La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías cognoscitivas Los teóricos cognoscitivos se centran en la forma en que el niño construye su propio conocimiento del ambiente. Éstas teorías apoyan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías cognoscitivas Los teóricos cognoscitivos se centran en la forma en que el niño construye su propio conocimiento del ambiente. Éstas teorías apoyan."— Transcripción de la presentación:

1 Teorías cognoscitivas Los teóricos cognoscitivos se centran en la forma en que el niño construye su propio conocimiento del ambiente. Éstas teorías apoyan la creencia de que la naturaleza y la crianza explican el desarrollo de los niños.

2 Teoría del procesamiento de información. Estudia los pasos exactos en que se llevan a cabo las funciones mentales. Estos teóricos usan la computadora como modelo de pensamiento humano y establecen que hay que introducir datos, procesarlos y almacenarlos en la memoria del niño.

3 Los órganos sensoriales reciben la información y la trasmiten; luego es trasformada y registrada en la memoria. El desarrollo incluye cambios cuantitativos y cualitativos

4 Sostienen que el desarrollo se origina en la interacción de la información proveniente del entorno y el estado del sistema de procesamiento de información del niño. Reconocen que algunas habilidades cognoscitivas pueden acelerarse por medio del entrenamiento

5 Teoría del aprendizaje social Contribuye a explicar como el niño aprende conductas sociales, tendencias agresivas y los comportamientos adecuados de su sexo. Los primeros teóricos, propusieron que adquieren las nuevas conductas mediante la observación y la imitación.

6 Esto es conocido como teoría social-cognoscitiva en la que Albert Bandura especifica que para que el niño imite modelos, es preciso que sepa procesar y almacenar la información relativa a las conductas sociales. A medida que estos procesos cambian con la edad, se aprende mejor.

7 Sostiene que el niño construye representaciones mentales de su mundo social mediante la interacción del niño con el ambiente lo cual se refleja en el concepto de determinismo recíproco. Se menciona que las representaciones mentales de una situación o evento inciden en sus acciones y sentimientos. Esto influye en su pensamiento y en su conducta en situaciones subsecuentes.


Descargar ppt "Teorías cognoscitivas Los teóricos cognoscitivos se centran en la forma en que el niño construye su propio conocimiento del ambiente. Éstas teorías apoyan."

Presentaciones similares


Anuncios Google