La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODO COMPARATIVO CONSTANTE Respeta la realidad exterior. Respeta la realidad exterior. El significado que los sujetos le atribuyen a su propia realidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODO COMPARATIVO CONSTANTE Respeta la realidad exterior. Respeta la realidad exterior. El significado que los sujetos le atribuyen a su propia realidad."— Transcripción de la presentación:

1 METODO COMPARATIVO CONSTANTE Respeta la realidad exterior. Respeta la realidad exterior. El significado que los sujetos le atribuyen a su propia realidad. El significado que los sujetos le atribuyen a su propia realidad. Le asigna al investigador un papel el papel de generador de teoría. Le asigna al investigador un papel el papel de generador de teoría. La teoría tiene un doble papel orientar y ser emergente. La teoría tiene un doble papel orientar y ser emergente.

2 SUPUESTOS METODOLOGICOS El conocimiento se construye, ni los hechos, ni la historia hablan por si mismos sino se hacen inteligibles solo en la medida que se interrogan metódicamente (Bourdieu) El conocimiento se construye, ni los hechos, ni la historia hablan por si mismos sino se hacen inteligibles solo en la medida que se interrogan metódicamente (Bourdieu)

3 Dimensión Epistemológica Tema: es el titulo de la investigación. Tema: es el titulo de la investigación. Focalización del objeto: el hecho social Focalización del objeto: el hecho social Planteo del problema: son los interrogantes Planteo del problema: son los interrogantes Fuentes del problema: interés del investigador Fuentes del problema: interés del investigador Antecedentes: lo que se sabe, se ha investigado Antecedentes: lo que se sabe, se ha investigado Encuadre teórico: marcos teóricos Encuadre teórico: marcos teóricos Objetivos: de conocimiento y de acción Objetivos: de conocimiento y de acción

4 DIMENSION ESTRATEGIA GENERAL Universo: Conjunto de unidades Universo: Conjunto de unidades Unidad de análisis: el objeto de investigación Unidad de análisis: el objeto de investigación Selección de casos: Unidades de analisis Selección de casos: Unidades de analisis Rol del investigador: implicación Rol del investigador: implicación

5 TÉCNICAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN Observación Observación Entrevistas abiertas Entrevistas abiertas Crónica de diario de sesiones Crónica de diario de sesiones Historias clínicas Historias clínicas Videos Videos Instancia colectiva Instancia colectiva

6 TÉCNICA DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Método comparativo constante Método comparativo constante Registro a tres columnas: Registro a tres columnas: - Lectura intensiva del registro. - Buscar y señalar los emergentes. Identificar - clases o categorías, codificar. - Identificar temas o categorías recurrentes - Fichar: recortar trozos de observación con unidad de sentido. - Comparación de fichas identificar lo común y lo no común. Construcción de conceptos de mayor abstracción. - Memoria.

7 CONCLUSIONES Síntesis e interpretación de los datos. Síntesis e interpretación de los datos. Exposición de la investigación. Exposición de la investigación. Informe final. Informe final.


Descargar ppt "METODO COMPARATIVO CONSTANTE Respeta la realidad exterior. Respeta la realidad exterior. El significado que los sujetos le atribuyen a su propia realidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google