Transcripción de la presentación:

1 Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 2012/2013 I. E. S. Domenico Scarlatti Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

2 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURSO

3 Perfil del alumnado. Dificultades generalizadas de aprendizaje no imputables a falta de estudio y con riesgo de no obtener el titulo. Posibilidades de conseguir el Titulo incorporándose al programa. Deseo y Compromiso de Titulación. Implicación por parte de la familia y el alumno para aprovechar y finalizar el programa.

4 ¿En qué consiste el Programa de Diversificación?
Medida de atención a la diversidad. Organización diferente de los contenidos. Metodología específica.

5 ¿Qué requisitos deben cumplir los alumnos para su incorporación al programa de dos años (3º de diversificación)?. Alumnos que hayan cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Alumnos que, una vez cursado segundo, no estén en condiciones de promocionar a tercero y hayan repetido ya una vez en la etapa.

6 ¿Qué requisitos deben cumplir los alumnos para su incorporación al programa de un año (segundo año de diversificación)? Alumnos que hayan cursado cuarto y los que hayan cursado tercero y en el momento de la incorporación dispongan únicamente de un año de escolarización. Alumnos que han realizado el primer año de diversificación y pasan a segundo.

7 Estructura y características
Duración de dos cursos académicos. Estructurado en ámbitos, con un currículo adaptado: materias del currículo común, una materia optativa y enseñanzas de religión o alternativa.

8 ¿Qué son los Ámbitos? Materias que incluyen aspectos básicos de las asignaturas de ciencias y de letras. Dos ámbitos: el Ámbito Socio-Lingüístico, y el Ámbito Científico Tecnológico

9 Ámbito Socio-Lingüístico
Aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Lengua Castellana y Literatura. En el segundo año incorpora los contenidos de Educación Ético-Cívica.

10 Ámbito Científico-Tecnológico
Aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnologías.

11 ¿Qué Materias cursan los alumnos del Programa de Diversificación?
Los dos Ámbitos. 3º de ESO: Lengua extranjera, Música, Educación Plástica y Visual y Educación Física Una materia optativa. 4º de ESO: Lengua extranjera, Educación Plástica y Visual, Educación Física, y una asignatura optativa.

12 DISTRIBUCIÓN DE ÁMBITOS Y MATERIAS
ÁMBITOS ESPECÍFICOS Y MATERIAS Distribución Horaria TERCERO CUARTO Ámbito lingüístico y social 9 8 Ámbito científico-tecnológico Educación física 2 Educación plástica y visual 3 Lengua extranjera Música Religión/MAE 1 Optativa Tutoría

13 Evaluación Igual que el resto de los alumnos, continua y diferenciada.
Los alumnos que no superen las materias podrán hacer la prueba de septiembre, salvo en los ámbitos que la harán en cuarto.

14 Promoción y Permanencia.
Los alumnos del Programa de Diversificación pasarán de tercero a cuarto en cualquier caso. Los alumnos que al finalizar el programa no estén en condiciones de obtener el titulo podrán permanecer otro año siempre que disponga de un año más de permanencia.

15 Titulación Si superan todas las materias y ámbitos
Aquellos que habiendo superado los dos ámbitos, tengan evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que la carga horaria semanal de las materias no superadas sea inferior a nueve horas y que a juicio del equipo de evaluación hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa.


Descargar ppt "Consejería de Educación. Comunidad de Madrid."

Presentaciones similares


Anuncios Google