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Enfoque de la Presentación

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Presentación del tema: "Enfoque de la Presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Estado de Situación y Visión de Futuro del Comercio Electrónico en Argentina y Región

2 Enfoque de la Presentación
Plantear la realidad y visión de oportunidad de los Negocios por Internet en Argentina y la región. El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo. Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Presidente de Consulta Group S.A.

3 ¿Qué es Comercio Electrónico?
Definición Amplia: “Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio”

4 Escenario Tradicional en los e-negocios
Publica Software WEB e-algo? Clientes Acceso Empresa Acto Comercial Empresas IT Desarrollo y soporte

5 La Ley de los Numeros

6 La Ley de los Numeros

7 La Ley de los Numeros

8

9 Panorama| Comercio Electrónico en América Latina
44 países en LAC Brasil, México & Argentina > 60% Dinámicas de mercados Patrones de consumo Regulaciones Mercados heterogéneos Ingreso disponible Infraest. Tecnológica Penetración Internet Fuente: Visa, volúmenes año calendario 2006

10 La voz de los usuarios de internet
Fuente: America Economia – Eleboracion Propia

11 La voz de los usuarios de internet
“….El poder comercial de Internet crece y se vuelve una “vidriera gigante”: 9 millones de personas consultan sobre productos y servicios para su posterior consumo. “….Lo que hasta hace un año sólo era útil para “mostrar” está tornando en canal de comunicación y herramienta comercial. Está comenzando a reemplazar otros canales (teléfono, atención personal), con características propias y nuevas….” “…..Se perfila como el medio más valorado para consultas de productos y servicios. Ayuda a decidirse y a consultar sin pasar por vendedores. Se transforma en una poderosa herramienta de promoción y de comercialización….” Fuente: Diario Clarin Irol Dalessio – Eleboracion Propia

12 La voz de los usuarios de los ejecutivos
Fuente: America Economia – Elaboración Propia

13 Que promueve el Comercio Electrónico
Variables Exógenas Variables Endógenas

14 ¿Qué Impulsa el Comercio Electrónico en la Región?
Crecimiento de la población joven Jóvenes menos adversos a la tecnología y gastan más en la red Aumento de la penetración de banda ancha Aprox. 20% de conexiones en LAC son b.a. pero representan 80% de las compras Acceso a medios de pago electrónicos Aumento penetración de tarjetas de crédito, segmento de débito aun sub-explotado Mayor oferta, nuevos modelos de negocio Pymes, nuevas categorías de productos y servicios, ventas en nuevos mercados Más seguridad Traer confianza al canal, reducir temores Fuente: Estudio de Comercio Electrónico en Amércia Latina. América Economía

15 La Fórmula del Crecimiento
Volumen de Comercio Electrónico = (%PI) x (%BA) x (%MPL) X (MC) x (DO) x (PS) Penetración Internet Dinamismo Oferta Percepción Seguridad Madurez Compradores Medio Pago y Logística Penetración B. Ancha Fuente: Visa International

16 Perspectivas a futuro Proveedores de acceso
Internet más rápido, más barato Triple Play Convergencia de dispositivos Iniciativas Gubernamentales Trámites por Internet Compras Electrónicas Portales gubernamentales Academia Internet en escuelas Universidades Públicas y Privadas Educación en línea CRECIMIENTO Oferta y Demanda Anunciantes y medios Publicidad online Portales de búsquedas y de contenido/servicios Agencias de medios Iniciativa Privada Banca por Internet Comercio electrónico Servicios (Sellos de Confianza) Usuarios Web 2.0 Blogs Redes sociales

17 Caso Practico: Exportación Inversa

18 Realidades de nuestras economías

19 Pueden ver el video ingresando este link, sección MATERIALES:
Videos Online Pueden ver el video ingresando este link, sección MATERIALES: Panel Cámaras Sectoriales LatinoAmericanas

20 sobre los beneficios de la Economia Digital
CONCLUSIONES Consideramos que debemos trabajar en: Difundir Concientizar Capacitar Facilitar sobre los beneficios de la Economia Digital y hacer muchos deberes

21 Disminución de malas prácticas Alternativa frente al SPAM
Distinción de proveedores Propiciar Certidumbre Disminución de malas prácticas Incremento de transacciones Generar confianza Cláusula Arbitral Mediación Alternativa frente al SPAM Protección al consumidor Promoción Nacional e Internacional Menos ilícitos en la Red

22 PROPUESTA “Pensar a lo grande, empezar despacio y estar preparados para crecer rápido” Trabajemos en conjunto Compartamos experiencias Construyamos en común Sumemos sinergias

23 Muchas Gracias por su tiempo y atención
Mayor información: Marcos C. Pueyrredon Vía Teléfono: +54 (11) Vía MSN: Vía Skype: PUEYRREDONLINE Via sala online: Linkedin: Autorizada la reproducción parcial o total de este material, por cualquier medio o método citando la fuente e indicando el siguiente mail y pagina web DERECHOS RESERVADOS 2008

24 Licencia de Copyleft Este documento está protegido bajo la licencia Reconocimiento – Sin Obra Derivada 2.5 de Creative Common ( Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Se permite la copia, modificación, distribución, uso comercial y realización de la obra, siempre y cuando se reconozca la autoría de la misma, a no sea ser que se obtenga permiso expreso del autor. El autor permite distribuir obras derivadas a esta.


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