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El 1er grupo europeo de distribución

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Presentación del tema: "El 1er grupo europeo de distribución"— Transcripción de la presentación:

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2 El 1er grupo europeo de distribución
Somos : ¿Quiénes somos? El 1er grupo europeo de distribución El 2do grupo mundial de distribución

3 El 1er grupo en el sector de la distribución en :
Somos : ¿Quiénes somos? El 1er grupo en el sector de la distribución en : Francia España Grecia Bélgica Argentina

4 Más de 10 000 tiendas, en 30 países, incluídos 894 hipermercados
Tenemos : ¿Quiénes somos? Más de tiendas, en 30 países, incluídos 894 hipermercados Más de empleados

5 Satisfacemos los necesidades de nuestros clientes
¿Quiénes somos? Con nuestros diferentes formatos de tiendas Hipermercado, Supermercado, Maxidescuentos, tiendas de proximidad, Cash and Carry ... Con nuestras tiendas especializadas Servicios de seguros, Financiera, Vacaciones, ...

6 Satisfacemos los necesidades de nuestros clientes
¿Quiénes somos? Con nuestras marcas Carrefour, Champion, Dia, Norte, GB, Reflets de France, Filière Qualité Carrefour, Carrefour Bio, Harmony, TeX, Number One, TopBike, GreenCut, Grand Jury, Destinations saveurs, First Line, Blue Sky, Cherokee, ... Con E-Comerce Ooshop, Carrefour Spectacles, Carrefour Multimédia, Carrefour Vacances …

7 Gestionamos 11 249* tiendas, en 30 países
Dónde estamos Europa : 9979 Asia : 354 América Latina : 916 894 Hipermercados 2401 Supermercados 4958 Maxidescuentos 2798 Tiendas de proximidad 198 Cash & carry * incluyendo tiendas asociadas –

8 Otros países (con asociados) : 24
865hipermercados Dónde estamos Europa : 565 Eslovaquia : 4 Polonia : 29 República Checa : 10 Bélgica : 56 Suiza : 11 Rumania : 4 Francia : 216 China : 57 Grecia : 16 Portugal : 7 Corea del Sur : 27 Turquía : 12 España : 137 Italia : 39 Japón : 8 Otros países (con asociados) : 24 Tailandia : 20 Taiwán : 34 Colombia : 17 Singapur : 2 Indonesia : 15 Brasil : 84 Malasia : 8 Asia : 171 Argentina : 28 América Latina : 158

9 2401 supermercados Europa : 2183 Asia : 7 América Latina : 211
Dónde estamos Europa : 2183 Polonia : 70 Bélgica : 263 China : 7 Francia : 1024 Grecia : 131 Italia : 401 España : 179 Turquía : 7 Otros países : 108 Asia : 7 Brasil : 97 Argentina : 114 América Latina : 211

10 4958 maxidescuentos Dónde estamos Francia : 643 China : 176
Portugal : 373 Grecia : 327 España : 2644 Turquía : 248 Brasil : 212 Argentina : 335

11 2798 tiendas de proximidad Bélgica : 176 Francia : 1648 Italia : 791
Dónde estamos Bélgica : 176 Francia : 1648 Italia : 791 Grecia : 127 Otros países : 56

12 198 cash & carry Dónde estamos Francia : 154 Italia : 15 España : 29

13 Argentina: Gestionamos 28 Hipermercados, 114 Supermercados
Cantidad de empleados:

14 Nuestra ambición ¿Quiénes somos? Ser el líder en el sector de la distribución en cada uno de los países donde estamos presentes

15 Nuestros valores Libertad Responsabilidad Hecho de compartir Respeto
¿Quiénes somos? Libertad Responsabilidad Hecho de compartir Respeto Integridad Solidaridad Progreso

16 Retail Retail El negocio del Retail se desarrolla con posteridad a la Segunda Guerra Mundial Permite generar dinamismo económico por el incentivo a la demanda de productos que producen las tiendas, lo cual genera mayor producción de artículos y aumento en los niveles de empleo Desde el punto de vista de los clientes, les permite un fácil acceso a productos y servicios

17 Comerciante Mayorista
Retail Retail Empresas Fabricantes Comerciante Mayorista Retailer o Minorista Consumidor Final El Retail es el negocio final en un canal de distribución que une a proveedores con consumidores El Retail está mucho más cerca del consumidor que los fabricantes de los productos o el comerciante mayorista, por lo que debe preocuparse de entregar la mejor atención, y estar atento a las necesidades del consumidor, detectando las posibles acciones de compra que se presentan en el minuto

18 Nuestras Políticas Formación ... Formarse y formar a los demás resulta indispensable para desarrollar nuestra capacidad profesional en nuestro puesto de trabajo, favorecer el intercambio de saber hacer, integrar y compartir los valores de la empresa, difundiendo e integrando la cultura Carrefour...

19 Desarrollo de competencias
Retail Competencias Primordiales: Manejo del cambio Foco permanente en el cliente Adaptación a diferentes culturas y entornos

20 Modos de Implementar la formación
Formación Interna Formación Externa Formación In Company

21 Formación interna Formación Garantiza la trasmisión del know how y de la cultura organizacional que por su especificidad, el mercado de la capacitación externa no la cubre Contribuye en el plan de carrera institucional El área de Capacitación de RRHH debe: Desarrollar sus propios contenidos partiendo de las buenas prácticas y el saber hacer de los mejores profesionales Capacitar a sus mandos para brindar formación a sus colaboradores

22 Formación Externa Formación Agrega un valor específico que la formación interna no posee Suele estar destinada a mandos altos o medios Facilita la selección de un profesorado con experiencia en la materia Asegura un impacto homogéneo Contribuye en el plan de carrera individual

23 Formación Externa El área de Capacitación de RRHH debe:
Evaluar los costos beneficios y de la inversión Realizar un análisis del mercado respecto a los contendidos de las ofertas externas

24 Formación In Company Formación Garantiza la trasmisión del know how y de la cultura corporativa Permite alinear los mensajes y contenidos con el proyecto estratégico de la compañía Se suman las características de la Formación Externa Los contenidos y metodologías se adaptan a la cultura de la empresa y a la realidad de los participantes Los contenidos enriquecen el profesionalismo de los participantes

25 Formación In Company Formación Se diseña con un ritmo y calendarios adaptados a las prioridades del negocio Genera sentimiento de marca y equipo, facilitando el conocimiento y la integración de los departamentos Contribuye en el plan de carrera individual y organizacional El área de Capacitación de RRHH debe: Detectar a los “poseedores” del saber Trabajar conjuntamente con el consultor y con la línea en el desarrollo y adaptación de los contenidos

26 Formación en Carrefour
Antiguamente la formación en Carrefour era 100% Formación Interna Motivos: Comercio moderno No existían referentes de capacitación en el mercado Target de población no profesional Se contaba con desarrollos internos, de prácticas que se hacían a diario. La transmisión era oral

27 Formación en Carrefour actual

28 Formación en Carrefour
Motivos del cambio: Por el ciclo vital de crecimiento Por la necesidad de desarrollar otras competencias debido a las nuevas exigencias del mercado Por la necesidad de profesionalizar

29 Seminario Carrefour Seminario Carrefour Programa In Company con características de Seminario Corporativo Destinado a Gerentes potenciales Asistencia obligatoria Obtención de certificación con de validez externa Sectores: Mercaderías-Logística-Administración y Finanzas- RRHH-Sistemas-Marketing-Operaciones

30 Características Seminario Carrefour Se comparten las mejores prácticas de cada sector, en un formato y modalidad de seminario de postgrado Lectura Previa Contenido: Introducción Marco teórico Caso práctico de aplicación, en grupos Caso real de Grupo Definición de los puntos principales Bibliografía

31 Características Dictado conjunto –Escuela de Negocios y Carrefour-
Seminario Carrefour Dictado conjunto –Escuela de Negocios y Carrefour- Presencia de Directores en todo el seminario Clases en aula y en terreno Trabajo final Uso de la intranet con foro de consultas

32 Issues Compromiso del presidente y del comité de dirección
Seminario Carrefour Compromiso del presidente y del comité de dirección Implicación de la línea Selección cuidadosa del proveedor Elaboración en conjunto del diseño del programa y de los materiales a usar (casos, simulaciones, etc) Conocimiento de la empresa por parte de los profesores Alta exigencia a los participantes Calidad máxima de la logística Seguimiento estricto durante todo el proyecto

33 El actual ritmo de los acontecimientos hace necesario el continuo alineamiento de los equipos con el proyecto futuro de la empresa La capacitación In Company es una herramienta que nos permite posicionarnos como socios estratégicos de la línea


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