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El 1 er grupo europeo de distribución El 2 do grupo mundial de distribución El 1 er grupo europeo de distribución El 2 do grupo mundial de distribución.

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Presentación del tema: "El 1 er grupo europeo de distribución El 2 do grupo mundial de distribución El 1 er grupo europeo de distribución El 2 do grupo mundial de distribución."— Transcripción de la presentación:

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2 El 1 er grupo europeo de distribución El 2 do grupo mundial de distribución El 1 er grupo europeo de distribución El 2 do grupo mundial de distribución Somos : ¿Quiénes somos?

3 El 1 er grupo en el sector de la distribución en : Francia España Grecia Bélgica Argentina El 1 er grupo en el sector de la distribución en : Francia España Grecia Bélgica Argentina Somos : ¿Quiénes somos?

4 Tenemos : Más de tiendas, en 30 países, incluídos 894 hipermercados Más de empleados ¿Quiénes somos?

5 Con nuestros diferentes formatos de tiendas Hipermercado, Supermercado, Maxidescuentos, tiendas de proximidad, Cash and Carry... Satisfacemos los necesidades de nuestros clientes Servicios de seguros, Financiera, Vacaciones,... Con nuestras tiendas especializadas ¿Quiénes somos?

6 Ooshop, Carrefour Spectacles, Carrefour Multimédia, Carrefour Vacances … Con E-Comerce Con nuestras marcas Carrefour, Champion, Dia, Norte, GB, Reflets de France, Filière Qualité Carrefour, Carrefour Bio, Harmony, TeX, Number One, TopBike, GreenCut, Grand Jury, Destinations saveurs, First Line, Blue Sky, Cherokee,... Satisfacemos los necesidades de nuestros clientes ¿Quiénes somos?

7 894 Hipermercados 2401 Supermercados 4958 Maxidescuentos 2798 Tiendas de proximidad 198 Cash & carry 894 Hipermercados 2401 Supermercados 4958 Maxidescuentos 2798 Tiendas de proximidad 198 Cash & carry América Latina : 916 Asia : 354 Europa : 9979 Gestionamos * tiendas, en 30 países Dónde estamos * incluyendo tiendas asociadas –

8 865hipermercados Brasil : 84 Argentina : 28 Colombia : 17 Bélgica : 56 Malasia : 8 Indonesia : 15 Grecia : 16 Turquía : 12 República Checa : 10 Italia : 39 España : 137 Portugal : 7 Francia : 216 Polonia : 29 China : 57 Corea del Sur : 27 Japón : 8 Taiwán : 34 Tailandia : 20 Singapur : 2 Otros países (con asociados) : 24 América Latina : 158 Asia : 171 Europa : 565 Suiza : 11 Rumania : 4 Eslovaquia : 4 Dónde estamos

9 2401 supermercados Brasil : 97 Argentina : 114 Bélgica : 263 Turquía : 7 Italia : 401 España : 179 Francia : 1024 Polonia : 70 Grecia : 131 Otros países : 108 América Latina : 211 Europa : 2183 Dónde estamos Asia : 7 China : 7

10 4958 maxidescuentos Argentina : 335 Grecia : 327 Turquía : 248 España : 2644 Francia : 643 Portugal : 373 Brasil : 212 China : 176 Dónde estamos

11 2798 tiendas de proximidad Francia : 1648 Italia : 791 Bélgica : 176 Otros países : 56 Grecia : 127 Dónde estamos

12 198 cash & carry España : 29 Francia : 154 Italia : 15 Dónde estamos

13 Argentina: Gestionamos 28 Hipermercados, 114 Supermercados Argentina Argentina:142 Cantidad de empleados: Argentina:142 Cantidad de empleados:

14 Nuestra ambición Ser el líder en el sector de la distribución en cada uno de los países donde estamos presentes ¿Quiénes somos?

15 Libertad Responsabilidad Hecho de compartir Respeto Integridad Solidaridad Progreso Nuestros valores ¿Quiénes somos?

16 Retail El negocio del Retail se desarrolla con posteridad a la Segunda Guerra Mundial Permite generar dinamismo económico por el incentivo a la demanda de productos que producen las tiendas, lo cual genera mayor producción de artículos y aumento en los niveles de empleo Desde el punto de vista de los clientes, les permite un fácil acceso a productos y servicios Retail

17 El Retail es el negocio final en un canal de distribución que une a proveedores con consumidores El Retail está mucho más cerca del consumidor que los fabricantes de los productos o el comerciante mayorista, por lo que debe preocuparse de entregar la mejor atención, y estar atento a las necesidades del consumidor, detectando las posibles acciones de compra que se presentan en el minuto Retail Empresas Fabricantes Comerciante Mayorista Retailer o Minorista Consumidor Final

18 ... Formarse y formar a los demás resulta indispensable para desarrollar nuestra capacidad profesional en nuestro puesto de trabajo, favorecer el intercambio de saber hacer, integrar y compartir los valores de la empresa, difundiendo e integrando la cultura Carrefour... Nuestras Políticas Formación

19 Desarrollo de competencias Competencias Primordiales: Manejo del cambio Foco permanente en el cliente Adaptación a diferentes culturas y entornos Retail

20 Modos de Implementar la formación Formación Interna Formación Externa Formación In Company Formación

21 Formación interna Garantiza la trasmisión del know how y de la cultura organizacional que por su especificidad, el mercado de la capacitación externa no la cubre Contribuye en el plan de carrera institucional El área de Capacitación de RRHH debe: Desarrollar sus propios contenidos partiendo de las buenas prácticas y el saber hacer de los mejores profesionales Capacitar a sus mandos para brindar formación a sus colaboradores Formación

22 Formación Externa Agrega un valor específico que la formación interna no posee Suele estar destinada a mandos altos o medios Facilita la selección de un profesorado con experiencia en la materia Asegura un impacto homogéneo Contribuye en el plan de carrera individual Formación

23 Formación Externa El área de Capacitación de RRHH debe: Evaluar los costos beneficios y de la inversión Realizar un análisis del mercado respecto a los contendidos de las ofertas externas Formación

24 Formación In Company Garantiza la trasmisión del know how y de la cultura corporativa Permite alinear los mensajes y contenidos con el proyecto estratégico de la compañía Se suman las características de la Formación Externa Los contenidos y metodologías se adaptan a la cultura de la empresa y a la realidad de los participantes Los contenidos enriquecen el profesionalismo de los participantes Formación

25 Formación In Company Se diseña con un ritmo y calendarios adaptados a las prioridades del negocio Genera sentimiento de marca y equipo, facilitando el conocimiento y la integración de los departamentos Contribuye en el plan de carrera individual y organizacional El área de Capacitación de RRHH debe: Detectar a los poseedores del saber Trabajar conjuntamente con el consultor y con la línea en el desarrollo y adaptación de los contenidos Formación

26 Formación en Carrefour Formación Antiguamente la formación en Carrefour era 100% Formación Interna Motivos: Comercio moderno No existían referentes de capacitación en el mercado Target de población no profesional Se contaba con desarrollos internos, de prácticas que se hacían a diario. La transmisión era oral

27 Formación en Carrefour actual Formación

28 Formación en Carrefour Formación Motivos del cambio: Por el ciclo vital de crecimiento Por la necesidad de desarrollar otras competencias debido a las nuevas exigencias del mercado Por la necesidad de profesionalizar

29 Seminario Carrefour Programa In Company con características de Seminario Corporativo Destinado a Gerentes potenciales Asistencia obligatoria Obtención de certificación con de validez externa Sectores: Mercaderías-Logística-Administración y Finanzas- RRHH-Sistemas-Marketing-Operaciones Seminario Carrefour

30 Características Se comparten las mejores prácticas de cada sector, en un formato y modalidad de seminario de postgrado Lectura Previa Contenido: Introducción Marco teórico Caso práctico de aplicación, en grupos Caso real de Grupo Definición de los puntos principales Bibliografía Seminario Carrefour

31 Características Dictado conjunto –Escuela de Negocios y Carrefour- Presencia de Directores en todo el seminario Clases en aula y en terreno Trabajo final Uso de la intranet con foro de consultas Seminario Carrefour

32 Issues Compromiso del presidente y del comité de dirección Implicación de la línea Selección cuidadosa del proveedor Elaboración en conjunto del diseño del programa y de los materiales a usar (casos, simulaciones, etc) Conocimiento de la empresa por parte de los profesores Alta exigencia a los participantes Calidad máxima de la logística Seguimiento estricto durante todo el proyecto Seminario Carrefour

33 El actual ritmo de los acontecimientos hace necesario el continuo alineamiento de los equipos con el proyecto futuro de la empresa La capacitación In Company es una herramienta que nos permite posicionarnos como socios estratégicos de la línea


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