La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casa Salesiana Dr. Juan Segundo Fernández EDUCACION ARTISTICA 3º AÑO PERSPECTIVA ISOMETRICA Prof. Ricardo Morano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casa Salesiana Dr. Juan Segundo Fernández EDUCACION ARTISTICA 3º AÑO PERSPECTIVA ISOMETRICA Prof. Ricardo Morano."— Transcripción de la presentación:

1 Casa Salesiana Dr. Juan Segundo Fernández EDUCACION ARTISTICA 3º AÑO PERSPECTIVA ISOMETRICA Prof. Ricardo Morano

2 La palabra isométrico deriva del griego, igual medida, el prefijo isos significa igual, y la palabra métrica, medida. La escala de medición es la misma a lo largo de cada eje. Concepto de Isométrico Es un dibujo tridimensional que se realiza con los ejes inclinados formando un ángulo de 30º con la horizontal. La perspectiva es un dibujo donde se ven las 3 (tres) dimensiones de un cuerpo (profundidad, ancho y alto).

3 En el diseño y el dibujo técnico En diseño industrial se representa una pieza desde diferentes puntos de vista. La perspectiva isométrica de la pieza permite mejorar la comprensión de la forma del objeto. Aplicaciones

4 Eugène Viollet-le-Duc ( ), arquitecto y teórico francés, especialista en la restauración de edificios medievales, utilizó este sistema en muchos dibujos de sus edificios, evitando acentuar la importancia de unos volúmenes sobre otros e independizándose del punto de vista del observador En arquitectura

5 En videojuegos Cierto número de videojuegos pone en acción a sus personajes utilizando un punto de vista en perspectiva isométrica, Desde un ángulo práctico, ello permite desplazar los elementos gráficos sin modificar el tamaño

6 Las dimensiones de los objetos se miden en la misma escala sobre cada uno de los ejes Las caras que son paralelas en la realidad, se mantienen paralelas en el dibujo Tener en cuenta que

7 Los objetos no aparecen más grandes o pequeños según su distancia al observador Las caras de los objetos mantienen sus dimensiones, sin embargo ninguna mantiene su forma CARA DE FRENTE CARA DE FRENTE CARA LATERAL CARA LATERAL CARA SUPERIOR CARA SUPERIOR

8 Objetivo Dibujar un bloque en perspectiva isométrica

9 Pasos en el dibujo isométrico. Elementos necesarios para dibujar la perspectiva isometrica Tablero, paralela Escuadra de 30°/60 Lápices H y HB

10 Es importante dibujar primero todas las líneas guías con lápiz H sin apretar para que los trazos sean suaves y claros. 1)Dibujar la base del cuerpo Trazar una línea horizontal (con la paralela) y marcar un punto sobre la línea

11 Trazar una línea a partir del punto, a 30º, apoyando la escuadra sobre la paralela

12 Hacer lo mismo hacia el otro lado, girando la escuadra

13 Tomar las medidas en el cuerpo que correspondan al ancho y a la profundidad y marcarlas sobre cada línea, con un pequeño segmento. PROFUNDIDAD ANCHO

14 Trazar en cada segmento marcado anteriormente, una línea paralela para cerrar la base (no hace falta medir nuevamente ya que en la intersección de ambas líneas queda determinada la medida) De esta manera queda trazada la base del cuerpo

15 2)Dibujar la altura y el techo del cuerpo Dibujar líneas verticales a partir de cada uno de los vértices de la base

16 Tomar la altura del cuerpo y marcarla con un segmento pequeño sobre una de las líneas verticales ALTO

17 Trazar todas las paralelas correspondientes para poder cerrar cada cara de la figura

18 Diferenciar trazos, remarcando con lápiz HB los contornos visibles


Descargar ppt "Casa Salesiana Dr. Juan Segundo Fernández EDUCACION ARTISTICA 3º AÑO PERSPECTIVA ISOMETRICA Prof. Ricardo Morano."

Presentaciones similares


Anuncios Google