La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Empleo: Prepárate para trabajar Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Empleo: Prepárate para trabajar Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."— Transcripción de la presentación:

1 El Empleo: Prepárate para trabajar Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven

2 ¿Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad ) y sus aliados (padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

3 Donde buscar trabajo Reconoce tus propios interéses y habilidades y aplica a las organizaciones que hacen lo que te gusta. Revisa los diarios locales Pregunta a los comercios del vecindario si buscan trabajadores. Consigue ideas y conecciónes de tus amigos y familia. Asiste a las ferias de empleo. IMAGEN: Un varon buscando empleo en el diario.

4 Donde buscar trabajo (continuación) Habla con tu consejero/a en la escuela Pídele ayuda a la oficina del Vocational Rehabilitation más cercana. Busca en el internet para puestos en los campos que te interesan. Considera puestos de aprendizaje o voluntarios como forma de demostrar tus habilidades. IMAGEN: Una dama hablando con alguien ante un escritorio

5 Aplicaciones de empleo: lo básico Ten listo tu resumen. Conoce el nombre del puesto por el cual aplicas. Ten tus referencias disponibles. Está listo para hablar sobre tus empleos previos o tus experiencias como voluntario. Provee tus antecedentes de educación Provee información en como contactarte IMAGEN: Una aplicación de empleo y un lápiz..

6 Consejos para la aplicación Llena la aplicación. Si no lo haces a máquina, escribe claramente con tinta negra o azul. Estos documentos son como tus anuncios personales. Incluye una carta portadora. Incluye un resumen. Pídele a un amigo/a o mentor que lo revise antes de entregarlo. IMAGEN: Una dama llenando una aplicación.

7 Construyendo un resumen Hay dos tipos de resúmenes: Funcional – Enfoca en tus habilidades Cronológico – pone las cosas basadas en cuando sucedieron Ve el documento para consejos sobre el formato y un resumen ejemplar. IMAGEN: Una dama ayuda a un joven escribir su resumen.

8 La entrevista de empleo Práctica antes de ir. Pídele ayuda a un amigo/a o mentor. Llega 10 minutos temprano. Vístete apropiadamente para la entrevista. Habla claramente. Carga un resumen para referencia. IMAGEN: Una dama le entrega su resumen al empleador.

9 Revelando tu discapacidad Revelar tu discapacidad indica decirle al empleador que tienes una discapacidad. Legalmente, no tienes que revelarlo. Piénsalo bien si quieres revelarlo. La sociedad a veces hace las cosas difícil cuando alguien revela que tiene una discapacidad. Pero si revelas, puede ser más facil conseguir una acomodación. IMAGEN: Un candado sobre el perfíl de una persona, implica la discreción personal. (opción).

10 ¿Debo revelar? Auto preguntas: ¿Necesito una acomodación para la entrevista? ¿Conozco la mejor forma de pedir acomodaciones? ¿Afecta mi descapacidad las habilidades necesarias para este empleo? ¿Puedo averiguármelas sin acomodaciones? ¿Si necesito acomodaciones, puedo conseguirlas si las personas no saben que tengo una descapacidad? ¿Conozco mis derechos si mi jefe trata de descriminar contra mí persona? IMAGEN: Un signo de pregunta animado.

11 Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) wwww wwww wwww.... nnnn yyyy llll nnnn.... oooo rrrr gggg


Descargar ppt "El Empleo: Prepárate para trabajar Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."

Presentaciones similares


Anuncios Google