La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL ALBERT BANDURA WALTER MISCHEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL ALBERT BANDURA WALTER MISCHEL."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL ALBERT BANDURA WALTER MISCHEL

2 Albert Bandura Biografía Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en Después de su graduación, asumió una candidatura para ocupar el post- doctorado en el Centro de Orientación de Wichita, Kansas. Después de su graduación, asumió una candidatura para ocupar el post- doctorado en el Centro de Orientación de Wichita, Kansas. Bandura fue Presidente de la APA (Asociación Psicológica Americana) en 1973 y recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en Bandura fue Presidente de la APA (Asociación Psicológica Americana) en 1973 y recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stanford. Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stanford.

3 APRENDIZAJE VICARIO APRENDIZAJE VICARIO

4 Modelos en vivo Modelos en vivo Modelos simbólicos Modelos simbólicos

5

6

7 1. Procesos de atención: Observación de la conducta No se aprenderá nada que no sea observado. En el modelado influyen varias características del modelo y del observador, como sus capacidades sensoriales, motivación etc. 2. Procesos de retención: Recordarlo No todo lo que se observa se retiene. La retención ocurre por medio de las representaciones en la imaginación (como las imágenes de lugares o personas que son familiares), mediante la codificación verbal.

8 3. Procesos de reproducción motora : Hacerlo Las conductas modeladas deben ser reproducidas posteriormente a partir de lo que se recuerde de su codificación (proceso de reproducción motora). La retroalimentación de nuestro desempeño puede facilitar el progreso, así como la retroalimentación de otros puede facilitar la conducta. 4. Procesos motivacionales: Desearlo Bandura reconoce la importancia de los procesos motivacionales para el aprendizaje. Bandura propone que a menos que una persona esté motivada, no producirá la conducta aprendida.

9 Determinismo Recíproco Reconoce que la persona, el ambiente y la conducta se influyen todos entre sí. Reconoce que la persona, el ambiente y la conducta se influyen todos entre sí. Reconoce que el ambiente influye en la conducta, como sugiere el conductismo. Reconoce que el ambiente influye en la conducta, como sugiere el conductismo. Reconoce que las características de la persona influyen en la conducta, como han destacado tradicionalmente los enfoques de los rasgos. Reconoce que las características de la persona influyen en la conducta, como han destacado tradicionalmente los enfoques de los rasgos. Señala que la conducta también ocasiona cambios en el ambiente. Señala que la conducta también ocasiona cambios en el ambiente. El ambiente no es sólo una causa de la conducta, sino también un efecto del comportamiento. El ambiente no es sólo una causa de la conducta, sino también un efecto del comportamiento. Los procesos son cognoscitivos y en conjunto se conocen como El Autosistema Los procesos son cognoscitivos y en conjunto se conocen como El Autosistema

10

11 TERAPIA PERSONA Expectativas de eficiencia Expectativas de resultado CONDUCTARESULTADO


Descargar ppt "TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL ALBERT BANDURA WALTER MISCHEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google