La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFECCIONANDO UNA BLUSA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFECCIONANDO UNA BLUSA"— Transcripción de la presentación:

1 CONFECCIONANDO UNA BLUSA
LOPE APAZA HAYDE YSABEL CONFECCIONANDO UNA BLUSA

2 INTRODUCCION ¿Quieres hacerte tu propia blusa a la medida de tu cuerpo? En este curso aprenderás el corte y la confección de una blusa para mujer. Aprende a realizar una blusa teniendo en cuenta el contorno del busto, la cintura y la cadera. El largo talle delantero y el largo talle de la espalda. Ten en cuenta también el ancho de espalda, el alto de la sisa, la separación del busto y el alto de la cadera.

3 Papel craft Cinta Métrica Reglas Lápiz Tijeras MATERIALES MATERIALES

4 MEDIDAS NECESARIAS PARA LA ELABORACION DEL PATRON
Contorno de cintura: Se coloca la huincha alrededor del talle sin apretar.- (3) Contorno de cadera: Se coloca la huincha igual que para tomar el contorno de cadera en la falda.- (5) LTD:Se ubica la huincha sobre el hombro bajo el lóbulo de la oreja, pasando por la parte más alta del busto y desde allí al talle.- (6) LTE:Se ubica la huincha en el centro de espalda, a la altura de la primera vértebra y desde allí a la cintura. (8) Largo de blusa: Se toma igual que el LTD apoyando la huincha en la cintura y desde allí al largo deseado.- Ancho de espalda: Se ubica la huincha por la espalda de articulación a articulación, pasando por la parte más alta del cuello.- (7) Alto de sisa: Se coloca un lápiz o una regla corta bajo la axila, midiendo desde el hombro hasta el objeto bajo el brazo.- (1) Separación de busto: Esta medida se toma de pezón a pezón.- (9) Alto de cadera: Se toma igual que en base de falda.- (4)

5 PASOS PARA LA ELABORACION TRAZO DELANTERO
1.-Se prolongan hacia la derecha la auxiliar ancho de espalda, la línea de busto, la línea de cintura y la línea de cadera. 2.-Por la línea de busto, desde el centro delantero hacia la izquierda, se aplica ¼ de busto + 2cms, escuadrando este punto hacia arriba hasta topar con la primera horizontal. 3.-Por la 1ª horizontal desde el centro delantero se marca el ancho del escote con 1/5 del ancho de espalda menos 1 cm y de rebaje se aplica el mismo ancho + 2 cms.- Ambos puntos se unen con una curva. 4.-Medir la distancia que hay entre la 1ª horizontal y la inclinación de hombro en la espalda, y aplicarla en el delantero por la 2ª vertical.- Este punto se une con una recta al ancho del escote (línea de hombro). 5.-Por la línea de cintura, desde el centro delantero hacia la izquierda se marca el ¼  de cintura + 4 cms.- Este punto se une con una recta a la medida marcada en la línea de busto (costado). 6.-En la línea de cadera, desde el centro delantero hacia la izquierda, marcar el ¼ de cadera + 2 cms. Unir este punto a la medida de la línea de cintura con una curva (curva de cintura).

6 TRAZO BLUSA DELANTERO

7 PASOS PARA LA ELABORACION TRAZO ESPALDA
1.-Por la línea ancho de espalda, se aplica la mitad del ancho de espalda, desde el centro de espalda hacia la derecha, dibujando una vertical corta hacia abajo. 2.- Por esta vertical corta desde la línea ancho de espalda, se aplican 2,5 cms para la inclinación de hombro.-     Esta medida es para cualquier talla, es estándar.- 3.-Desde la inclinación de hombro hacia abajo, se marca el alto de sisa + 3 cms si es por sobremedida (tomando las medidas de la persona) y si es por la tabla de tallas, marcar el alto de sisa que allí se indica, sin dar ni quitar centímetros.- A esta altura se dibuja una horizontal hacia la derecha (línea de busto). 4.-En el ángulo de la segunda horizontal se entra 1/5 del ancho de espalda menos 1 cm. y se bajan 2,5 cms por el centro de espalda, que se unen con curva formando el escote de la espalda. 5.-En la bajada del hombro (2,5) se traza una diagonal al escote (hombro). 6.-En la línea de busto se marca el  ¼ de contorno de busto, desde el centro de espalda hacia la derecha. 7.-En la línea de cintura se aplica el  ¼ de cintura más 2 cms. para pinza de entalle.- Este punto se une con una recta a la medida que se marcó en la línea de busto (costado de la espalda). 8.-En la línea de cadera se marca el ¼ de cadera.- Esta medida se une con una curva a la medida marcada en la línea de cintura (curva de cadera). 9.-Suavizar con una curva el ángulo que se forma en la bajo de la sisa.

8 TRAZO ESPALDA

9 PASOS PARA LA ELABORACION TRAZO ESCOTE
1.- Desde el costado por la línea de busto se entra 1/20 de busto, uniendo al escote con diagonal.- Desde la diagonal se sube nuevamente 1/20 de busto que se une con recta a la bajada de hombro.- Se suavizan los ángulos con línea curva conformando la curva de sisa. 2.-Por el hombro, desde el ancho de escote se entra 1/20 de la medida del busto desde el escote.- 3.-En la línea de busto desde el centro delantero, se entra la mitad de la separación de busto.- Ambos se unen con una recta prolongando 1 cm bajo la línea de busto.- 4.-Para determinar la profundidad de la pinza de busto, medir el hombro del delantero y restarle la medida del hombro de espalda.- El resultado de la resta son los cms que tendrá de profundidad la pinza de busto.- 5.-Desde el vigésimo de busto que se marcó en el hombro, hacia la izquierda se aplica la medida de la profundidad de pinza que se une con una recta al cm que se prolongó bajo la línea de busto.- 6.-Medir la 1ª vista de la pinza y esa medida aplicarla en la segunda vista de la pinza, para que ambas vistas queden de la misma medida.-

10 ENTALLE DE BLUSA A MEDIDA
1.-Para ubicar la pinza de entalle, se toma la medida que hay entre la terminación de la pinza de busto y el centro delantero, y esa medida se aplica en la línea de cintura y en la línea de cadera.- Se dibuja una recta. 2.-En la cintura, hacia ambos lados de la recta que se dibujó, se reparte la profundidad de pinza de entalle. 3.-Hacia arriba, la pinza llega hasta 5 cms antes de la terminación de la pinza de busto, y hacia abajo llega 10 cms más debajo de la línea de cintura. CRUCES:Para un cruce sport se dejan 3cm desde el centro delantero hacia la derecha.- Para un cruce camisero se dejan 2 cm desde el centro delantero hacia la derecha.

11


Descargar ppt "CONFECCIONANDO UNA BLUSA"

Presentaciones similares


Anuncios Google