La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España

2 Desarrollo del programa Día: 19 de julio de 2007 Día: 19 de julio de 2007 Lugar: Centro Cultural Ricardo Rojas. U.B.A. Lugar: Centro Cultural Ricardo Rojas. U.B.A. Sala: Batato Barea. Sala: Batato Barea. Curso: 3º año. Curso: 3º año. Actividades: proyección de 2 documentales con posterior explicación a cargo de la Directora del Archivo Histórico de la CABA, Estella Pagani. Intercambio de opiniones con los alumnos asistentes. Actividades: proyección de 2 documentales con posterior explicación a cargo de la Directora del Archivo Histórico de la CABA, Estella Pagani. Intercambio de opiniones con los alumnos asistentes.

3 Promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico a través de actividades organizadas por Institutos de Investigación, Academias de Ciencias, Universidades, Clubes de Ciencia y Museos. Promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico a través de actividades organizadas por Institutos de Investigación, Academias de Ciencias, Universidades, Clubes de Ciencia y Museos. Objetivo Principal

4 Acercar a los alumnos al mundo científico, estimulando su participación en ciclos de divulgación de la ciencia. Acercar a los alumnos al mundo científico, estimulando su participación en ciclos de divulgación de la ciencia. Difundir entre el alumnado las actividades del campo de la investigación científica y tecnológica desarrollados por el gobierno español. Difundir entre el alumnado las actividades del campo de la investigación científica y tecnológica desarrollados por el gobierno español. Que los alumnos puedan analizar los avances en ciencia y las principales líneas de investigación tecnológica a partir de una mirada crítica de los nuevos paradigmas. Que los alumnos puedan analizar los avances en ciencia y las principales líneas de investigación tecnológica a partir de una mirada crítica de los nuevos paradigmas. Objetivos Propios

5 Ingreso al auditorio Prestando atención a la explicación

6 -Documental 1- Mundos Virtuales Tercer premio XII Bienal de Cine y Vídeo Científico en Español. Área: Tecnología. Área: Tecnología. Asignatura: Informática. Asignatura: Informática. Ficha técnica: Fernando Cruz Cabello Área Científico-Técnica. Ficha técnica: Fernando Cruz Cabello Área Científico-Técnica. Duración: 26 minutos. Duración: 26 minutos.

7 Asignatura: Informática Asignatura: Informática Profesora: Cristina Lescano Profesora: Cristina Lescano Síntesis argumental: una aproximación al mundo de la realidad virtual, entendida como una herramienta capaz de ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea: poder entender las causas que provocaron un accidente ayuda a evitarlos en un futuro; planificar una operación antes de entrar en el quirófano para minimizar los riesgos o salirse de la bidimensionalidad del lienzo de un cuadro para crear nuevas formas de arte, son algunas de las aplicaciones de la realidad virtual. Síntesis argumental: una aproximación al mundo de la realidad virtual, entendida como una herramienta capaz de ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea: poder entender las causas que provocaron un accidente ayuda a evitarlos en un futuro; planificar una operación antes de entrar en el quirófano para minimizar los riesgos o salirse de la bidimensionalidad del lienzo de un cuadro para crear nuevas formas de arte, son algunas de las aplicaciones de la realidad virtual. (Fuente: Conserjería de Educación y Ciencia – Embajada de España) (Fuente: Conserjería de Educación y Ciencia – Embajada de España)

8 -Documental 2- La publicidad al descubierto Segundo Premio –Áreea Humanístico social. XII Bienal de Cine y Vídeo Científico en Español Área: Comunicación – Cs. Sociales. Área: Comunicación – Cs. Sociales. Disciplinas: Educación del Consumidor. Procesos de comunicación. Disciplinas: Educación del Consumidor. Procesos de comunicación. Ficha Técnica: Aire Comunicación Ficha Técnica: Aire Comunicación Duración: 20 minutos Duración: 20 minutos

9 Asignatura: Lengua y Literatura castellana. Asignatura: Lengua y Literatura castellana. Profesora: Andrea Ríos. Profesora: Andrea Ríos. Síntesis argumental: la publicidad y el estímulo al consumo parecen elementos consustanciales a nuestras sociedades mediáticas. La constante presencia de estas imágenes creadas con el propósito de adularnos y de persuadirnos constituye un escenario en el cual analizar las características de nuestra cultura, de los medios de comunicación y de las estrategias más hábiles puestas al servicio del rédito comercial. Síntesis argumental: la publicidad y el estímulo al consumo parecen elementos consustanciales a nuestras sociedades mediáticas. La constante presencia de estas imágenes creadas con el propósito de adularnos y de persuadirnos constituye un escenario en el cual analizar las características de nuestra cultura, de los medios de comunicación y de las estrategias más hábiles puestas al servicio del rédito comercial. (Fuente: Consejería de Educación y Ciencia. Embajada de España) (Fuente: Consejería de Educación y Ciencia. Embajada de España)

10 Estella Pagani -Directora del Archivo Histórico de la CABA- durante su exposición

11 Visita fuera de programa: Artes Visuales Street Art -arte callejero- Diéguez, Pum Pum, Brook, Nasa, Kid gaucho

12 Aprovechando nuestra visita al Centro Cultural, recorrimos con los alumnos la muestra de arte callejero: graffitis, stencils, tags, que se inauguró el 10 de julio. Aprovechando nuestra visita al Centro Cultural, recorrimos con los alumnos la muestra de arte callejero: graffitis, stencils, tags, que se inauguró el 10 de julio. Los alumnos contemplaron con mucho interés la estética del street art que plasma su mensaje en la superficie misma de la ciudad, como un tatuaje sobre los muros. La gráfica y el arte se reúnen para dar una respuesta eficaz a los tiempos actuales con una nueva ideología urbana. Los alumnos contemplaron con mucho interés la estética del street art que plasma su mensaje en la superficie misma de la ciudad, como un tatuaje sobre los muros. La gráfica y el arte se reúnen para dar una respuesta eficaz a los tiempos actuales con una nueva ideología urbana.

13 Street art en el Rojas

14 Recorrida por la muestra


Descargar ppt "Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España."

Presentaciones similares


Anuncios Google