La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es arte y qué no es arte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es arte y qué no es arte"— Transcripción de la presentación:

1 Qué es arte y qué no es arte

2 Índice * Ideas previas de los alumnos sobre el tema.
* ¿Qué es educación artística? *¿Qué es arte? * Conclusión * ¿Qué no es arte? *Comparación de ideas previas con el contenido explicado. El objetivo del índice es que los alumnos sepan en todo momento lo que se va a ir desarrollando a lo largo del tema.

3 Ideas previas de los alumnos sobre el tema.
En esta primera parte los alumnos trabajarán en sus grupos habituales de trabajo, qué saben acerca de los conceptos sobre qué es arte y qué no es arte. A continuación todos los grupos tendrán que ir diciendo sus ideas y nosotros las apuntaremos en la pizarra para trabajarlas más adelante.

4 Qué es educación artística
“La asignatura de educación artística, aunque su nombre puede sugerirlo, no incluye todas las manifestaciones artísticas, no es música, ni danza, ni poesía, ni literatura, sino que se refiere principalmente a las artes visuales.” Antes de explicar el concepto de arte, explicaríamos en qué consiste la asignatura de educación artística.

5 Qué es arte Se les mostrará a los alumnos las fotografías y se les preguntará si consideran que es arte o no, y posteriormente, se les mostrará un cuadro en el que se recoja una conclusión.

6 Hechos, objetos y situaciones que estudia la educación artística

7 Tipos de conocimientos característicos
Intencionalidad artístico y estético Pensamiento visual y creativo Función imaginativa y emancipadora

8 Ciencia y tecnologías implicadas en la reproducción de imágenes
Campos de conocimiento y actividades profesionales de los que emanan los contenidos de la materia Ciencia y tecnologías implicadas en la reproducción de imágenes Arte visual: esculturas, dibujos, pintura… Disciplinas o ciencias que estudian esas imágenes: psicología, psicoanálisis…

9 Las conductas y capacidades básicas
Percepción visual, táctil y cinestésica, creatividad, inteligencia espacial…

10 Los lenguajes y sistemas notacionales
Arcilla, papeles, cartones, telas, madera, piedras…

11 Conclusión Dominio Descripción
1. Hechos, objetos y situaciones que estudia la educación artística Todas las imágenes visuales, obras de arte, medios de comunicación visuales…Todo lo visible y tangible 2. Tipos de conocimientos característicos Pensamiento visual y creativo Intencionalidad artística y estética Función imaginativa y emancipadora 3. Campos de conocimiento y actividades profesionales de los que emanan los contenidos de la materia Arte visual: esculturas, dibujos, pintura… Disciplinas o ciencias que estudian esas imágenes: psicología, psicoanálisis… Ciencia y tecnologías implicadas en la reproducción de imágenes 4. Las conductas y capacidades básicas Percepción visual, táctil y cinestésica, creatividad, inteligencia espacial… 5. Los lenguajes y sistemas notacionales Arcilla, papeles, cartones, telas, madera, piedras…

12 Qué no es arte NO es solo para los que tienen cualidades artísticas
NO se trata de una mera habilidad manual o perceptiva NO es una materia menos académica que las demás NO consiste en hacer imitaciones de cosas “bonitas” NO puede quedar reducida a ejercicios de dibujo libre o dibujo geométrico o técnico. Por grupos, preparar que no es arte, que lo piensen por un tiempo y luego que expresen su opinión.

13 Qué no es arte NO consiste en comenzar por el principio sin llegar a un resultado final NO debe reproducir los perjuicios generales sobre el arte NO es solo creatividad NO puede quedar encerrada en los límites de la escuela Los enfoques, metodologías, aprendizajes y contenidos NO constituyes un cuerpo de conocimiento cerrado

14 Conclusión final La conclusión final se realizará mediante la comparación entre las ideas previas de los alumnos,más todo lo explicado posteriormente.


Descargar ppt "Qué es arte y qué no es arte"

Presentaciones similares


Anuncios Google