La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana www.wordpress.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana www.wordpress.com."— Transcripción de la presentación:

1 Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana www.wordpress.com

2 Semi presencial 5 encuentros de 5 hs. cada uno + 1 encuentro de socialización de las producciones, por parte de docentes y estudiantes. Tiempo: entre setiembre y diciembre de 2011

3 1º 24/09 2º 01/10 3º 22/10 4º 12/11 5º 26/11 6º Socialización a confirmar

4 Imagen y Educación. Enseñar y aprender a mirar – Imágenes y palabras – Imágenes y realidad – No hay miradas inocentes y puras - La relación entre ver y saber – El poder de las imágenes – Imágenes y estereotipos – Imágenes y transmisión. Herramientas: Power Point, Picassa. La enseñanza de los medios de comunicación. Alfabetización audiovisual. Imagen estática. Aprender con imágenes. Incidencia y uso de la imagen en las estrategias de aprendizaje. Edición de imagen - Herramienta GIMP - Picassa. La imagen en movimiento - El cine en la escuela. Técnica de Stop Motion – Herramienta Monkey Jump Guión argumental – guión documental. Montaje cinematográfico, arte en movimiento. Edición de video. Herramientas: Movie Maker.

5 Parte 1: · Una procesual, en el que el capacitador considera la participación del docente en los distintos encuentros y asistencias en servicio tanto en los debates generados como en las consultas realizadas en las que se pueda apreciar la lectura del marco teórico, la presentación en tiempo y forma de los trabajos solicitados, el uso pedagógico que le otorga a las herramientas proporcionadas, y el uso instrumental en el manejo de las mismas.

6 Parte 2: Una práctica, que se basa en la elaboración de un proyecto pedagógico que incorpore significativamente a las TIC y responda a los siguientes criterios: promueva el desarrollo de habilidades de orden superior, claridad en el modo en que la/las herramientas TIC seleccionadas agregan valor a la propuesta pedagógica, contemple el trabajo en base a la ingeniería de recursos, ofrezca oportunidades de expresión y visibilización de los jóvenes.

7 Requisitos de aprobación: 80% de asistencia a los encuentros presenciales. 80% de trabajos prácticos presenciales y no presenciales. Participación en los espacios de Tutorías. (Capacitación en servicio) Presentación de la Ficha del Proyecto. a) Plantear las consignas o trabajos concretos realizados por alumnos o docentes no sólo en su aspecto instrumental. Tener como eje la relación con el objetivo pedagógico y la integración curricular. b) Tener en cuenta las especificidades la herramienta cuando se desarrolle la experiencia. c)

8 Elaboración de una Producción Audiovisual en la que hayan participado los alumnos. El título de la experiencia TIC debe ser orientador para la comprensión de la misma. (Recordar que el objetivo general de la sistematización es dar cuenta de qué ocurrió en la escuela en lo referido a integración de TIC. La producción audiovisual tiene que estar directamente vinculada al/los contenido/s seleccionado/s del área del profesor, con el/los cual/es se trabajó en el proyecto.)

9 Narración de la Experiencia. Elaborar un relato de la experiencia llevada a cabo de carácter sintético pero que no desatienda los aspectos sustantivos que permitan comprender los pasos de concreción, los contenidos y el área de inserción. La experiencia deber ser contada en términos de trabajo de los docentes y alumnos y los logros alcanzados.


Descargar ppt "Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana www.wordpress.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google