La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIEM ¿Qué es? ¿Cómo y cuándo me registro? ¿Dónde la encuentro? ¿Cuántas empresas existen? ¿Con qué fin sirve esta información? ¿A cargo de quién? ¿Para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIEM ¿Qué es? ¿Cómo y cuándo me registro? ¿Dónde la encuentro? ¿Cuántas empresas existen? ¿Con qué fin sirve esta información? ¿A cargo de quién? ¿Para."— Transcripción de la presentación:

1

2 SIEM ¿Qué es? ¿Cómo y cuándo me registro? ¿Dónde la encuentro? ¿Cuántas empresas existen? ¿Con qué fin sirve esta información? ¿A cargo de quién? ¿Para qué sirve? ¿Por qué el SIEM? ¿Cómo está conformado?

3 ¿Qué es? El SIEM es el Sistema de Información Empresarial Mexicano el cual integra un registro completo de las empresas existentes vía Internet. El SIEM es el Sistema de Información Empresarial Mexicano el cual integra un registro completo de las empresas existentes vía Internet.

4 ¿Para qué sirve? Suministra información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria del ámbito rural en el país. Suministra información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria del ámbito rural en el país. Sirviendo ésta como referencia para la identificación de oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero. Sirviendo ésta como referencia para la identificación de oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero.

5 ¿Por qué el SIEM? El SIEM es más accesible. Lo único que pide es el registro e información de cada movimiento que se realice en la empresa. El SIEM es más accesible. Lo único que pide es el registro e información de cada movimiento que se realice en la empresa. En cambio, existen otros sistemas que no están regulados por el gobierno. En cambio, existen otros sistemas que no están regulados por el gobierno.

6 ¿Cuántas empresas existen? Existen miles de empresas registradas en la base de datos del SIEM, pero las que están en el área de tecnología son… Existen miles de empresas registradas en la base de datos del SIEM, pero las que están en el área de tecnología son… CLICK! !!

7 ¿Dónde encuentro esta información? En el sitio Web del SIEM: En el sitio Web del SIEM: ¿Quiénes pueden consultarla? ¿Quiénes pueden consultarla? –Las empresas mexicanas y extranjeras. –Las autoridades federales, estatales y municipales. –Los operadores. –Las confederaciones. –El público en general.

8 ¿Cómo está conformado? Está conformado por las confederaciones que se coordinan con las cámaras empresariales para que realicen su trabajo. Está conformado por las confederaciones que se coordinan con las cámaras empresariales para que realicen su trabajo. Y sus empresas afiliadas. Y sus empresas afiliadas.

9 ¿Cómo y cuándo me registro? Para poder saber como registrase en el SIEM es preciso seguir algunos de los pasos que se muestran en la página. Del lado izquierdo en el recuadro azul que dice ¿Cómo me registro? Para poder saber como registrase en el SIEM es preciso seguir algunos de los pasos que se muestran en la página. Del lado izquierdo en el recuadro azul que dice ¿Cómo me registro? Aparecen 4 preguntas: Aparecen 4 preguntas: –¿Dónde? –¿Cómo? –¿Cuándo? –¿Cuánto?

10 AQUI SE ENCUENTRA!!!

11 ¿Dónde puedo registrar? Se tienen que seguir dos datos que se piden en la página del SIEM en la pregunta: ¿Dónde? Se tienen que seguir dos datos que se piden en la página del SIEM en la pregunta: ¿Dónde? Click AQUI para ver ejemplo. Click AQUI para ver ejemplo. AQUI

12

13 ¿Cómo me registro?

14 Es obligación de las empresas registrarse anualmente en el SIEM. Las empresas deben conocer su código SCIAN para registrarse. Las empresas deben conocer su código SCIAN para registrarse. Las empresas de nueva creación deberán proporcionar dicha información dentro de los dos siguientes meses a la fecha de su registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Las empresas de nueva creación deberán proporcionar dicha información dentro de los dos siguientes meses a la fecha de su registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. El registro es anual y el año corresponde a un año calendario. Por lo tanto, si se registra en septiembre del 2006 tendrá que volver a registrarse en septiembre del El registro es anual y el año corresponde a un año calendario. Por lo tanto, si se registra en septiembre del 2006 tendrá que volver a registrarse en septiembre del ¿Cuándo puedo registrarme?

15 Tarifas para industria (cuotas máximas) 6 o más empleados $ a 5 empleados $ 350 Hasta 2 empleados $ 150 Tarifas para comercio y servicios (cuotas máximas) 4 o más empleados $ o menos empleados $ 300 Hasta 2 empleados (solamente ciertas actividades)solamente ciertas actividades $ 100 ¿Cuánto tengo que pagar?

16 ¿Con qué fin se utiliza esta información? Únicamente para: Únicamente para: –Promoción de negocios. –Comercios –Industrias –Servicios –Elaboración de estadísticas. –Como información de valor agregado.

17 ¿Quién está a cargo del SIEM? Las cámaras empresariales y sus confederaciones establecen el marco jurídico que dicta la Secretaría de Economía, la cual establece anualmente las reglas en que se debe de operar. Las cámaras empresariales y sus confederaciones establecen el marco jurídico que dicta la Secretaría de Economía, la cual establece anualmente las reglas en que se debe de operar.

18 SECRETARIA de EconomIa Confederaciones Camaras Empresariales Empresas Click

19 Secretaría de Economía Se encarga de que las cámaras empresariales asistan a un curso de capacitación. Se encarga de que las cámaras empresariales asistan a un curso de capacitación.

20 Confederaciones Se encargan de coordinar el trabajo que realicen las cámaras empresariales. Y a la vez, se encargan de transmitir esto a la Secretaría de Economía. Se encargan de coordinar el trabajo que realicen las cámaras empresariales. Y a la vez, se encargan de transmitir esto a la Secretaría de Economía.

21 Cámaras Empresariales Son las que están autorizadas por la Secretaría de Economía. Y se encargan de que cada inicio de año se manifieste a la Secretaría de Economía que cuenta con los recursos materiales y humanos suficientes. Son las que están autorizadas por la Secretaría de Economía. Y se encargan de que cada inicio de año se manifieste a la Secretaría de Economía que cuenta con los recursos materiales y humanos suficientes.

22 Las cámaras autorizadas son: Las cámaras autorizadas son: –Cámara Nacional de Industrias –Cámara Nacional de Comercio –Servicios y Turismos CANACOPE – En Pequeños de la Ciudad de México. CANACOPE – En Pequeños de la Ciudad de México.

23

24 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Nosotros somos: Nosotros somos: –Abel Aguilera Villagrán –Antonio Acosta Romero –Carlos Audiel Pasos M. –Jesús Alejandro Chávez


Descargar ppt "SIEM ¿Qué es? ¿Cómo y cuándo me registro? ¿Dónde la encuentro? ¿Cuántas empresas existen? ¿Con qué fin sirve esta información? ¿A cargo de quién? ¿Para."

Presentaciones similares


Anuncios Google