La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

2 Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Calendario de implantación Implantación: 26 colegios Implantación: 34 colegios Implantación: 50 colegios Formación: 120 maestros 1º de E. Primaria en 26 colegios A 2º de E. Primaria A 3º de E. Primaria 1º de E. Primaria 34 colegios B B 50 colegios C TOTAL Colegios Bilingües 26 60 110

3 Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Organización de las Enseñanzas Se impartirán clases diarias de Inglés, Lengua castellana y Mate- máticas. Salvo la Lengua castellana y las Matemáticas, el resto de las asig- naturas pueden impartirse en inglés. Los alumnos recibirán las clases en lengua inglesa, al menos durante la tercera parte del horario escolar.

4 Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Horario escolar Áreas Primer Ciclo Segundo Ciclo Tercer Ciclo Conocimiento del Medio 2,5 Lengua castellana 5 Matemáticas (*) 4 Educación Artística 1,5 Educación Física 2 Religión/Alternativa Lengua extranjera (inglés) Horas de libre asignación (**) 1 Recreo TOTAL horas semanales 25 (*) Distribuidas en 5 sesiones o períodos (**) Estas sesiones se añadirán a las materias que puedan ser impartidas en inglés

5 Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Objetivos a alcanzar en el aprendizaje de la lengua inglesa Primer Ciclo:  Adquisición del lenguaje  Iniciación a la lectura y a la escritura Segundo Ciclo:  Lectura y escritura  Desarrollo de un buen nivel de conversación Tercer Ciclo:  Impartir el área de Conocimiento del Medio en inglés

6 Correspondencia de niveles de lengua inglesa
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Correspondencia de niveles de lengua inglesa Curso de Educación Primaria Expresión oral Expresión oral y escrita Nivel de referencia europea Descripción ESOL 1-2 A1 USUARIO BÁSICO ESOL 3 A2 ESOL 4 ESOL 4-5 KET FLYERS ESOL 6 KET (A2) B1 USUARIO INDEPENDIENTE ESOL 7 ISE 1 PET

7 Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Otras características propias de un colegio bilingüe  Coordinador del Programa  Auxiliar de conversación  Twinned School  Actividades extraescolares  Seguimiento del progreso de los alumnos  Formación del profesorado

8 Coordinador del programa
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Coordinador del programa  Maestro con destino definitivo en el centro y habilitación en lengua extranjera: Inglés.  Responsable de impulsar la participación del centro en las actividades propias de un colegio bilingüe.  Coordinador de los profesores del centro que impartan su docencia en inglés.

9 Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Recomendaciones pedagógicas  Conviene que los profesores que dan sus clases en inglés se dirijan a los niños siempre en inglés.  El coordinador y los demás profesores implicados en el programa deberán hacer coincidir una de sus horas semanales de permanencia para dedicarla a reuniones de coordinación.  En ningún caso la misma asignatura se impartirá en inglés y en castellano.  Se procurará crear en todo el colegio un ambiente “bilingüe”.  Se cuidará que los alumnos de Infantil tengan el mayor número posible de actividades en inglés.

10 Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Centros seleccionados Municipio / distrito Centro C A P I T L MADRID-San Blas CEIP ALBERTO ALCOCER S U R Móstoles CEIP ANDRÉS SEGOVIA MADRID-Villaverde CEIP DÁMASO ALONSO CEIP VICENTE ALEIXANDRE MADRID-Pte. Vallecas CEIP DOCTOR TOLOSA L. Fuenlabrada CEIP CLARA CAMPOAMOR MADRID-Moratalaz CEIP FONTARRÓN Alcorcón CEIP DANIEL MARTÍN MADRID-Moncloa-Arav. CEIP LEPANTO Arroyomolinos CEIP LAS CASTAÑERAS MADRID-Usera CEIP MESETA ORCASITAS Getafe CEIP MANUEL N. DE ARENAS MADRID-Chamberí CEIP RUFINO BLANCO Ciempozuelos CEIP VIRGEN DEL CONSUELO MADRID-Centro CEIP SAN ILDEFONSO Leganés CEIP ORTEGA Y GASSET MADRID-Vicálvaro CEIP VICÁLVARO E Alcalá de Henares CEIP DULCINEA N O Alcobendas CEIP FEDERICO G. LORCA CEIP GARCÍA LORCA Colmenar Viejo CEIP SAN ANDRÉS Meco CEIP SAN SEBASTIÁN S. S. de los Reyes CEIP ANTONIO MACHADO San Fernando Henares CEIP EL OLIVAR Colmenarejo CEIP LAS VEREDAS El Boalo

11 Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid Fin de la presentación


Descargar ppt "Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid"

Presentaciones similares


Anuncios Google