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Customer Relationship Management. CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes.

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Presentación del tema: "Customer Relationship Management. CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes."— Transcripción de la presentación:

1 Customer Relationship Management

2 CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca. El CRM, y especialmente el CRM Social nacen de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes

3 El CRM nos da información Para conocer sus preferencias Saber qué consumieron, que apreciaciones hicieron y encontrar crear en función de eso formas de fidelizarlos, de ofrecer nuevos servicios, de lograr que vuelvan a comprar. Conocer qué clientes estuvieron desconformes y porqué, modificar aquellos problemas (o no) y tomar decisiones sobre si volver o no a contactarlos.

4 La información desde nuestros clientes nos hace eficientes Si sabemos que quieren nuestros clientes, no malgastamos recursos adivinando y creando productos/servicios que no van a comprar o que comprarían otros clientes que todavía no tenemos. Hacemos rendir el trabajo que ya hicimos para atraer a ése cliente por primera vez (que es mucho), lo estudiamos y le ofrecemos soluciones para que siga siendo nuestro cliente y no cliente de otra compañía Evaluamos en qué casos es mejor dejar ir a un cliente, evitando malgastar recursos en conformar a alguien que a) no tenemos recursos para conformar b) no forma parte de nuestro targuet deseado.

5 Software intregrado con Ventas Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un base de datos con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa. Un modulo de ventas es incluido en la mayoría de los CRM para poder tomar estas acciones dentro del almacén de datos. Por medio de esto se asigna oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas analizadas por medio de la información recaudada por los puntos de ventas automatizados.

6 Pagos y gratuitos En la actualidad hay CRM de pago, como Zoho CRM, CONTACTO CRM, SAP CRM, Oracle CRM On Demand, Oracle Fusion CRM, Microsoft Dynamics de Microsoft Corporation, CRM de Gestar Wiki CRM Gestar, u Onix CRM [Inteco Ingeniería] y alternativas Open Source como OpenERP, CiviCRM o HiperGate. Como caso particular, SugarCRM ofrece su versión Community de forma gratuita, mientras que el resto de versiones son de pago y en la nube.ZohoMicrosoft DynamicsMicrosoft CorporationWiki CRM Gestar OpenERPCiviCRMHiperGateSugarCRM

7 Cultura CRM Por más que tengamos el mejor Software y el más caro, si en la compañía no hay procedimientos y procesos que a) impliquen la carga de la base de datos con información de los clientes b) planteen la evaluación y análisis de los datos para desarrollar paquetes, servicios y programas de fidelización, no podremos lograr la gestión del proyecto de cara a las necesidades del cliente y, en caso de haber pagado un software, habremos hecho una inversión ineficiente. La implementación de un programa de CRM no es simplemente del sector IT, involucra a todos los sectores de la compañía que deben empezar a trabajar de cara a la satisfacción del cliente.

8 Marca de producto | Marca de servicio

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12 Nombre El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: leg godt (cuyo significado es jugar bien). Ese es nuestro nombre y nuestro ideal.

13 Marca La marca LEGO es mucho más que nuestro conocido logotipo. Son las expectativas que las personas tienen en relación con los productos y servicios que ofrece nuestra compañía, así como la responsabilidad que LEGO Group siente hacia el mundo que la rodea. Nuestra marca es una auténtica garantía de calidad y originalidad.

14 Valores Imaginación Creatividad Diversión Aprendizaje Atención Calidad group/the_lego_brand/

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17 Legoland

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20 Hotel Legoland

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