La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La higiene dental Ines Olaortua 3ºEso C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La higiene dental Ines Olaortua 3ºEso C."— Transcripción de la presentación:

1 La higiene dental Ines Olaortua 3ºEso C

2 La higiene dental Un diente es un órgano vivo, puede enfermar y morir.
Las caries son enfermedades producidas por las bacterias de la boca. La plaga bacteriana se alimenta de los restos de comida y destruyen el esmalte.

3 Esmalte Dentina Pulpa Proceso de una carie

4 Para evitar tener caries es necesario:
Limpiarse los dientes todos los días después de las comidas. No consumir dulces o bebidas azucaradas entre las comidas. Visitar regularmente al dentista. Estar aproximadamente 3 minutos lavándose los dientes.

5 Hay mas tipos de emfermedades en la higiene dental
Gingivitis. Es la inflamación de las encías que puede estar causada por bacterias que se quedan entre los dientes y las encías. Periodontitis. La periodontosis es la inflamación de los ligamentos y de los tejidos más profundos de las encías. Maloclusión. Es la mala posición de los dientes, es decir, cualquier desviación de los dientes hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Glositis. Es la inflamación de la lengua. La lengua se hincha y duele. Leucoplasia. Es una mancha blanquecina que aparece en la boca, bien en las encías, en la lengua o en la parte interior de las mejillas. Halitosis. Se trata del mal olor de aliento, que viene causado por una mala higiene bucal. - Cánceres de boca. Por desgracia, hay muchos tipos de canceres de boca: labios, lengua, encías,…El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades mas temidas.


Descargar ppt "La higiene dental Ines Olaortua 3ºEso C."

Presentaciones similares


Anuncios Google