La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción."— Transcripción de la presentación:

1 Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción

2 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Competitivas

3 Calidad Desarrollo Tecnológico Innovación Mejora Continua

4 Sólida base para competir en los mercados Sólida base para competir en los mercados Reconocimiento nacional e internacional Reconocimiento nacional e internacional Productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes Productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes Avala el esfuerzo de las empresas Avala el esfuerzo de las empresas Ciudado del medio ambiente Ciudado del medio ambiente Sistemas de Calidad - ISO 9000

5 350,000 certificaciones a nivel mundial Certificaciones ISO 9000 (1999) MEXICO REPRESENTO EL 0.73% CON 2,566 EMPRESAS

6 Evolución de Certificaciones ISO 9000 en México ( ) Evolución de Certificaciones ISO 9000 en México ( )

7 Evolución de Certificaciones ISO 9000 en México ( ) Evolución de Certificaciones ISO 9000 en México ( )

8 Certificaciones ISO 9000 Sector Manufacturas Certificaciones ISO 9000 Sector Manufacturas

9 Certificaciones ISO 9000 Sector Servicios Certificaciones ISO 9000 Sector Servicios

10 Certificaciones ISO 9000 Por tamaño de Empresa Certificaciones ISO 9000 Por tamaño de Empresa

11 62.0% de las certificaciones en el país Certificaciones ISO 9000 Por Entidad Federativa

12 Certificaciones ISO 9000 en el Sector Público CFE GOBIERNOS ESTATALES

13 2001año de las PYMEX

14 Desarrollar y consolidar a la Pequeña y Mediana Empresa como pilar fundamental para el crecimiento económico sustentable en el entorno de una nueva cultura empresarial

15 Líneas de acción: 4 4Fomentar una cultura empresarial que responda a los retos de la modernidad y competitividad. 4 4Fomentar la innovación tecnológica y los procesos de calidad en las pequeñas y medianas empresas. 4 4Promover la integración de PYMES a las cadenas productivas industrial, comercial y de servicios; mediante esquemas de asociación y desarrollo de proveedores. 4 4Preparar competitivamente a las PYMES en la consolidación de su oferta exportable.

16 Reto de las empresas nacionaldes 4 4Cero defectos 4 4No retrasos 4 4No desperdicios o fallos 4 4Organización integrada y facultada 4 4Satisfacer al 100% las necesidades de sus clientes 4 4Lealtad de los clientes

17 CALIDAD es cumplir a pesar de...

18 Hoy, ya volteamos la mirada hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Hoy, ya empezamos a construir la Política de Desarrollo Empresarial

19 Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google