La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida GINGIVITIS (INFLAMACIÓN DE LAS ENCÍAS). Si eres un adulto tienes mucho riesgo de padecer esta enfermedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida GINGIVITIS (INFLAMACIÓN DE LAS ENCÍAS). Si eres un adulto tienes mucho riesgo de padecer esta enfermedad."— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida GINGIVITIS (INFLAMACIÓN DE LAS ENCÍAS). Si eres un adulto tienes mucho riesgo de padecer esta enfermedad. Según estadísticas 3 de cada 4 adultos la padecen. ¿Y usted? Así es, el 75 % de los adultos pueden padecer algún grado de gingivitis y ni siquiera pueden estar enterados. Con esta infección las encías pueden darle los siguientes síntomas. Encías enrojecidas Sangran fácilmente al cepillarse Mal aliento A diferencia de los dientes que duelen cuando están afectados por alguna caries, la gingivitis usualmente es indolora. La gingivitis es una infección progresiva que rápidamente puede convertirse en algo mas grave como lo es la enfermedad periodontal, la cual tiene síntomas mas graves y mas marcados como: Sangramiento de encías mas grave Encías rojas, inflamadas y ahora si dolorosas Mal aliento persistente

2 Pus entre dientes y encías Cambios en su mordida Dientes flojos También se afectara el hueso y la raíz del diente, con todas las consecuencias que esto trae para su salud. Recuerden que pude ser un síntoma de padecer diabetes. Que causa la enfermedad de las encías? Son muchas las causas como : estilo de vida, dieta, hábitos perniciosos. O enfermedades como : diabetes, leucemia o sida, entre otras. Pero, la principal causa de la enfermedad de las encías es la placa bacteriana que es una capa pegajosa e incolora que constantemente se forma y se adhiere alrededor de los dientes. Si no se remueve esa placa se endurece y se convierte en un depósito rugoso y poroso llamado cálculo o sarro. Las toxinas (veneno) producida por las bacterias en la placa irritan las encías. Estas toxinas destruyen los tejidos de soporte del diente como el hueso. Las encías se aflojan y se separan de los dientes, formando bolsas que se llenan de mas placa produciendo pus y con ellos esta enfermedad periodontal. La limpieza diaria es esencial para remover esta placa y mantener una boca saludable.

3 Señoras, Señores Es importante la vista regular con su dentista, máxime si tiene uno o mas de estos síntomas, o si padece alguna enfermedad, como las que he mencionado, también si esta en embarazo, también debe de informar a su dentista de cualquier cambio de salud o de cualquier medicamento que este usted tomando, algunos medicamentos tales como los anticonceptivos orales, antidepresivos y ciertos medicamentos para el corazón pueden afectar su salud oral.

4 1 2 3 En estos dibujos podemos mirar la secuencia de la enfermedad de encia (gingivitis) hasta su grado mas avanzado como lo es la periodontitis. Dibujo # 1 encia huesos y dientes sanos. Dibujo #2 se pueden ver los dientes afectados por el sarro y la gingivitis en su estado inicial. Dibujo #3 El estado avanzado y grave de la enfermedad periododntitis. Observen bien y miren la diferencia.


Descargar ppt "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida GINGIVITIS (INFLAMACIÓN DE LAS ENCÍAS). Si eres un adulto tienes mucho riesgo de padecer esta enfermedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google