La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las enfermedades pulpar y perirradicular en un alto porcentaje está relacionada directa o indirectamente con los microorganismos, los cuales pueden utilizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las enfermedades pulpar y perirradicular en un alto porcentaje está relacionada directa o indirectamente con los microorganismos, los cuales pueden utilizar."— Transcripción de la presentación:

1 las enfermedades pulpar y perirradicular en un alto porcentaje está relacionada directa o indirectamente con los microorganismos, los cuales pueden utilizar diversas puertas de entrada. En función de su magnitud y proximidad, la patología se instaura rapidamente o de forma prolongada.

2

3 Otra vía de infección que debe considerarse es el bruxismo que representa una condición patológica que con el transcurso de los años puede llevar a la pérdida de esmalte y dentina, acercándose a distancias inferiores a 1mm de la cavidad pulpar, facilitando la invasión bacteriana de la misma y esta en consecuencia ala periferia.

4 LESIONES PERIRRADICULARES NO ENDODONTICAS Origen Odontogenico: Causadas por los restos de la odontogenesis. Origen No Odontogenico: Origen en diversos precursores.

5 Lesiones multiples que suelen afectar incisivos. Frecuencia : mujeres de color de edad madura. Sin embargo puede presentarse en otras zonas, raza y edades. Evolución interesante: Avanza desde el hueso alveolar normal hasta la resorción ósea (radiolucidez) y la fibrosis, y por ultimo a la reosificacion atipica densa.(radiopacidad) Signos: Lesiones asintomaticas, pruebas de vitalidad normales.

6 La eliminación de irritantes del sistema del conducto y su obturación total logran la reparacion del tejido perirradicular inflamado. Permitiendo que la zona reparativa se desplace hacia el interior. El ligamento periodontal y sus tejidos vecinos son reemplazados por tejido granulomatoso siempre que persista la irritacion. (Pudiendo llegar a ser un quiste o un granuloma)


Descargar ppt "Las enfermedades pulpar y perirradicular en un alto porcentaje está relacionada directa o indirectamente con los microorganismos, los cuales pueden utilizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google