La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado de Situación y Visión de Futuro del Comercio Electrónico en Argentina y Región.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado de Situación y Visión de Futuro del Comercio Electrónico en Argentina y Región."— Transcripción de la presentación:

1 Estado de Situación y Visión de Futuro del Comercio Electrónico en Argentina y Región

2 Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Presidente de Consulta Group S.A. Enfoque de la Presentación Plantear la realidad y visión de oportunidad de los Negocios por Internet en Argentina y la región. El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo. El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo.

3 Definición Amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio ¿Qué es Comercio Electrónico?

4 Empresa Acto Comercial Empresas IT Desarrollo y soporte Publica Software WEB Escenario Tradicional en los e-negocios Clientes Acceso e-algo?

5 La Ley de los Numeros

6

7

8

9 Panorama| Comercio Electrónico en América Latina Fuente: Visa, volúmenes año calendario países en LAC Brasil, México & Argentina > 60% Dinámicas de mercados Patrones de consumo Regulaciones Mercados heterogéneos Ingreso disponible Infraest. Tecnológica Penetración Internet

10 La voz de los usuarios de internet Fuente: America Economia – Eleboracion Propia

11 La voz de los usuarios de internet Fuente: Diario Clarin Irol Dalessio – Eleboracion Propia ….El poder comercial de Internet crece y se vuelve una vidriera gigante: 9 millones de personas consultan sobre productos y servicios para su posterior consumo. ….Lo que hasta hace un año sólo era útil para mostrar está tornando en canal de comunicación y herramienta comercial. Está comenzando a reemplazar otros canales (teléfono, atención personal), con características propias y nuevas…. …..Se perfila como el medio más valorado para consultas de productos y servicios. Ayuda a decidirse y a consultar sin pasar por vendedores. Se transforma en una poderosa herramienta de promoción y de comercialización….

12 La voz de los usuarios de los ejecutivos Fuente: America Economia – Elaboración Propia

13 Que promueve el Comercio Electrónico Variables ExógenasVariables Endógenas

14 Crecimiento de la población joven Jóvenes menos adversos a la tecnología y gastan más en la red Aumento de la penetración de banda ancha Aprox. 20% de conexiones en LAC son b.a. pero representan 80% de las compras Acceso a medios de pago electrónicos Aumento penetración de tarjetas de crédito, segmento de débito aun sub-explotado Mayor oferta, nuevos modelos de negocio Pymes, nuevas categorías de productos y servicios, ventas en nuevos mercados Más seguridad Traer confianza al canal, reducir temores ¿Qué Impulsa el Comercio Electrónico en la Región? Fuente: Estudio de Comercio Electrónico en Amércia Latina. América Economía

15 Volumen de Comercio Electrónico = (%PI) x (%BA) x (%MPL) X (MC) x (DO) x (PS) Volumen de Comercio Electrónico = (%PI) x (%BA) x (%MPL) X (MC) x (DO) x (PS) Penetración Internet Penetración B. Ancha Medio Pago y Logística Madurez Compradores Dinamismo Oferta Percepción Seguridad La Fórmula del Crecimiento Fuente: Visa International

16 CRECIMIENTO Oferta y Demanda Perspectivas a futuro Anunciantes y medios Publicidad online Portales de búsquedas y de contenido/servicios Agencias de medios Proveedores de acceso Internet más rápido, más barato Triple Play Convergencia de dispositivos Iniciativas Gubernamentales Trámites por Internet Compras Electrónicas Portales gubernamentales Iniciativa Privada Banca por Internet Comercio electrónico Servicios (Sellos de Confianza) Academia Internet en escuelas Universidades Públicas y Privadas Educación en línea Usuarios Web 2.0 Blogs Redes sociales

17 Caso Practico: Exportación Inversa

18 Realidades de nuestras economías

19 Panel Cámaras Sectoriales LatinoAmericanas Pueden ver el video ingresando este link, sección MATERIALES: Videos Online

20 Consideramos que debemos trabajar en: Difundir Concientizar Capacitar Facilitar sobre los beneficios de la Economia Digital y hacer muchos deberes CONCLUSIONES

21 Propiciar Certidumbre Alternativa frente al SPAM Disminución de malas prácticas Incremento de transacciones Protección al consumidor Mediación Cláusula Arbitral Generar confianza Promoción Nacional e Internacional Menos ilícitos en la Red Distinción de proveedores

22 PROPUESTA Pensar a lo grande, empezar despacio y estar preparados para crecer rápido Trabajemos en conjunto Compartamos experiencias Construyamos en común Sumemos sinergias

23 Mayor información: Marcos C. Pueyrredon Vía Teléfono: +54 (11) Vía MSN: Vía Skype: PUEYRREDONLINE Via sala online: Linkedin: Autorizada la reproducción parcial o total de este material, por cualquier medio o método citando la fuente e indicando el siguiente mail y pagina web DERECHOS RESERVADOS 2008 Muchas Gracias por su tiempo y atención

24 Licencia de Copyleft Este documento está protegido bajo la licencia Reconocimiento – Sin Obra Derivada 2.5 de Creative Common (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Se permite la copia, modificación, distribución, uso comercial y realización de la obra, siempre y cuando se reconozca la autoría de la misma, a no sea ser que se obtenga permiso expreso del autor. El autor permite distribuir obras derivadas a esta.


Descargar ppt "Estado de Situación y Visión de Futuro del Comercio Electrónico en Argentina y Región."

Presentaciones similares


Anuncios Google